Curso Aproximación a la Valoración NeuropsicológicaEducación Continuada

En la práctica profesional del psicólogo clínico y áreas afines, cada vez más existen razones para utilizar la evaluación neuropsicológica, y es necesario que dentro de sus procedimientos no se descuide el análisis de factores que juegan un papel definitivo a la hora de determinar el status cognoscitivo del paciente, es por ello que este curso pretende brindar herramientas básicas que permitan identificar los principios básicos de la valoración neuropsicológica partiendo de su definición, contextos en los que se realiza, destacando especialmente su carácter interdisciplinar. Este curso también busca explicar y describir algunas pruebas y test neuropsicológicos utilizados por los profesionales de la neuropsicología y finalmente abordar el tema de la interpretación de los resultados partiendo de un contexto global del paciente o la persona, la realización del informe y la comunicación al paciente.

Proporcionar conocimientos en el campo de la valoración neuropsicológica que permitan una aproximación a una adecuada y pertinente aplicación de herramientas evaluativas destacando su carácter interdisciplinar.

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

Estudiantes de psicología, profesionales en psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

Duración:

Franjas de estudio:

miércoles y jueves de 6:00 pm a 10:00 pm

Fecha límite de inscripción:

noviembre 21

noviembre 22

Finalización:

noviembre 23

Descuento:

15% para egresados y estudiantes de la Universidad Católica de Colombia; y 10% para administrativos y docentes de la Universidad Católica de Colombia

Eje modular 1. La valoración neuropsicológica(Duración 4 horas)

• Definición y contexto
  • Procedimientos previos
  • Modelo de evaluación

Eje modular 2. Pruebas neuropsicológicas(Duración 4 horas)

• Atención y velocidad de procesamiento
  • Memoria
  • Funciones ejecutivas
  • Lenguaje
  • Capacidades viso-perceptivas
  • Motores
  • Escalas de inteligencia
  • Interpretación de resultados
  • Informe y comunicación de resultados

Clases magistrales y talleres

Sandra Milena Camelo

Psicóloga de la Universidad de la Sabana, Magíster en Psicología de la Universidad Católica de Colombia, con postgrado en Neuropsicología de la Universidad Autónoma de Barcelona-IAEU, Formación en Evaluación EEG y Entrenamiento Cerebral con Neurofeedback del Training for Life Institute,FL Estados Unidos; Doctora en Psicología de la Universidad de la Laguna Tenerife-España. Actualmente se desempeña como directora de la línea de investigación en procesos psicobiológicos y del comportamiento de la Universidad Católica de Colombia y dirige el semillero de investigación en Neuropsicología Clínica; es docente hace 17 años de las asignaturas de Neuroanatomía y Neuropsicología, en diferentes universidades; sus investigaciones y publicaciones se relacionan con el campo de la neuropsicología y las adicciones; por más de 11 años se ha desempeñado como neuropsicóloga clínica en diferentes clínicas privadas.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización. La devolución de pagos se efectuará según lo estipulado en el Acuerdo 007 del 17 de agosto de 2016.

Para los eventos sujetos a entrega de certificado de asistencia, se deberá cumplir con un mínimo del 80% de las sesiones de trabajo

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión