Curso Crear, Redactar y CompartirEducación Continuada

Escribir es una expectativa de vida para cientos de personas: ‘algún día escribiré’, ‘esta historia es como para contarla’, ‘me gustaría hablar sobre mis experiencias’… en fin, los motivos jamás faltan; pero, así mismo, surgen las excusas para aplazar la idea de escribir.

La escritura es una opción lúdica, de autorreflexión, de reconocimiento, de catarsis y compartirla no es solo una oportunidad sino un placer.

El escritor se construye a sí mismo, de manera que los encuentros permitirán, sobre esa premisa, compartir experiencias, disfrutar de textos reconocidos, leer las historias de otros, identificar recursos bibliográficos y sembrar inquietudes de mejoramiento que puedan continuarse una vez concluidas las horas de encuentro.

El curso Crear, Redactar y Compartir suministrará recursos fundamentales para la redacción de diferentes tipos de textos; acompañará el proceso de producción a través de una tutoría personal y abrirá un espacio para compartir lo escrito; sin embargo, estará lejos del juicio y de la imposición de un estilo. En síntesis, respetará sus ideas y valorará sus capacidades.

Brindar herramientas teórico – prácticas para la producción de escritos de acuerdo con la tipología textual.

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

El curso es abierto, por lo tanto, podrá participar todo tipo de personas interesadas en la escritura creativa o laboral; sin más requisitos que su deseo de escribir para crear.

Duración:

Franjas de estudio:

lunes, miércoles y viernes de 6:00pm a 9:00pm

Fecha límite de inscripción:

Finalización:

Descuento:

15% para egresados y estudiantes de la Universidad Católica de Colombia; y 10% para administrativos y docentes de la Universidad Católica de Colombia

• La planeación del párrafo. (Elementos de producción de unidades básicas, 5 horas)
  • La planeación de un texto. (Elementos de construcción de un texto corto, 5 horas)
  • Texto descriptivo. (Recursos y estrategias para describir, 5 horas)
  • Texto narrativo. (Recursos y estrategias para narrar, 5 horas)
  • Texto expositivo. (Recursos y estrategias para exponer, 5 horas)
  • Texto argumentativo. (Recursos y estrategias para argumentar, 5 horas)
  • Tutoría personal y tertulia. (Acompañamiento y comentarios sobre la producción, 6 horas)
  • Enfoque constructivista
  • Orientación teórica – práctica
  • Criterio participativo
  • Actividades
  • – Exposición Teórica
  • – Tertulia
  • – Talleres sobre tipos textuales
  • – Tutoría personal
  • – Material de apoyo
  • – Bibliografía de referencia

Mg. Judith Villamizar Camargo

Magister en Comunicación, licenciada en Lingüística y Literatura; docente de amplia experiencia en los niveles de educación Universitaria (pregrado y postgrado). Trabaja permanente en la asesoría académica y empresarial de procesos de lectura, escritura, producción textual y argumentación. Capacitadora de docentes para los niveles superior y básico. Correctora de estilo. Asesora de comunicaciones en el ámbito nacional. Experiencia en la asesoría pedagógica y de comunicación del Proyecto de Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA de la Universidad Católica de Colombia.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización. La devolución de pagos se efectuará según lo estipulado en el Acuerdo 007 del 17 de agosto de 2016.

Para los eventos sujetos a entrega de certificado de asistencia, se deberá cumplir con un mínimo del 80% de las sesiones de trabajo

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión