Curso de Argumentación Oral e Improvisación en PúblicoEducación Continuada

“Vivimos rodeados de palabras, inmersos en un tráfico constante de expresiones en un mundo que es diálogo por naturaleza. ¿Alguna vez se ha parado a pensar en el poder que le confiere el habla? Un buen discurso es la clave del éxito.” Saber Hablar (Instituto Cervantes).

El propósito actual de la Universidad Católica de Colombia es apoyar la adecuada ubicación laboral de los egresados, formados de manera competitiva en cada una de sus disciplinas, se enfrentan con carencias en el manejo correcto del idioma, en las habilidades de oralidad en la que profesionales de otras instituciones con similares condiciones de capacitación y competencias logran mejores desempeños.

Las empresas privadas y públicas en todo el país, exigen condiciones de alta calidad para la presentación de proyectos, la argumentación de propuestas y demás actividades institucionales; por esa razón, el programa Argumentación oral e Improvisación en Público presenta de manera informal y amena recursos básicos para corregir los errores más frecuentes, brinda estrategias para la planeación de argumentación oral; ofrece recursos de desempeño como expositor; además orienta sobre bibliografía práctica, recurre a la experiencia de los asistentes e inquieta de manera permanente a los participantes sobre la importancia del tema para la imagen personal y empresarial.

Mejorar las habilidades de oralidad de nivel profesional de los participantes, para mejorar el desempeño en intervenciones públicas, de acuerdo con los requerimientos de funciones ejecutivas.

Lugar:

Bogotá, Universidad Católica de Colombia.

Dirigido a:

Egresados de las diferentes carreras de la Universidad Católica de Colombia, estudiantes de últimos semestres, y personas en general, interesadas en mejorar sus habilidades de expresión y argumentación oral.

Duración:

Franjas de estudio:

lunes, miércoles y viernes de 6:00pm a 9:00pm

Fecha límite de inscripción:

Finalización:

Descuento:

15% para egresados y estudiantes de la Universidad Católica de Colombia; y 10% para administrativos y docentes de la Universidad Católica de Colombia

• Improvisación de diagnóstico (práctica inicial grabada)
  • Proxémica: postura, gestualidad y distancias (ejercicios comentados de aplicación)
  • Voz: tonalidades, efectos y proyección (prácticas grabadas y glosa)
  • Lectura argumentada académica y lúdica (prácticas grabadas de lectura en voz alta)
  • Espacios: auditorios, públicos y ocasiones (tipificación y manejos según el lugar)
  • Argumentación: estructura, tipos y recursos (elementos de retórica para el argumentador)
  • Conferencia y ponencia: recursos y memoria (el plan básico de ideas de trabajo)
  • Apoyos: tablero, vínculos y presentaciones (prácticas de uso de recursos básicos)
  • Proceso de tutoría del ejercicio final (revisión personal del plan básico de ideas)
  • Presentación de cierre (socialización y valoración colaborativa)
  • Enfoque teórico – práctico
  • Criterio participativo
  • Actividades:
  • Exposición teórica
  • Lecturas, argumentaciones y ejercicios colaborativos
  • Talleres de aplicación personal
  • Grabación de audio, filmación y proyección
  • Material de apoyo
  • Bibliografía de referencia

Mg. Judith Villamizar Camargo

Magister en Comunicación, licenciada en Lingüística y Literatura; docente de amplia experiencia en los niveles de educación Universitaria (pregrado y postgrado). Trabaja permanente en la asesoría académica y empresarial de procesos de lectura, escritura, producción textual y argumentación. Capacitadora de docentes para los niveles superior y básico. Correctora de estilo. Asesora de comunicaciones en el ámbito nacional. Experiencia en la asesoría pedagógica y de comunicación del Proyecto de Ambientes Virtuales de Aprendizaje AVA de la Universidad Católica de Colombia.

solicita información de nuestros programas

×
La Universidad Católica de Colombia podrá cancelar o posponer la realización del evento cuando no haya el número mínimo de participantes matriculados para su realización. La devolución de pagos se efectuará según lo estipulado en el Acuerdo 007 del 17 de agosto de 2016.

Para los eventos sujetos a entrega de certificado de asistencia, se deberá cumplir con un mínimo del 80% de las sesiones de trabajo

Coordinación de Educación Continuada

Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión