Cursos de Inglés

El Programa de Inglés ha sido diseñado para llevar a nuestros estudiantes a lograr objetivos académicos, profesionales y sociales en inglés.

Objetivo Académico

Ofrecer estrategias y apoyo a estudiantes universitarios, que les permitan desarrollar con éxito todas las actividades de su carrera que tienen relación con inglés, como la lectura de textos especializados y académicos, y la comprensión de conferencias.  Además, pretende promover el desarrollo de buenos hábitos de estudio, estrategias de lectura, escritura, escucha y habla académica, así como estrategias cognitivas altas como hacer inferencias, conclusiones y desarrollar el pensamiento crítico.

Objetivo Profesional

Promover el desarrollo de competencias profesionales, tales como el manejo de público, el desempeño y dominio de entrevistas etc., además de transmitir la importancia del inglés desde la profesión del estudiante, la cual le exige habilidades y conocimientos para garantizar su éxito profesional a nivel local e internacional.

Objetivo Social

Desarrollar habilidades sociales apropiadas para un mundo global, teniendo una metodología centrada en el estudiante y en su entorno, aprovechando la exploración de otras culturas, necesaria para el aprendizaje del inglés, lo cual permite al estudiante ampliar su visión del mundo y desarrollar capacidad de adaptación, reconociendo las diferencias y similitudes entre las distintas culturas y la propia.

Modalidad Presencial

Cada uno de los once (11) periodos académicos en ésta modalidad tiene un total de sesenta (60) horas presenciales complementadas con trabajo autónomo, donde el estudiante logrará alcanzar los siguientes niveles

Programa Nivel* Periodo Académico Módulo Horas Presenciales
BASIC A1 I Basic I 60 horas
II Basic II 60 horas
A2 III Basic III 60 horas
IV Basic IV 60 horas
INDEPENDENT B1 V Independent I 60 horas
VI Independent II 60 horas
VII Independent III 60 horas
ADVANCED B2 VIII Advanced I 60 horas
IX Advanced II 60 horas
X Advanced III 60 horas
XI Advanced IV 60 horas

*Nuestros cursos se encuentran alineados con estándares internacionales que fueron determinados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).

Nuestra metodología se basa en el desarrollo de tareas y proyectos a lo largo del curso, además de clases presenciales con actividades dinámicas y tareas significativas. Brinda al estudiante posibilidades, tales como: tiempo y material de autoestudio, tutorías, consejería, sesiones de laboratorio gratuitas bajo el acompañamiento de los más profesionales docentes; lo cual en conjunto proporciona habilidades y competencias para que, de manera autónoma, faciliten la implementación de los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida real.  Lo anterior, permitirá al estudiante por ejemplo completar con éxito una carrera universitaria y desempeñarse apropiadamente en un mundo global.

El programa y emplea materiales de última edición, diseñados por las mejores editoriales a nivel mundial, que incluye además fabulosos ambientes virtuales.

Adicionalmente, a partir del año 2016 ofrecemos aulas 100% interactivas con equipos de última tecnología en la enseñanza, tales como clases en auditorios con proyectores interactivos y módulo de detección táctil los cuales facilitan la enseñanza.

Instituto de Lenguas

Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (571) 327 7300 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Última actualización: septiembre 22, 2017 at 9:32 am