Proceso de inscripción y matrícula

Inscripción: Es el acto mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa ofertado por la Universidad ante la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, o la que haga sus veces, atendiendo a los procedimientos y utilizando los medios que ella defina.

  • La apertura de los cursos está determinada por la cantidad mínima de estudiantes inscritos por curso y por horario (15 personas).
  • En ningún caso, la Universidad devuelve los dineros pagos por la inscripción a un programa.
  • El Valor de Inscripción para el año 2017 es de $65.000
  • El Valor de cada curso para el año 2017 es de $483.000

Información importante antes de iniciar el proceso de inscripción.

1. Es deber del estudiante conocer claramente las características de la modalidad y curso al cual se inscribe (horarios ofertados, valor, fechas del calendario académico, políticas de inscripción etc.) y asegurarse de tener la disponibilidad del tiempo de acuerdo al cronograma de inicio, finalización de clases y al horario escogido, ya que una vez seleccionadas las opciones de su interés dentro del formulario, se entenderá como conocido y no habrá posibilidad de cambios.

2. Los cursos sin excepción no deben sobrepasar el 20% de horas de fallas para ser aprobados.

3. Las inscripciones de cada oferta se cierran de acuerdo al calendario académico a las 2:30 p.m.

4. La intensidad horaria semanal define la duración de un curso o periodo académico, lo cual varía según la elección del estudiante de acuerdo a las opciones presentadas en cada oferta.

5. Tenga en cuenta que para que a un aspirante se le pueda generar el recibo de matrícula como lo estipula el calendario del proceso, este debió haber terminado completamente el proceso de inscripción incluyendo la entrega de documentos antes de la fecha establecida según el calendario académico.

6. Los recibos de pago de inscripción y/o matrícula podrán ser descargados según calendario del curso de interés ingresando a www.ucatolica.edu.co >>PAW >> Recibos y pagos>> Impresión de recibos o haciendo clic aquí . Recuerde que estos solo podrán ser descargados antes de las 2:30 p.m. del último día de inscripciones y del último día de pago de matrícula ordinaria respectivamente.

• Es posible que el día de la expedición de recibos de matrícula el sistema genere dos recibos, en este caso solo se debe tener en cuenta el recibo de menor valor que aparece como “Becas” y la totalidad de estos recibos pueden ser cargados incluso hasta uno o dos días después de la fecha estimada en el calendario.

• Para imprimir recibos de pago de matrícula las personas deben estar a paz y salvo en otras unidades institucionales tales como facultades, biblioteca, créditos etc.

• Los pagos deberán realizarse en el horario bancario, ya que, las jornadas extendidas o adicionales equivalen al día hábil siguiente.

7. A los estudiantes que realicen curso con el fin de obtener el criterio de suficiencia en el manejo de idioma extranjero – inglés, establecido por la Universidad, se les recomienda conocer toda la información relacionada con dicho requisito, consultando con el Instituto de Lenguas.

8. Recuerde que usted podrá realizar pagos con tarjeta débito o crédito, realizando pago en línea o financiar su curso con las opciones ofrecidas por la Universidad. Para mayor información consulte el departamento de créditos Ext. 1071-1072.

9. Es deber del aspirante revisar constantemente su cuenta de correo electrónico diligenciado en el formulario de inscripción o renovación de inscripción /matrícula ya que este es el principal medio de información en caso de novedades.

  • Periodo Académico: 2017-4
  • Oferta por año: Oferta 6
  • Horas presenciales por periodo: 60 horas
  • Intensidad horaria semanal: 20 horas

Precios

Inscripción de estudiantes nuevos: $65.000

  • (a) La Inscripción la deben hacer solo los estudiantes nuevos, es decir, personas nunca antes matriculados en el Instituto de Lenguas.
  • (b) Los estudiantes antiguos o con proceso abierto en periodos anteriores deben solicitar renovación de matrícula dentro de las mismas fechas de inscripción.
  • (c) El último día las inscripciones se cierran a las 2:30 p.m.

Material: $110.000

El valor del material NO está incluido en el valor de la matrícula. El material de trabajo está diseñado para ser usado en dos periodos académicos, sugerimos ampliar la información y la forma para adquirirlo días previos al inicio de clases.

Matrícula Ordinaria Plena: $483.000

Los valores de Matrícula equivalen a cada periodo académico.

Matrícula Ordinaria Vinculados con la Universidad: $434.700

Vinculados Universidad: Estudiantes, Egresados, Estudiantes Liceo o Administrativos de la Universidad Católica de Colombia.

Plan de estudios

Nivel alcanzado por curso Basic I A1
Basic II
Basic III A2
Basic IV

Horarios Ofertados

Opción 1 Lunes a viernes 8:00am a 12:00am
Opción 2 Lunes a viernes 02:00pm a 06:00pm
Opción 3 Lunes a viernes 6:00pm a 10:00pm

Calendario Académico

Inscripciones / Renovación Matrícula Desde el 9 de octubre al 1 de noviembre de 2017
Radicación Documentos de Inscripción Desde el 9 de octubre al 2 de noviembre 02 de 2017
Presentación Prueba de Entrada (Nuevos) Desde el 11 de octubre al 1 de noviembre de 2017
Expedición Recibos Matrícula Desde el 13 de Octubre al 3 de noviembre de 2017
Pago Matrícula Ordinaria Desde el 13 de octubre al 10 de noviembre de 2017
Pago Matrícula Extraordinaria 14 de noviembre 2017
Inicio de Clases 22 de noviembre 2017
Finalización de Clases 13 de diciembre 2017
Publicación Oficial de Notas ILUCC 14 de diciembre 2017

PASO 1: Diligencie el formulario de inscripción como estudiante nuevo y siga todas las instrucciones que encontrará ingresando a www.ucatolica.edu.co > PAW > Inscripciones > Inscripción al Instituto de Lenguas.

Si usted es estudiante que presente alguno de los casos de estudiante antiguo este formulario no le permitirá diligenciamiento.

Una vez diligenciado el formulario como estudiante NUEVO, el sistema arrojará una única vez el número del formulario, por lo cual le recomendamos tenerlo muy presente ya que será solicitado durante el proceso de inscripción.

Los estudiantes nuevos tienen derecho a presentar la prueba de entrada con la cual podrá ser ubicado en el curso correspondiente de acuerdo a sus conocimientos en inglés. Ésta prueba deberá ser programada en el momento de la entrega de documentos.

PASO 2: Entrega de Documentos de inscripción

A continuación, relacionamos los documentos que deben ser radicados directamente en el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia únicamente dentro de las fechas establecidas para hacer válida la inscripción:

  1. Formulario de Inscripción diligenciado y descargado e impreso de PAW con foto (3X4 cualquier fondo). (opción 3).
  2. Recibo de inscripción original cancelado. (opción 2).
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  4. Fotocopia del carné institucional (aplica para estudiantes, egresados, administrativos o docentes) *En caso de pérdida del carné, es válida copia de algún documento expedido por la universidad o el sistema PAW, en el cual sea visible dicho vínculo.
  5. Desprendible emitido por PAW se genera 24 horas después de que se realice el pago de inscripción. (opción 4).

PASO 1: Diligencie el formulario Solicitud de renovación de inscripción/matrícula Recuerde que solo podrá diligenciar este formulario mientras se encuentren abiertas las inscripciones para el curso de su interés.

Este formulario solo lo podrá diligenciar las siguientes personas:

  • Estudiantes que ya terminaron y aprobaron un curso correspondiente al nivel anterior al que desea matricularse.
  • Estudiantes que hayan realizado con nosotros un proceso de inscripción en periodos anteriores (incluso 2016), aun cuando no lo hayan terminado.
  • Personas que hayan pagado el valor de la matricula a uno de nuestros cursos en periodos anteriores y hayan perdido el curso por nota o inasistencias.

PASO 2: Una vez envíe la solicitud, el Instituto de Lenguas revisará su historial, y posteriormente, le informará a cada aspirante el paso a seguir por medio del correo electrónico suministrado en el formulario de renovación de inscripción/ matrícula, dependerá de esta respuesta saber si deberá realizar pago de inscripción y/o si deberá radicar algún documento.

PERIODO 2017–7 y 2017-8

Estudiantes que pagaron matrícula para el curso que inició el 15 de julio o 06 de septiembre.

PASO 1: El recibo de matrícula será generado entre el 25 octubre y 03 de noviembre de acuerdo a la información recibida por cada estudiante al finalizar el curso, el Pago ordinario y extraordinario corresponde a las fechas correspondientes al calendario de esta última oferta (2017-4).

Tienen derecho a presentar esta prueba todos los estudiantes nuevos interesados en realizar el programa de inglés ofrecidos por el Instituto de Lenguas. No obstante, el estudiante debe poseer conocimientos de este idioma que le permitan optar a ingresar a un nivel superior de acuerdo a sus resultados. Para tal fin, se recomienda presentar la prueba si ha realizado estudios en otras instituciones en un periodo no mayor a dos (2) años; si ha realizado viajes al exterior, a países en los que se hable el idioma y/o si dentro de sus aficiones y amistades utiliza el inglés con una regularidad que le permita un nivel de fluidez mínimo para presentar un examen oral.

Esta prueba consiste en una entrevista en inglés la cual tiene una duración de 5 a 10 minutos y permitirá ubicar a los estudiantes en un nivel adecuado (A1 o A2) de acuerdo a sus conocimientos, dominio y experiencias previas en inglés.

Los estudiantes que hayan presentado examen de suficiencia y hayan logrado el nivel A1 (de 15 a 34 puntos), pueden realizar el curso de inglés ofrecido en cada oferta para ubicarlos automáticamente en el Basic III del nivel A2, de la misma manera deben informar al Instituto de lenguas al instante de realizar la inscripción como estudiante nuevo.

El aspirante debe programar la prueba en el momento de la radicación de los documentos de inscripción en el Instituto de Lenguas y dentro de un periodo no mayor a una semana desde el momento de la radicación de documentos, dentro de las siguientes opciones:

Día Fecha Horarios
Miércoles 11 – 18 – 25 de octubre y 01 de noviembre de 2017 • 10:00 a.m.
• 10:30 a.m.
• 11:00 a.m
• 11:30 a.m
Viernes 13 – 20 – 27 de octubre de 2017 • 4:00 PM
• 4:30 p.m.
• 5:00 p.m.
• 5:30 p.m.
• 6:00 p.m.
Sábado 14 – 21 – 28 de octubre de 2017 • 10:00 a.m.
• 10:30 a.m.
• 11:00 a.m.
• 11:30 a.m.

El estudiante puede consultar su resultado al siguiente día hábil después de la presentación del examen en la recepción del Instituto de Lenguas.

Importante:

  1. Esta prueba no tiene ningún costo.
  2. Los resultados de la prueba de entrada son válidos únicamente para realizar curso del periodo en que es presentada.
  3. El estudiante deberá consultar disponibilidad de cupos en el momento de la programación.
Instituto de Lenguas

Carrera 13 No. 47 – 49, Sede carrera 13, bloque B
Teléfono: (571) 327 7300 ext. 5100 – 5104
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Última actualización: octubre 3, 2017 at 11:26 am