Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario Facultad de Derecho

Vigilada Mineducación

¿Por qué estudiar la maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Católica de Colombia?

La Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Universidad Católica de Colombia se destaca por:

• Ofrecer un enfoque del derecho desde una perspectiva nacional e internacional, relacionándolo de manera interdisciplinar con los temas más relevantes del derecho público.
  • Contar con una línea de profundización enfocada hacia el manejo de las garantías constitucionales y recursos internacionales en materia de derechos humanos.
  • Ofrecer una línea de investigación orientada hacia la fundamentación e implementación de los derechos humanos.
  • Contar con un cuerpo de profesores conformado por destacados investigadores y catedráticos nacionales e internacionales.

La Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia está dirigida a:

• Profesionales en derecho.
  • Profesionales en ciencias sociales interesados en el tema de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Tipo de formación:

Posgrado – Maestría

Título otorgado:

Magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Metodología:

Modalidad:

Investigación y profundización

Duración:

4 periodos académicos

Jornada Única:

Única

Valor de la matrícula (estudiantes nuevos, 2017):

$ 7.279.000

Lugar:

Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Total de créditos:

48

El magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia está en capacidad de:

• Adelantar procesos de análisis tendientes a la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemáticas relacionadas con los derechos humanos y derecho internacional humanitario en el país.
  • Interpretar y apropiar los mecanismos de protección de los derechos humanos y derecho internacional humanitario y los escenarios para su aplicación.
  • Desarrollar investigaciones que contribuyan con la generación de nuevo conocimiento en la materia.

El magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia se desempeña como:

• Analista en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.
  • Consultor para la formulación y el desarrollo de proyectos de intervención en comunidades susceptibles de sufrir violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
  • Asesor para la formulación de políticas gubernamentales para la protección de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
  • Asesor en proyectos de aplicación de programas de organizaciones internacionales en la materia.
  • Asesor en organizaciones no gubernamentales que abordan temáticas de posconflicto y víctimas.
  • Investigador en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario.

• Personas. instituciones y exigencias de justicia

Líneas

• Fundamentación e implementación de los derechos humanos

Convenciones

Código de la Asignatura

Nombre de la Asignatura

Electiva

CJ01068
Derecho Internacional Humanitario

CJ01064
Derechos Humanos y Derechos Fundamentales

– –
Electiva I

CJ10010
Método I. Formulación y Documentación del Proyecto de Investigación

CJ06018
Filosofía y Antropología de los Derechos Humanos

CJ01067
Mecanismos Internacionales de Protección

CJ10011
Método II. Estructura Analítica – Elaboración del Estado del Arte y Marco Teórico

Electiva II

CJ01066
Historia de los Derechos Humanos

CJ04025
Justicia Penal Internacional y Justicia Transicional en Colombia

CJ10012
Metodologías de Investigación Científica. Aplicación de Metodologías Cualitativas y Cuantitativas – Técnicas de Líneas Jurisprudenciales

– –
Electiva III

12
CJ10013/14
Seminario de Tesis o Seminario de Trabajo de Grado*

* Según la modalidad escogida por el estudiante.

solicita información de nuestros programas

Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Carrera 13 # 47-49, sede Carrera 13, bloque B