Centro de Investigaciones Socio Jurídicas – CISJUC

El Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Derecho – CISJUC, tiene como objetivos:

• Generar conocimiento disciplinario e interdisciplinario que permita la interpretación y análisis de los procesos jurídicos, políticos y sociales a nivel local, nacional y global.
  • Propender por el desarrollo de las ciencias jurídicas, políticas y sociales en el país e impulsar la investigación disciplinaria e interdisciplinaria en estas áreas.
  • Promover y gestionar intercambios académicos, científicos y tecnológicos con universidades, centros de investigación, grupos y redes de conocimiento, nacionales e internacionales.
  • Establecer estrategias para la integración de los programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Colombia.
  • Formular y desarrollar programas y proyectos en las áreas jurídicas, políticas y sociales.
  • Promover la investigación en las áreas jurídicas, políticas y sociales.
  • Buscar la formación permanente de los investigadores en sus respectivas áreas de formación.
  • Apoyar las opciones de grado, así como la dirección de tesis de maestría y doctorado a estudiantes de los programas de pregrado y posgrado de las áreas jurídicas, políticas y sociales.
  • Coordinar y apoyar la publicación de los resultados de investigación mediante la producción de libros y revistas de carácter científico.
  • Promover el análisis, difusión y socialización de los resultados de investigación mediante la realización de cursos, seminarios, diplomados y conferencias, entre otros.
  • Establecer estrategias de financiación por medio de convenios con entidades gubernamentales y privadas, nacionales e internacionales, para apoyar los programas y proyectos de investigación.
  • Apoyar la creación y desarrollo de los programas académicos de pregrado y posgrado en el área de las ciencias jurídicas, políticas y sociales.
  • Prestar servicios de consultoría por medio de los diferentes grupos de investigación con los cuales cuenta el Centro
  • Ejecutar los convenios que celebre la Universidad Católica de Colombia con entidades públicas y privadas para el desarrollo de actividades investigativas en las áreas jurídicas, políticas y sociales.
  • Velar por el adecuado manejo de los recursos asignados y por la calidad de los productos, resultado de la actividad investigativa.
  • Las demás funciones que le asigne el Decano y el Consejo de la Facultad de Derecho.

Director de Investigaciones

Jairo Andrés Becerra
jabecerrao@ucatolica.edu.co

Coordinación de Formación para la Investigación

Ivonne Patricia León
ipleon@ucatolica.edu.co

Profesional de Apoyo

Dora Yamile Naged
dynaged@ucatolica.edu.co

Secretaria General

Sara María Martínez López
smmartinez@ucatolica.edu.co

PHRONESIS

Líder: Oscar Alexis Agudelo Giraldo

Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual.

Líder: Olenka Deniss Woolcott Oyague

Conflicto y Criminalidad

Líder: Misael Tirado Acero

Semillero de Investigación en Segundo Idioma

Derecho Público y TIC – G, TICCY

Gruplac

Líder: Jheison Torres Ávila

Personas, instituciones y exigencias de justicia

Líder: Jaime Alfonso Cubides Cárdenas

Aldo Moro

Líder: José Alpiniano García Muñoz

Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.

Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales – CISJUC

Carrera 13 # 47 -49, Sede Carrera 13. Torre E, Piso 4.
Teléfono: (571) 327 7300 Exts. 5011, 5009

Última actualización: agosto 11, 2017 at 11:37 am