La Universidad Católica de Colombia, en el marco de las actividades de proyección social, a través de la Facultad de Psicología ha desarrollado dos importantes eventos virtuales para toda la comunidad universitaria donde busca promover espacios de apoyo y reflexión sobre las diferentes inquietudes a nivel de salud mental de la comunidad académica.

• Conferencia
    “¿Tiene preguntas sobre el cuidado de la salud mental en estos tiempos?”
    Nuestra coordinadora de la unidad de servicios psicológicos compartió vía Facebook herramientas para la sensibilización y promoción de estrategias para el cuidado de la salud Mental en alianza con el Consulado de Colombia en Houston, COLPSIC, ASCOFAPSI. En este espacio se logró el fortalecimiento de redes interinstitucionales, promoción de estrategias de autocuidado de la salud física y mental, identificación de estrategias y redes de apoyo; así como, la activación de rutas en situaciones de crisis emocionales. Un importante espacio para la comunidad en general donde se impactaron aproximadamente 200 personas.
  • Conversatorio
    “Promoción y prevención en salud mental: avances en el afrontamiento del Covid-19”
    Un espacio organizado por la Maestría en Psicología, se logró promover un espacio vía Facebook de discusión académica e investigativa sobre los aportes en promoción y prevención desde el ámbito de la salud mental para el afrontamiento del covid-19 en alianza con Conexiones Consultorías S.A.S, ASCOFAPSI y el Instituto Colombiano de la Compasión. En el marco del trabajo colaborativo con estas entidades del sector externo se visibilizó el trabajo de la Maestría en Psicología mediante la divulgación del evento donde se impactaron aproximadamente 563 personas.