Seminario Taller Atención al Ciudadano y Calidad en el ServicioUniversidad Empresa Estado

Lograr que los participantes amplíen sus conocimientos de “servicio al ciudadano”, reflexionando acerca de la importancia de tener una actitud positiva frente a esta asistencia.

Identificar las herramientas para poder prestar una mejor atención y fortalecer su cultura con el fin de que se convierta en una estrategia para crear valor al ciudadano desde la entidad a la que representan.

• Lugar: En instalaciones de la empresa contratante.
  • Número de personas: 35 personas máximo por cada grupo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Duración: 12 horas*
  • Franja de estudios: Lunes a viernes de las 8am a 5pm
  • Inicio: 4 de septiembre
  • Inversión:

*Distribuidas en dos jornadas; la primera jornada de 8 horas en donde se realiza el taller teórico práctico y la segunda jordana de 4 horas como seguimiento a compromisos de servicio establecidos en el primer encuentro.

Costos por grupo:

• De 1 a 9 grupos – $ 3.500.000
  • De 10 a 20 grupos – $ 3.200.000
  • De 21 grupos en adelante – $ 2.800.000

Incluye: docente experto en el tema por cada grupo de 35 personas máximo, constancias de asistencia (a quienes cumplan mínimo con el 90% de asistencia a las sesiones de trabajo), informe del proceso formativo, libreta de apuntes y esfero por participante.
No incluye: alimentación, escenarios ni otros aspectos no especificados en la propuesta.

Objetivo Específicos

• Presentar técnicas, conceptos, y elementos de la gestión de servicio para lograr la atención amable, oportuna y efectiva.
  • Desarrollar las competencias de servicio en la entidad a través de la atención presencial, telefónica y virtual.
  • Identificar y evaluar los momentos de verdad en los ciclos del servicio críticos de la entidad.
  • Definir el triángulo del servicio de la entidad y analizar cómo puede optimizarse.
  • Identificar los valores que se deben promover para desarrollar una cultura de servicio y como ellos se traducen en acciones concretas frente al ciudadano.
  • Diseñar servicios creativos que posteriormente puedan ser utilizadas para mejorar la atención al ciudadano.
  • Aprender a utilizar la información para fortalecer la orientación hacia el servicio y hacerla permanente.
  • Conceptos claves del servicio
  • Calidad en el servicio
  • Triángulo de servicio
  • Competencias del servicio
  • Inteligencia emocional en el servicio
  • Habilidades sociales
  • Protocolos de atención
  • Estrategias de atención al cliente
  • Establecimiento de ruta de mejora

El Seminario-Taller se realizará con la participación 100% activa de los participantes, mediante técnicas andragógicas (Concientización-Conceptualización-Contextualización) siguiendo el modelo:

Acción – Reflexión – Interiorización – Acción

La metodología de trabajo parte de la importancia de que el participante sea el actor principal en el proceso de aprendizaje en donde éste tiene la posibilidad de vivir una situación real, reflexionar acerca de la experiencia, recordar situaciones vividas, asimilarlas, cambiar paradigmas, ensayar soluciones nuevas, comparar los resultados con lo que se había propuesto y ensayar de nuevo. El resultado es una ampliación del repertorio de habilidades y el desarrollo de estrategias cognoscitivas que les permitan planear y ejecutar las acciones de forma más efectiva, para lograr prestar un servicio excepcional.

Informes: Coordinación Universidad Empresa Estado
uempresaestado@ucatolica.edu.co