¡Estudiantes y egresados de Derecho, aprovechen el convenio con la U Católica de Ávila!

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales informa que gracias al convenio firmado entre la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Católica de Avila en España, denominado Proyecto Académico Europeo, los estudiantes de séptimo semestre en adelante y egresados de Derecho, pueden obtener una titulación española oficial de grado, adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior.

¿Quiénes pueden aspirar a este convenio?
Puede aplicar únicamente aquellos estudiantes que no hayan solicitado la homologación del título universitario ante el Ministerio de Educación de España. Cabe destacar que este convenio permite al participante cursar el plan de estudios de forma presencial o virtual.

¿Qué debo hacer para postularme?
Hasta el próximo 2 de marzo, los estudiantes interesados en pertenecer al Proyecto Académico Europeo, pueden solicitar las convalidaciones e inscribirse para el ciclo 2018, teniendo disponible con su matrícula las convocatorias de junio y septiembre para inscripción de asignaturas.

Todo el Inscripción, admisión y aceptación, lo hace directamente el interesado con la Universidad Católica de Ávila “Santa Teresa de Jesús” – UCAV. Para conocer el procedimiento y condiciones ingrese aquí. Si tienes dudas, puedes escribir al al correo electrónico loreto.lain@ucavila.es.

Universidad Católica de Avila-España.

Importante

• Para poder trabajar en territorio de la Unión Europea, después del grado de Derecho, se debe cursar obligatoriamente una Maestría (Máster en Abogacía) y después el Examen Estatal. Este examen lo organiza el Gobierno Español y tiene lugar dos veces al año y es gratuito. Para mayor información puede ingresar al siguiente link.
  • Haber cursado el PAE no habilita automáticamente a nadie para el ejercicio profesional en un país de la Unión Europea.

Documentos de referencia

• Convenio Universidad Católica de Ávila y Universidad Católica de Colombia, clic aquí.
  • Conoce los costos de las modalidades del PAE. Clic aquí para abrir el documento.
  • Para conocer la tabla de equivalencia de notas aplicable para la convalidación parcial de estudios realizados en la Universidad Católica de Colombia, hacer clic aquí.
  • Deseas saber la normativa sobre la convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros de la Universidad Católica de Ávila, clic aquí.
  • Informe sobre el reconocimiento de créditos entre el grado en Derecho de la UCAV y el plan de Estudios de Derecho de la Universidad Católica de Colombia. Clic aquí para conocerlo.
  • Deseas aplicar al programa, pero quieres saber dónde vivir en España. Clic aquí para conocer las residencias universitarias.

¡Más dudas e inquietudes clic aquí!

¡Inscríbete, aprende y disfruta de esta experiencia internacional con calidad!
Mayor Información
Coordinación de Movilidad Académica