Reacreditación de ingeniería de Sistemas y Computación

Sabías que nuestro programa de Ingeniería de Sistemas y Computación fue reacreditado mediante la resolución 7469 de 30 de abril de 2021 con una vigencia de 4 años. Aquí te contamos cómo fue este proceso, cuál es la importancia de obtener este reconocimiento de calidad y lo que significa, no solo para la Universidad, sino para el país contar con la Universidad Católica de Colombia como una Institución de Educación Superior acredita en alta calidad.

¿Qué significa la reacreditación para el programa?
La reacreditación del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación permite que la Universidad, desde la Facultad, realice una validación integral sobre el programa y el cumplimiento de estándares de calidad en docencia, investigación y procesos administrativos. Esta renovación  permite certificar ante las autoridades y la sociedad en general la capacidad del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación para ofrecer educación con altos estándares de calidad.

¿Por qué es importante la renovación de la acreditación?
La renovación de este proceso es confirmación de el reconocimiento a las buenas prácticas y altos estándares de calidad del programa y  la Institución donde los principales beneficiados son: los estudiantes, los egresados y sus familias. Adicionalmente, el país recibe profesionales de la Universidad Católica de Colombia altamente competitivos y calificados, impactando positivamente a la sociedad.

¿Qué destacó el CNA programa de Ing. de Sistemas y Computación?
En el proceso de renovación, algunos de los aspectos que resalta el Consejo Nacional de Acreditación – CNA – son la coherencia entre el proyecto institucional, el campo de acción profesional, los objetivos del programa, los lineamientos del currículo y las estrategias de planeación, evaluación y el sistema de aseguramiento de Calidad para lograr una formación integral en sus estudiantes.

Adicionalmente, también se destacó:

• La participación de estudiantes en semilleros de investigación en las temáticas propias de la Ingeniería de Sistemas y Computación en conjunto con la actividad científica del programa sustentada en la dinámica de los Grupos de Investigación, GISIC, GEGI y GRIS Clasificados Categoría A en MinCiencias.
  • La flexibilidad, integridad  e Interdisciplinariedad del currículo son elementos a resaltar, así como la calificación de los docentes vinculados al programa con formación de Doctorados y Maestrías.
  • La oportunidad que tienen los estudiantes de generar impacto profundo en la vida de la comunidad a través de proyectos que se generan en el aula, enfocada en temáticas de Innovación y Emprendimiento, y que resuelven problemáticas de la sociedad.
  • Los programas de Bienestar que fueron reconocidos por los estudiantes, al igual que, las estrategias de acompañamiento y permanencia.

Así mismo, este logro es importante para los egresados quienes se desempeñan en áreas afines al programa con una percepción altamente positiva por parte de los empresarios, en cuanto a su formación como ingenieros de sistemas y computación, resaltando la formación humana, además los aspectos del proceso académico en la Universidad Católica de Colombia como los recursos tecnológicos, de infraestructura, académicos e investigativos.

Es por esto que, el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica de Colombia recibe a sus estudiantes con su propuesta de valor para acompañarlos en una de las etapas más importantes de la vida, como lo es su formación profesional, en este caso como Ingeniería de Sistemas y Computación con la seguridad de formarlos con estándares internacionales que le permitirán un desempeño profesional exitoso.

¡Felicitaciones a la facultad y seguimos avanzando como Universidad!

Conoce más del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación aquí
También puedes escribirnos por WhatsApp aquí

Facultad de Ingeneria
Pbx: 4433700 Ext. 3130