Revista Finanzas y Política Económica en el Emerging Source Citation Index (ESCI) de web of science

julio 22, 2016 at 7:19 pm

El Comité Editorial de la Revista Finanzas y Política Económica (RFPE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, informa que luego de haber cumplido con el proceso de selección de revistas de Web of Science (WoS), la Revista Finanzas y Política Económica fue admitida en el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de Web of Science (Thomson Reuters), aumentando la visibilidad e impacto de la revista al formar parte de las 27.000 revistas de la colección de bases bibliográficas e índices de citación de web of science, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Cabe aclarar que en el núcleo de la colección principal de web of science se encuentran los tres Índices de citación más prestigiosos de la misma: Science Citation Index Expanded™ (SCIE), Social Sciences Citation Index® (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index®, que comprenden alrededor de 12.000 revistas regionales e internacionales de más alto nivel de todo el mundo.

La cobertura de las revistas incluidas en ESCI es completamente distinta de la proporcionada en uno o varios de los índices emblemáticos de la Colección Principal (SCIE, SSCI, AHCI). Como índice de citación, por medio del ESCI los usuarios tienen la posibilidad de hacer un seguimiento de la actividad de las citas, tanto para los artículos como para las publicaciones. Además, esta actividad de las citas en las revistas cubiertas por ESCI es utilizada en el Proceso de Selección de WoS para decidir sobre la inclusión de las nuevas revistas en la Colección Principal (SCIE, SSCI, AHCI), de la cual se obtiene el Journal Impact Factor que se publica anualmente en el Journal Citations Report de Thomson Reuters.

Este resultado refleja el nivel de reconocimiento internacional, calidad editorial e impacto científico alcanzado por la RFPE en alineación con los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y el Plan de Desarrollo Institucional.

Conoce la página de Publicaciones de la Universidad, haciendo clic aquí.

Fuente: William Delgado Munevar-Decano-Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Joan Miguel Tejedor Estupiñán-Editor-Revista Finanzas y Política Económica.

Última actualización: agosto 17, 2016 at 9:31 pm