21 de agosto del 2019

A partir de este año, la Universidad Católica de Colombia se vincula al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico Delfín, el cual promueve la movilidad de estudiantes. Este tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.

En este programa participan jóvenes con talento y vocación en favor de la ciencia, la tecnología y la innovación que con su experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a diferentes programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, y son asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 7 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.

Este programa está dirigido a estudiantes matriculados en programas de pregrado vinculados a los Semilleros de Investigación y estudiantes postgrados de la Universidad Católica de Colombia, que deseen compartir con investigadores de universidades nacionales e internacionales en procesos de ciencia y tecnología e Innovación

Requisitos para participar

1. Ser estudiante matriculados en pregrado o postgrados de la Universidad Católica de Colombia
  4. No tener sanciones disciplinarias
  5. Contar con los recursos económicos para costear el viaje, incluyendo los pasajes aéreos, alojamiento, seguro médico y otros gastos de manutención
  6. Postularse únicamente a las instituciones que hacen parte del capítulo de México, Costa Rica y Colombia

Información importante para los estudiantes de pregrado

Adicional a los requisitos establecidos anteriormente, los estudiantes de pregrado deben de cumplir lo siguiente:

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y la Dirección Central de Investigaciones estarán presentando la convocatoria para la realización de estancias de investigación en el Programa Delfín del año 2019.

Ext 3285

• Las estancias del Programa Delfín se realizan cada año entre los meses de junio y agosto.

• Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias
  • Salud
  • Vinculación e Innovación Tecnológica
  • Innovación para la Educación