Se acerca el XI Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos y VI Jornadas Hispánicas de Derecho Natural

La Dirección de Extensión de la Facultad de Derecho, tiene el gusto de invitar a la comunidad académico-administrativa al XI Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos y VI Jornadas Hispánicas de Derecho Natural, donde el tema central será el Derecho Natural y Economía. La economía católica a la luz de la ley natural y de la doctrina social de la iglesia, frente a los problemas actuales. Este evento educativo contará con la participación de importantes expositores nacionales e internacionales.

febrero 6, 2020

• Fecha: Del 25 al 27 de febrero 2020
  • Lugar: sede El Claustro, auditorio Paraninfo

25 de febrero de 2020 de 2:30pm a 5:30pm

• "Economía Natural y Economía Católica", a cargo del Dr. en Ciencias Políticas y Maestro en Administración de Empresas y Filosofía, Francisco José Gómez Ortiz. Rector Universidad Católica de Colombia.
  • "Orden Natural y Economía" a cargo del Dr. En Filosofía, Danilo Castellano. Universidad de Udine (Italia).
  • "La Economía y la Unidad de la DSI" a cargo del Dr. en Derecho, Miguel Ayuso. Universidad Pontificia Comillas de Madrid (España).
  • "Derecho Natural e Ideologías de la Economía" a cargo del Dr. en Filosofía, José Luis Widow (Universidad Adolfo Ibañez) y el Dr. en Economía y Maestro en Filosofía, Matías Petersen (Universidad de los Andes de Santiago de Chile). Chile

26 de febrero de 2020 de 2:30pm a 5:30pm

• "La Economía Católica antes de la DSI: origen, evolución, problemas y cuestiones ético-jurídicas" a cargo del Dr. en Derecho e Historia, Juan Fernando Segovia. Universidad de Mendoza (Argentina).
  • "Problemas actuales de la propiedad privada a la luz de la ley natural" a cargo del Dr. en Derecho y Filosofía, Julio Alvear. Universidad del Desarrollo de Santiago (Chile).
  • "La propiedad en la DSI" a cargo del Dr. José Antonio Ullate. Universidad Antonio de Nebrija de Madrid (España).

27 de febrero de 2020 de 2:30pm a 5:30pm

• "Economía productiva y Economía de servicios" a cargo del Dr. en Economía, Adrien Peneranda. Universidad de Toulouse (Francia).
  • "El Trabajo Humano y la Naturaleza" a cargo del Dr. Ricardo Dip. (Brasil).
  • "Globalización, Financias y Economía"a cargo del Dr. en Derecho, Pedro José Izquierdo. (Ecuador).

• Fecha: Del 25 al 27 de febrero 2020
  • Lugar: sede El Claustro, auditorio Paraninfo

27 de febrero de 2020 de 2:30pm a 5:30pm

• "El Trabajo Humano y la Naturaleza" a cargo del Dr. Ricardo Dip. (Brasil).