Semillero de Derechos Humanos, convenció en Cartagena

El pasado mes de septiembre, la Universidad Católica de Colombia se destacó en el 13 concurso universitario de Derechos Humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo en Cartagena.

El evento convocado por la Defensoría del Pueblo, contó con la participación de 84 universidades con facultades de Derecho del país, 24 de ellas llegaron a las finales, entre las que se contó al equipo del Semillero en Derechos Humanos de la Universidad Católica de Colombia.

El Semillero de la Universidad Católica de Colombia dirigido por la profesora Nathalia Chacón obtuvo una relevante presentación en este concurso, al desarrollar del caso hipotético entregado por los organizadores, el memorial que más tarde debería ser sustentado por los estudiantes en la modalidad de oralidad. Como resultado la Universidad Católica de Colombia se destacó por su brillante participación, llegando a la semifinal con otras 7 universidades.

José Luis Sánchez y Ma. Fernanda Ángel, estudiantes de la Facultad de Derecho que representaron a la Universidad en Cartagena contaron no solo con el apoyo de sus otros compañeros del Semillero, sino, del acompañamiento permanente del profesor Julián Pinilla.

José Luis. derecho

“Este logro es el resultado del trabajo a conciencia de todo el equipo que conforma el Semillero”, como afirmó uno de sus integrantes.

José luis Sánchez y María fernanda Ángel. Sept. 2015

“Este tipo de ejercicios nos ayuda para fortalecer nuestras competencias, demostrarnos de qué somos capaces y conocer hasta dónde estamos dispuestos a llegar con un tema que nos apasiona”, agregó otro de los integrantes del Semillero.

Para conocer más sobre el 13 concurso universitario en Derechos Humanos y los resultados.

El trabajo del Semillero ha sido arduo durante este año, se destaca igualmente su participación en la cuarta temporada del programa de televisión, “Convénceme si puedes”, transmitido por el Canal Tr3ce. En el capítulo del 14 de noviembre pasado, la Universidad se enfrentó al equipo de la Sergio Arboleda.

Nota El Tiempo
Nota Estereofónica

Para la profesora Nathalia Chacón Triana, coordinadora del Semillero “Es algo gratificante, no solo por el progreso que lleva el grupo, sino también, por el proceso que se lleva con estos jóvenes que son inquietos y no se quieren quedar con el conocimiento básico de aplicación del Derecho Internacional; ellos se han interesado por la investigación y en adquirir habilidades en la parte escrita y la parte oral, las cuales culminaran en el crecimiento profesional”.

El Semillero lo conforman los estudiantes:
Leidy Molina, Juan Sebastián Melo, José Luis Sánchez, Ma. Fernanda Ángel, Javier Parra y Walter Rodríguez.

Fotos: Archivo particular, Facebook.