Sociedades Mercantiles, un libro esencial para los estudiantes de Derecho

junio 26, 2018 at 10:32 am

Libro Sociedades Mecantiles

Las doctoras María Constanza Cascante Chaves y María Victoria Duque de Herrera, docentes de la Facultad de Derecho, son las autoras del libro Sociedades Mercantiles, obra que fue desarrollada en el marco de la Escuela de Maestros, única en Colombia y la cual ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales.

El libro, uno de los más consultados actualmente en la Universidad Católica de Colombia, es una introducción al Derecho de Sociedades, donde se trabajan temas como la constitución de la sociedad y los elementos que la componen desde el punto de vista contractual.

Según las docentes, este libro es de fácil comprensión y manejo tanto para los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia, como para los abogados o especialistas “Este texto les puede servir a los estudiantes como una guía de estudio y de consulta sobre el tema de sociedades mercantiles. El texto es de facil consulta con una redacción muy sencilla para su comprensión”, asegura la Dra. Cascante.

Libro Sociedades MercantilesEl libro Sociedades Mercantiles fue elaborado en el marco de la Escuela de Maestros de la Universidad Católica de Colombia.

El Sociedades Mercantiles contiene un total de 9 capítulos donde en una primera parte se desarrolla la historia y los principios constitucionales del derecho de asociación. También se trabaja el tema de sociedad: contrato o manifestación unilateral y la administración de las sociedades; las reformas estatutarias; la disolución y liquidación de la sociedad, entre otros temas “Los jóvenes inician a estudiar el tema de sociedades mercantiles en 5° semestre. En esa etapa ellos empiezan a trabajar la línea del derecho comercial” señala la Dra. Duque de Herrera.

Según las autoras, actualmente ya se está planeando sacar la segunda edición del libro, pues destacan que aunque relacionado al tema de normatividad no hay mucho cambio en el texto, si existen pronunciamientos específicos desde el punto de vista jurispridencial y la superintendencia de sociedades que pueden variar.

Cabe destacar que este texto incluye diferentes cuadros que resumen cada tipo social, así como varios modelos prácticos que ofrecen una idea al lector acerca de cómo se llevan en la práctica los temas societarios.

  • Este libro se encuentra en formato físico y puedes ser consultado en La Editorial, la Biblioteca o la Decanatura de la Universidad Católica de Colombia. Para más información clic aquí

Mayor Información 
Editorial Universidad Católica de Colombia
editorial@ucatolica.edu.co
Av. Caracas No. 46-72. Piso 5. Bogotá, Colombia
Teléfono (57 1) 3 27 73 00 Ext. 5145

Última actualización: julio 12, 2018 at 12:40 pm