¿Te gusta la tecnología y la programación?

agosto 17, 2017 at 3:07 pm

¡Si te encuentras en grado décimo u once de un colegio público de Bogotá, esta información es de tu interés!

La Universidad Católica de Colombia, la plataforma de cursos en línea Platzi, el gremio de la industria de software (Fedesoft), la alcaldía de Bogotá y el MinTIC se encuentran realizando una convocatoria donde los jóvenes de la capital del país, pueden desarrollar su primera app.

¿Qué debes hacer?

Proponer una idea de emprendimiento tecnológico que requiere un desarrollo de programación. Los estudiantes tendrán disponibles, y sin ningún costo, los diferentes cursos de Programación básica y Fundamentos de Ingeniería de Platzi. Para acceder a estos debes inscribirte aquí 

Este tipo de iniciativas buscan acercar a los más jóvenes a la tecnología, así como al desarrollo de herramientas digitales y a la programación.

Fechas de la convocatoria

  • Límite de inscripciones: 30 de septiembre
  • Cierre de entrega de proyectos: 31 de octubre
  • Evaluación: 1 al 4 de noviembre
  • Premiación: 15 de noviembre

Precisamente ante esta convocatoria de la Facultad de Ingeniería, la Universidad Católica de Colombia sigue promoviendo el programa “Estoy en la U”, convenio que se establece entre la institución y colegios reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional, que permite a los estudiantes de grado décimo y once, iniciar su carrera profesional desde el colegio.

Ventajas del convenio “Estoy en la U”

Los estudiantes podrán cursar hasta cuatro asignaturas del plan de estudios del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación. Al terminar su bachillerato, estas asignaturas les serán homologadas, lo que les permitirá entrar a segundo semestre y ser profesionales en cuatro años y medio.

Mayor Información
Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación
Diagonal 46A #15B–10, sede El Claustro, bloque O
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 3160, 3190 y 3195
sistemas​@ucatolica.edu.co

Última actualización: septiembre 1, 2017 at 8:41 am