Universidad lamenta fallecimiento del Decano de la Facultad de Psicología

El Presidente de la Universidad Católica de Colombia, Dr. Édgar Gómez Betancourt y el Rector Dr. Francisco José Gómez Ortiz, lamentan el fallecimiento del Dr. Carlos Vargas Ordóñez, Decano de la Facultad de Psicología.

Sus familiares y amigos, invitan a los miembros de la comunidad académico administrativa de la Universidad a la velación que se realizará a partir del día viernes 25 de mayo a las 10:30am en la sala 2 de la funeraria Gaviria (calle 98 # 17ª-20). Las exequias se efectuarán el día sábado 26 de mayo a las 11:30am en la Iglesia Corpus Christi del barrio Nicolás de Federman (calle 57b #35a-80).

Dr. Carlos Vargas junto a su equipo de trabajo en la Facultad de Psicología.

El Doctor Carlos Vargas Ordóñez, Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia, realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Conciliar de Popayán y se graduó como Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Su vida profesional estuvo dedicada, en su totalidad, al servicio de la educación y de la Psicología en Colombia.

Se vinculó a la Universidad Católica de Colombia en diciembre del año 1989. Durante más de 28 años de trabajo ininterrumpido, posicionó a la Facultad de Psicología no solo por su eficiencia y eficacia, sino por su capacidad de liderazgo y desarrollo de proyectos de amplio beneficio, institucional y profesional.

Dr. Carlos Vargas junto al rector de la Universidad, Dr. Francisco Gómez Ortiz.

Fue creador de la revista Acta Colombiana de Psicología,  una de las más importantes en el país en este campo, y se desempeñó como gestor y organizador de todos los programas de posgrados en Psicología que actualmente tiene la Universidad: cuatro especializaciones, una maestría y un doctorado.

En el 2005 el Dr. Vargas, junto con su equipo de trabajo, logró la Acreditación en Alta Calidad, durante seis años, para el programa de Psicología. Así mismo representó a la Facultad en diferentes escenarios de la Psicología del país, particularmente en ASCOFAPSI y en el Colegio Colombiano de Psicólogos.

Durante su gestión como Decano, la producción investigativa de los semilleros, trabajos de grado, seminarios de investigación en pregrado, posgrados y maestría, aumentó año tras año. Fomentó y promovió una mejor capacitación, cualificación y compromiso del profesorado.

Dr. Carlos Vargas durante el lanzamiento del Doctorado de Psicología en el año 2016.

La Rectoría de la Universidad Católica de Colombia le otorgó en el año 2011 un reconocimiento por su gran empeño en la excelencia académica. En el mes de mayo de 2013 recibió una mención de felicitación y reconocimiento otorgada por el Consejo Académico, debido a la obtención de la re-acreditación de Alta Calidad, por 8 años, al programa de Psicología otorgada por el  Ministerio de Educación Nacional.

La Universidad Católica de Colombia recordará al Doctor Carlos Vargas Ordóñez, por su gran sentido humano, por el legado que deja en todas las personas que apoyó en su formación, tanto docentes como estudiantes, por su ejemplo, dedicación y compromiso en todos los proyectos personales y profesionales que emprendió.