Universidad participó en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos en Washington

Junio 23, 2017 at 8:33 am

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia se complace en informar que Camilo Espitia Sandoval y César Cañon Oliva, estudiantes de último semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, ocuparon el puesto 22 en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que se llevó a cabo del 22 al 26 de mayo en Washington  Estados Unidos en la American University College of Law.

Bajo la asesoría de la profesora e investigadora Nathalia Chacón Triana, los estudiantes lograron obtener este destacado lugar, entre 100 universidades de todo el mundo que participaron. De forma individual, el estudiante Camilo Espitia Sandoval obtuvo el puesto 29 y César Cañón Oliva el 40, en el puntaje de calificación entre más de 200 oradores.

El concurso, abordó temáticas sobre Derechos Humanos, Derecho Internacional y Justicia Transicional. Bajo la metodología de simulación caso, los estudiantes de las universidades participantes, utilizaron como recursos el aprendizaje adquirido, la capacidad de argumentación y de oratoria en el marco de una audiencia simulada ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos.

¡Felicitaciones!

Mayor Información 
Facultad de Derecho
3277300 Ext. 5010 – 5017
Carrera 13 No. 47 – 49 Bloque D. Piso 2
www.ucatolica.edu.co

Última actualización: Junio 23, 2017 at 11:20 am