Universidad presente en IV Concurso Internacional de Derechos Humanos

diciembre 4, 2017 at 4:46 pm

De izq a der. Andrés Felipe Sánchez, estudiante de noveno semestre; Natalia Chacón Triana, docente e investigadora de la Facultad de Derecho;; César Cañon, estudiante de décimo semestre.

Con el objetivo de promover el estudio, la difusión, la promoción y la formación de los Derechos Humanos, se realiza hasta el próximo 8 de diciembre en la ciudad de Santa Marta el IV Concurso Internacional de Derechos Humanos, un espacio académico que busca la participación de estudiantes adscritos a las Facultades de Derecho de Colombia y Latinoamérica

Los estudiantes Andrés Felipe Sánchez y César Cañon, bajo la dirección y asesoría de la profesora e investigadora Natalia Chacón Triana, representan a la Universidad Católica de Colombia en este evento educativo, donde bajo la metodología de simulación, presentarán  la defensa de un caso hipotético ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Universidad ganadora, recibirá por parte del Instituto Colombiano de Derechos Humanos – ICDH-, el certificado donde consta el otorgamiento de 2 becas para la realización de una pasantía de 4 meses en sede la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe destacar que en el IV Concurso Internacional de Derechos Humanos el egresado de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencia Política de Salerno, Juan Carlos Caita Moreno, también representa a la Universidad en este importante concurso, pues fue seleccionado para ser jurado de votación. Caita Moreno se desempeña como servidor público en la Unidad para la  Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Es técnico profesional en procedimientos judiciales y se desempeña como ponente y conferencista en asuntos de medio oriente, holocausto judío, derechos humanos y posconflicto.

derecho@ucatolica.edu.co
Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13