21 de abril del 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia informa que sus estudiantes participarán en la reconocida ronda de Pruebas Latinoamericana del Manfred Lachs Moot Court, competencia de derecho internacional donde equipos de todo el mundo desarrollarán un juicio simulado, abordando un caso relativo al uso pacífico del espacio exterior, en el marco del derecho del espacio exterior.

Cabe destacar que para estas pruebas se hacen rondas eliminatorias por continente (América del norte, Europa, Asia, África) y por primera vez se desarrollará la ronda latinoamericana. Nuestra Universidad es la anfitriona de esta jornada.

El equipo ganador de cada etapa, llegará a la final, la cual se efectuará durante el congreso de la Federación Internacional de Astronáutica IAC, jueces de la Corte Internacional de Justicia de la ONU.

17 de mayo

La Facultad de Derecho realiza esta actividad con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades técnicas necesarias para ejercer el derecho internacional al más alto nivel. Abordar el derecho internacional desde la perspectiva del derecho espacial, sobre la base de una situación de hecho hipotético que da lugar a cuestiones importantes de derecho internacional espacial ante la Corte Internacional de Justicia.

Tel (571) 3277300 Ext. 5011 – 5021

Universidad realizará la ronda de Pruebas Latinoamericana del Manfred Lachs Moot Court

Pruebas Derecho moot court
abril 5, 2019