Universidad recibe reconocimiento por parte de la Fundación Hematológica

Julio 28, 2017 at 9:32 am

La Fundación Hematológica Colombia, organización que busca hacer de la donación de sangre un estilo de vida, entregó a la Universidad Católica de Colombia una placa conmemorativa, como reconocimiento a las diferentes campañas de salud que se realizan cada año en la institución.

Según el Dr. Jorge González, Director General de la Fundación, los estudiantes participan activamente en estas actividades “En cada jornada que realizamos en la Universidad, llegan entre 70 y 80 personas a donar sangre, es decir que cada año más de 160 jóvenes realizan esta labor humanitaria”

Según el funcionario la sangre que es donada puede llegar a beneficiar a aproximadamente 400 personas en Colombia “La sangre va dirigida a todas las personas que la necesitan especialmente a niños que padecen cáncer debido a que las irradiaciones por la quimioterapia matan sus plaquetas. Los menores de edad que padecen de hemofilia, también son una prioridad”.

El objetivo de la Fundación Hematólogica Colombia es generar solidaridad entre los jóvenes con el objetivo de donar sangre y así lograr salvar la vida de personas que padecen diferentes enfermedades o que sufren algún tipo de accidente “Las personas llegan a donar 450 mililitros de sangre lo que significa salvar la vida de 3 personas”, resalta el Dr. González.

La Fundación asegura que las diferentes campañas de salud que actualmente realiza la Universidad Católica de Colombia han logrado generar una disminución en la accidentalidad de los jóvenes “Estas jornadas hacen que los universitarios tengan un mejor estilo de vida tanto en su alimentación, como en la práctica de diferentes actividades físicas”.

¿Quién puede donar sangre?

  • Personas mayores de 18 años hasta los 65 años
  • El donador debe tener un peso mínimo de 50 kilos
  • Las personas que tienen tatuajes pueden donar después de un año de haberse realizado ese procedimiento

Mayor Información
Bienestar Universitario
bienestar@ucatolica.edu.co
Diagonal 46A # 15B–10, sede El Claustro
Teléfono: (571) 327 7300 ext. 3080

Última actualización: Agosto 8, 2017 at 11:21 am