Universidades de Argentina y Colombia adelantan un trabajo conjunto de cooperación académica que espera fortalecer la movilidad estudiantil entre ambos países.

septiembre 30, 2015 at 5:37 pm

Acscún-argentina. 30.09.2015Acscún-argentina. 30.09.2015

Ascún lidera convenios de movilidad académica con Argentina

Bogotá fue sede de la segunda reunión de coordinadores del Programa MACA (Movilidad Académica Colombia- Argentina) que se lleva a cabo cada dos años y promueve la movilidad académica de estudiantes de pregrado de ambos países.

La reunión contó con la participación de representantes de 24 universidades argentinas y 33 colombianas. A este encuentro también asistió la Dra. Jessica Díaz; delegada de la Embajada de Argentina en Colombia y el Dr. Carlos Eduardo Quintero; delegado de la dirección de asuntos culturales de la Cancillería.

El doctor Carlos Hernando Forero Robayo; Director Ejecutivo de Ascún, destacó los avances del trabajo integrado de las universidades que participan en el programa e invitó a los asistentes a compartir las experiencias de movilidad para fortalecer la alianza y beneficiar a un mayor número de estudiantes.

De este programa se han beneficiado más de 350 estudiantes quienes han adelantado un semestre académico en reconocidas universidades de Colombia y de Argentina, permitiéndoles adquirir nuevos aprendizajes y la experiencia que ofrece estudiar en otro país.
Actualmente participan del programa 24 IES argentinas y 50 colombianas, quienes han encontrado oportunidades de cooperación, integración y nuevas alternativas de desarrollo académico, como lo manifestaron estudiantes y coordinadores que se han beneficiado.

Mayor información: comunicaciones@ascun.org.co

Última actualización: septiembre 30, 2015 at 5:37 pm