VIII Encuentro de Rectores de Universidades Católicas

noviembre 2, 2018 at 3:56 pm

VIII Encuentro de Rectores de Universidades CatólicasFotografía cortesía: Red de Universidades Católicas de Colombia.

El pasado 18 de octubre la Universidad Católica de Colombia participó en el VIII Encuentro de Rectores de Universidades Católicas, evento que se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Nacional.

El rector de la Universidad, dr. Francisco José Gómez Ortíz; la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, dra. Patricia Serrano y el Director de Identidad Católica, dr. Jairo Carrillo, participaron en este encuentro, cuyo principal objetivo fue formalizar el acuerdo de creación y funcionamiento de la Red de Universidades Católicas de Colombia. La RUCC es una red de instituciones de educación superior que, de manera voluntaria, y afines a sus principios católicos, fomenta el desarrollo colaborativo y el fortalecimiento de la identidad institucional.

El VIII Encuentro de Rectores de Universidades Católicas, se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá.

Un total de 32 rectores de diferentes instituciones de educación superior de todo el país se reunieron para hablar sobre los diferentes papeles que las universidades católicas tienen frente a los nuevos desafíos de la educación superior. El encuentro, el cual se desarrolla cada semestre, sirvió como un espacio para reconocer las funciones de las universidades con misionalidad católica, las cuales forman profesionales idóneos, responsables y comprometidos.

Encuentro de rectores de Universidades CatólicasEl rector de la Universidad, dr. Francisco José Gómez Ortíz, junto al Director de Identidad Católica, dr. Jairo Carrillo y otros funcionarios de Universidades Católicas.

Al finalizar el evento se establecieron las sedes para los próximos encuentros de la RUCC, correspondientes al año 2019, los cuales se realizarán en las Universidades de Santo Tomás Sede Tunja, y laPontificia Bolivariana de Montería.

Última actualización: noviembre 2, 2018 at 3:57 pm