Así celebramos el Bicentenario

Los cumpleaños son oportunidades para festejar el presente, aprender del pasado y luchar por el futuro; nos permiten apreciar el crecimiento y la belleza de la vida.

Durante este evento tuvimos la oportunidad de celebrar la diversidad de Colombia a través de diferentes actos, las trovas nos hablaron de la facilidad de nuestro pueblo para cantarle con humor a nuestra realidad, el noticiero nos mostró cómo entre altos y bajos llegamos a ser el pueblo que somos hoy y el ensamble del grado octavo nos mostró cómo a pesar de nuestra fama como pueblo individualista, trabajando en equipo podemos producir grandes cosas.

A continuación colocamos en entrecomillado el texto pronunciado por la estudiante Allison González del curso 903, en  la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá en el Liceo de la Universidad Católica.

“En el marco de la triple celebración que nos convocó hoy aquí – me refiero a la semana por la paz, el bicentenario y el cumpleaños de Bogotá—me gustaría con este texto señalar por lo menos 2 retos que cómo nueva generación tenemos, uno ambiental y otro cultural:

Primero el reto ambiental, en este sentido es clave reconocer las enormes posibilidades que tenemos como país: Colombia es uno de los mayores laboratorios de biodiversidad del planeta, es esto lo que nos pone en primeros lugares en diversidad de anfibios, flores y recursos hídricos, es nuestro papel como estudiantes del Liceo el de responder al reto de buscar para nuestra generación y las generaciones futuras, formas creativas y científicas de beneficiarnos de nuestro territorio más allá de la explotación de petróleo y carbón que tanto daño hacen a nuestro territorio sin dejar beneficios económicos notables para nuestra población.

Segundo el reto cultural, mi desafío para todos los estudiantes del Liceo hoy es que asuman un compromiso profundo en una sola cosa y es que decidan tratar de ver a sus compañeros y profesores no desde sus debilidades sino desde sus fortalezas, creo que los cambios profundos empiezan por casa y un primer y gran paso para mi es que estemos dispuestos a ver lo bueno en el otro para construir juntos. No olviden las personas son más que sus errores. Los errores son sólo oportunidades para aprender.

Si cumplimos por lo menos estos dos retos estoy segura de que celebraremos nuestros próximos cien años con mayores razones para sentirnos más orgullosos de ser colombianos”.

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

Los estudiantes del Liceo hicieron presencia en Festiparque

El domingo 1 de septiembre un grupo de estudiantes del Liceo participaron con una muestra musical en Festiparque, evento organizado por el IDRD. Estos encuentros buscan diferentes alternativas culturales, recreativas y deportivas, que promuevan la integración familiar, la participación comunitaria, el uso adecuado del tiempo libre y aprovechamiento del sistema distrital de parques, mejorando la …
Continuar

Nuestros estudiantes asistieron a la muestra “Bodies”

“Observar es parte de la educación; cuando hemos desarrollado las habilidades necesarias para ver las cosas desde el conocimiento adquirido es cuando realmente hemos aprendido.” Los estudiantes de grado Noveno asistieron a la exposición “Bodies”, la cual tuvo como objetivo afianzar en los estudiantes todo lo aprendido en las clases del primer semestre de Servicio …
Continuar

Los estudiantes de grado noveno realizaron su práctica de servicio social

En el Parque Nacional de Bogotá los estudiantes de grado noveno del Liceo de la Universidad Católica, llevaron a cabo la primera práctica en pista, en compañía del instructor Juan Zapata y los brigadistas del colegio: Fabián Álvarez, Carlos Hernández y Diana Lizabeth Medina jefe de brigadas. En esta oportunidad los estudiantes demostraron sus habilidades …
Continuar