Mi liceo

El Liceo de la Universidad Católica lleva más de 30 años brindando educación con alto nivel académico en preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, a muchos niños en la capital del país. Es una Institución Educativa que forma parte de la Universidad Católica de Colombia, está situada cerca a la sede de El Claustro, en Chapinero, y por muchos motivos está clasificado como uno de los mejores colegios de Calendario A en Bogotá.

Historia

El Liceo Gilberto Alzate Avendaño fue creado por la Sala de Gobierno, ratificado por el Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia en su sesión del 7 de mayo de 1984, siendo Rector el Doctor Gilberto Giraldo Herrera. Inició sus labores en febrero de 1985 con 13 estudiantes en grado sexto. Al año siguiente, hasta décimo y en 1987, todo el bachillerato.

El 12 de junio de 1988 mediante resolución 7729, se aprobaron todos los estudios. En 1989, ante la acogida y petición de empleados de la Universidad y habitantes de la zona, se abrió de transición a tercero de primaria y en 1990 los grados cuarto y quinto, ofreciendo así el ciclo completo de educación pre-escolar, básica y media. Por iniciativa del rector de la Universidad de ese momento, Doctor Edgar Gómez Betancourt, se solicitó el cambio de nombre a LICEO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA siendo aprobado el 27 de agosto de 1991.

El Liceo de la universidad Católica ha funcionado en diferentes sedes de la Universidad. Inició labores en la construcción anexa a la portería de la carrera 16, luego fue trasladado a la carrera 13 y finalmente a la sede actual. Ha estado bajo la dirección de:

Ernesto Rodríguez Olaya
, Luís Enrique Lago Pachón, Gustavo Montoya Escobar,
 Héctor Samuel Martínez Mendoza,
 María Cristina Posada
, Luz María Rincón Rojas.

Liceo historia

Creencias

· Creemos en la inculturación de los principios de la doctrina católica y la difusión de la enseñanza social de la Iglesia.

· Creemos en todos los valores de formación católica.

· Creemos en la familia como fundamento de la sociedad.

· Creemos en la educación con el ejemplo.

· Creemos en el trabajo en equipo.

· Creemos en el fomento de la vida intelectual, como parte de la formación íntegra de la comunidad liceísta.

· Creemos que el orden, la disciplina, responsabilidad y exigencia académica, conducen a formar personas competentes.

liceo perfil

Perfil del Alumno Liceísta

El estudiante del Liceo de la Universidad Católica se caracteriza por ser una persona:

CATÓLICA, Que con su testimonio de vida, muestre compromiso en la tarea de llevar el evangelio, llenando su ambiente de fe y el amor que Cristo nos entregó. RESPONSABLE, Que con su actitud demuestre interés y sensatez en la ejecución de sus acciones. SOCIABLE, Que su razón de ser social sea parte esencial de su personalidad, providencia de Dios, y esté orientada según los principios supremos de la caridad y el amor al prójimo. LÍDER, Que con sus capacidades pueda contribuir positivamente a la consecución de los objetivos propuestos dentro de la filosofía de la institución.

Misión / Visión

Formar personas íntegras en la dimensión académica, católica y cultural, a través de la vivencia en valores, para el servicio de la sociedad. El Liceo de la Universidad Católica se proyecta como una institución de alto rendimiento académico a nivel nacional, ejemplo de convivencia y formación en valores.

Departamento de Psicología

El Departamento de Psicología en congruencia con los lineamientos, principios educativos y la misión del Liceo de la Universidad Católica, orienta sus esfuerzos hacia la necesidad de apoyar y acompañar las problemáticas que pueden surgir en el área psicológica, social y comportamental, implicadas en el desarrollo académico de los estudiantes de primero a once. Para atender estas problemáticas, se llevan a cabo distintas estrategias como: talleres, escuelas de padres y campañas en busca de hacer promoción y prevención, para esto se diseñan estrategias basadas en un diagnóstico de necesidades del entorno educativo y especialmente dirigido a la población involucrada.
Conocer más