Manual de Convivencia

El Liceo de la Universidad Católica, es una comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, que dentro de su quehacer diario, desean como parte de sus metas, construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica.

Se reconocen las competencias sociales básicas requeridas, para la convivencia ciudadana, y por ello fundamentales para la vida en comunidad. Se establecen pautas para la resolución de conflictos, que orientan y regulan el aprendizaje individual y colectivo, con miras a un crecimiento personal. Se reconoce la capacidad humana de aprender y perfeccionarse, la importancia de asumir y construir a partir del error, y la necesidad de propiciar un encuentro significativo y amable de los estudiantes con las normas, el colegio y su entorno

> Ver documento

Noticias:

costos educativos

Conozca la lista de útiles escolares 2020

Apreciada familia liceista, reciban un cordial saludo. Sea esta la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de ustedes el apoyo brindado y la confianza depositada en la institución, profesores y directivas, en el proceso de formación de sus hijos. Esperamos que los frutos de todos los esfuerzos realizados durante el año que termina, …
Continuar

¡Lo hicimos una vez más!

Para el Liceo es motivo de orgullo compartir con toda la comunidad los logros alcanzados en las pruebas de estado en el presente año. De acuerdo a los resultados publicados por la revista Dinero en el ranking de mejores colegios del año 2019, el Liceo de la Universidad Católica se encuentra ubicado en el puesto …
Continuar

Los estudiantes de grado once participaron del concurso “Filotube”

El pasado viernes 8 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Jockey de la Universidad del Rosario, los estudiantes Miguel Molina y Andrés Espitia ganaron un computador portátil como reconocimiento al segundo lugar del concurso “Filotube”: Explica un problema filosófico en video. En el mes de septiembre los programas de pregrado en Filosofía y Licenciatura …
Continuar