Manual de Convivencia

El Liceo de la Universidad Católica, es una comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, que dentro de su quehacer diario, desean como parte de sus metas, construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica.

Se reconocen las competencias sociales básicas requeridas, para la convivencia ciudadana, y por ello fundamentales para la vida en comunidad. Se establecen pautas para la resolución de conflictos, que orientan y regulan el aprendizaje individual y colectivo, con miras a un crecimiento personal. Se reconoce la capacidad humana de aprender y perfeccionarse, la importancia de asumir y construir a partir del error, y la necesidad de propiciar un encuentro significativo y amable de los estudiantes con las normas, el colegio y su entorno

> Ver documento

Noticias:

Iniciamos Actividades

Apreciada comunidad Liceista, reciban un cordial saludo de bienvenida a nuestro año escolar 2019. Como siempre, para las directivas y docentes es muy grato continuar con su apoyo, confianza y respaldo en cada uno de nuestros procesos. Esperamos, con la ayuda de Dios, iniciar este camino de la mejor manera y recoger los frutos del …
Continuar

Conozca la lista de útiles para el 2019

Apreciada familia liceista, reciban un cordial saludo. Sea esta la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de ustedes el apoyo brindado y la confianza depositada en la institución, profesores y directivas, en el proceso de formación de sus hijos. Esperamos que los frutos de todos los esfuerzos realizados durante el año que termina, …
Continuar

¿Qué ocurrió en la muestra de talentos liceístas Art Fair?

Tatarkiewicz, filósofo polaco quien dedicó su vida al estudio del arte, definió la creatividad como “una actividad humana consciente capaz de reproducir cosas, construir formas, o expresar una experiencia si el producto de esta reproducción, construcción o expresión puede deleitar, emocionar o producir un choque” (Tatarkiewicz, 1997, p, 67). Desde este punto de vista, nuestra …
Continuar