Manual de Convivencia

El Liceo de la Universidad Católica, es una comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, que dentro de su quehacer diario, desean como parte de sus metas, construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica.

Se reconocen las competencias sociales básicas requeridas, para la convivencia ciudadana, y por ello fundamentales para la vida en comunidad. Se establecen pautas para la resolución de conflictos, que orientan y regulan el aprendizaje individual y colectivo, con miras a un crecimiento personal. Se reconoce la capacidad humana de aprender y perfeccionarse, la importancia de asumir y construir a partir del error, y la necesidad de propiciar un encuentro significativo y amable de los estudiantes con las normas, el colegio y su entorno

> Ver documento

Noticias:

¿En qué consistió la Ceremonia de la Luz?

El pasado viernes 20 de septiembre, el grupo de niños que se prepara para realizar su primera comunión, entre los cuales encontramos estudiantes de los grados cuarto, quinto, sexto y séptimo del Liceo, asistieron en compañía de sus familiares a la Ceremonia de la Luz, la cual fue celebrada por el padre Eduar Hernando Bonilla …
Continuar

Así celebramos el Día del Estudiante

El pasado viernes 13 de septiembre se realizó exitosamente la celebración del día del estudiante liceísta. La actividad estuvo acompañada de juegos, actividades deportivas, globos, caritas pintadas, orquesta, comida, vídeo juegos y concursos, para todos los estudiantes. Fue un espacio de diversión para reconocer el esfuerzo, dedicación y buena actitud de cada uno de nuestros …
Continuar

El Liceo participó de la presentación de sitios de práctica

El pasado 11 de septiembre, la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia nos invitó a participar en la feria de sitios de práctica, donde nuestro propósito principal fue mostrar el Liceo como sitio idóneo para realizar la práctica profesional en Psicología Educativa. Con esta actividad buscamos fortalecer aún más nuestros lazos con …
Continuar