Manual de Convivencia

El Liceo de la Universidad Católica, es una comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, que dentro de su quehacer diario, desean como parte de sus metas, construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica.

Se reconocen las competencias sociales básicas requeridas, para la convivencia ciudadana, y por ello fundamentales para la vida en comunidad. Se establecen pautas para la resolución de conflictos, que orientan y regulan el aprendizaje individual y colectivo, con miras a un crecimiento personal. Se reconoce la capacidad humana de aprender y perfeccionarse, la importancia de asumir y construir a partir del error, y la necesidad de propiciar un encuentro significativo y amable de los estudiantes con las normas, el colegio y su entorno

> Ver documento

Noticias:

Así se conformó el Gobierno Escolar 2019

Durante las elecciones del Gobierno Escolar 2019 la democracia fue vivida a plenitud en el Liceo de la Universidad Católica. La comunidad educativa tuvo la oportunidad de participar en el proceso de elección de los diferentes estamentos que conforman el Gobierno Escolar. En este proceso, los estudiantes participaron activamente en las votaciones para elegir el …
Continuar

Así se vivió la charla “La Generación de los Blanditos y la Sanación de los Vínculos Parentales”

La charla realizada por Aníbal Hernández de Bienestar Universitario, a los padres de familia del Liceo de la Universidad Católica, cuyo objetivo central fue crear un taller vivencial junto a sus hijos. “Hoy en día la generación de los “blanditos”, es bastante frágil, pues los menores no aceptan la frustración o la derrota…En este taller quisimos …
Continuar

Tiempo para Reflexionar y Compartir

El Departamento de Educación Religiosa en su propósito de brindarle a los estudiantes experiencias enriquecedoras que afiancen los valores enseñados en la familia y colegio realizaron la primera convivencia del año integrando a los estudiantes de los cursos 601 y 1101. Esta actividad se realizó en la Fundación San Jerónimo Emiliani del barrio El Paraíso, …
Continuar