PEI

«Liceístas con valores cristianos en una dimensión católica»

El Liceo de la Universidad Católica, es una comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, que dentro de su quehacer diario, desea como parte de sus metas, construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica. Se reconocen las competencias sociales básicas requeridas para la convivencia ciudadana y por ello fundamentales para la vida en comunidad.

Se establecen pautas para la resolución de conflictos, que orientan y regulan el aprendizaje individual y colectivo, con miras a un crecimiento personal. Se reconoce la capacidad humana de aprender y perfeccionarse, la importancia de asumir y construir a partir del error y la necesidad de propiciar un encuentro significativo y amable de los estudiantes con las normas, el colegio y su entorno.

MISIÓN

Formar personas íntegras en la dimensión académica, católica y cultural, a través de la vivencia en valores, para el servicio de la sociedad.

VISIÓN

El Liceo de la Universidad Católica se proyecta como una institución de alto rendimiento académico a nivel nacional, ejemplo de convivencia y formación en valores.

CREENCIAS

  • Creemos en la inculturación de los principios de la doctrina católica y la difusión de la enseñanza social de la Iglesia.
  • Creemos en todos los valores de formación católica.
  • Creemos en la familia como fundamento de la sociedad.
  • Creemos en la educación con el ejemplo.
  • Creemos en el trabajo en equipo.
  • Creemos en el fomento de la vida intelectual, como parte de la formación íntegra de la comunidad liceísta.
  • Creemos que el orden, la disciplina, responsabilidad y exigencia académica, conducen a formar personas competentes.

VALORES

Veracidad, respeto, honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia, tolerancia, disciplina, puntualidad, generosidad, lealtad y gratitud.

META DE CALIDAD

Comprometer a la comunidad liceísta en el fortalecimiento de las virtudes y en el mejoramiento académico.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Liceo de la Universidad Católica orientará sus acciones hacia la formación íntegra de los estudiantes desarrollando competencias cognitivas, expresivas y afectivas, que formen individuos que puedan cumplir con las demandas y expectativas de una sociedad en constante evolución, con un personal capacitado para este fin buscando mejorar la calidad del servicio, superando las expectativas de la comunidad.

PERFIL DEL ALUMNO LICEÍSTA

El estudiante del Liceo de la Universidad Católica se caracteriza por ser una persona:

  • Católica: Que con su testimonio de vida, muestre compromiso en la tarea de llevar el evangelio, llenando su ambiente de fe y el amor que Cristo nos entregó.
  • Responsable: Que con su actitud demuestra interés y sensatez en la ejecución de sus acciones.
  • Sociable: Que su razón de ser social sea parte esencial de su personalidad, providencia de Dios, y esté orientada según los principios supremos de la caridad y el amor al prójimo.
  • Líder: Que con sus capacidades pueda contribuir positivamente a la consecución de los objetivos propuestos dentro de la filosofía de la institución.

 

Noticias:

Así se conformó el Gobierno Escolar 2019

Durante las elecciones del Gobierno Escolar 2019 la democracia fue vivida a plenitud en el Liceo de la Universidad Católica. La comunidad educativa tuvo la oportunidad de participar en el proceso de elección de los diferentes estamentos que conforman el Gobierno Escolar. En este proceso, los estudiantes participaron activamente en las votaciones para elegir el …
Continuar

Así se vivió la charla “La Generación de los Blanditos y la Sanación de los Vínculos Parentales”

La charla realizada por Aníbal Hernández de Bienestar Universitario, a los padres de familia del Liceo de la Universidad Católica, cuyo objetivo central fue crear un taller vivencial junto a sus hijos. “Hoy en día la generación de los “blanditos”, es bastante frágil, pues los menores no aceptan la frustración o la derrota…En este taller quisimos …
Continuar

Tiempo para Reflexionar y Compartir

El Departamento de Educación Religiosa en su propósito de brindarle a los estudiantes experiencias enriquecedoras que afiancen los valores enseñados en la familia y colegio realizaron la primera convivencia del año integrando a los estudiantes de los cursos 601 y 1101. Esta actividad se realizó en la Fundación San Jerónimo Emiliani del barrio El Paraíso, …
Continuar