PEI

«Liceístas con valores cristianos en una dimensión católica»

El Liceo de la Universidad Católica, es una comunidad educativa conformada por padres de familia, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, que dentro de su quehacer diario, desea como parte de sus metas, construir un clima de buenas relaciones humanas, en el que se propicie una convivencia armónica. Se reconocen las competencias sociales básicas requeridas para la convivencia ciudadana y por ello fundamentales para la vida en comunidad.

Se establecen pautas para la resolución de conflictos, que orientan y regulan el aprendizaje individual y colectivo, con miras a un crecimiento personal. Se reconoce la capacidad humana de aprender y perfeccionarse, la importancia de asumir y construir a partir del error y la necesidad de propiciar un encuentro significativo y amable de los estudiantes con las normas, el colegio y su entorno.

MISIÓN

Formar personas íntegras en la dimensión académica, católica y cultural, a través de la vivencia en valores, para el servicio de la sociedad.

VISIÓN

El Liceo de la Universidad Católica se proyecta como una institución de alto rendimiento académico a nivel nacional, ejemplo de convivencia y formación en valores.

CREENCIAS

  • Creemos en la inculturación de los principios de la doctrina católica y la difusión de la enseñanza social de la Iglesia.
  • Creemos en todos los valores de formación católica.
  • Creemos en la familia como fundamento de la sociedad.
  • Creemos en la educación con el ejemplo.
  • Creemos en el trabajo en equipo.
  • Creemos en el fomento de la vida intelectual, como parte de la formación íntegra de la comunidad liceísta.
  • Creemos que el orden, la disciplina, responsabilidad y exigencia académica, conducen a formar personas competentes.

VALORES

Veracidad, respeto, honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia, tolerancia, disciplina, puntualidad, generosidad, lealtad y gratitud.

META DE CALIDAD

Comprometer a la comunidad liceísta en el fortalecimiento de las virtudes y en el mejoramiento académico.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Liceo de la Universidad Católica orientará sus acciones hacia la formación íntegra de los estudiantes desarrollando competencias cognitivas, expresivas y afectivas, que formen individuos que puedan cumplir con las demandas y expectativas de una sociedad en constante evolución, con un personal capacitado para este fin buscando mejorar la calidad del servicio, superando las expectativas de la comunidad.

PERFIL DEL ALUMNO LICEÍSTA

El estudiante del Liceo de la Universidad Católica se caracteriza por ser una persona:

  • Católica: Que con su testimonio de vida, muestre compromiso en la tarea de llevar el evangelio, llenando su ambiente de fe y el amor que Cristo nos entregó.
  • Responsable: Que con su actitud demuestra interés y sensatez en la ejecución de sus acciones.
  • Sociable: Que su razón de ser social sea parte esencial de su personalidad, providencia de Dios, y esté orientada según los principios supremos de la caridad y el amor al prójimo.
  • Líder: Que con sus capacidades pueda contribuir positivamente a la consecución de los objetivos propuestos dentro de la filosofía de la institución.
  • Ver documento

 

Noticias:

Ganadores-de-torne-de-futbol-del-liceo

¡Felicitamos a nuestro estudiante José Santiago Roa Cardona por su participación en la Copa Compensar 2023!

El Liceo de la Universidad Católica comparte con su comunidad académica el logro alcanzado por el estudiante José Santiago Roa Cardona del grado séptimo, quién participó de la convocatoria Copa Compensar 2023, en el Torneo de Fútbol 9, en la categoría 13 a 14 años; desempeñándose como Arquero titular y fruto de un arduo trabajo, …
Continuar

Spelling

Spelling Bee Contest. 7th Edition 2023

This project is designed by the English Department as a strategy that allows students to improve their English language skills, not only at the grammatical and lexical level but in the development of cognitive skills and strengthening of personal qualities. It is an educational experience that motivates individual work and competition. It is important for …
Continuar

¡Ocupamos el segundo puesto en los juegos escolares organizados por el IDRD!

Gracias a la participación de nuestra estudiante, Valery Gabriela González Rodríguez; nuestro Liceo ocupó el segundo puesto, en la disciplina Acuatlón , en los juegos escolares organizados por el IDRD, realizados el pasado 6 de agosto en Bogotá D.C. en la localidad de Tunjuelito. Valery, es nuestra estudiante de grado octavo, que con tan solo …
Continuar