Departamento de Psicología

El Departamento de Psicología en congruencia con los lineamientos, principios educativos y la misión del Liceo de la Universidad Católica, orienta sus esfuerzos hacia la necesidad de apoyar y acompañar las problemáticas que pueden surgir en el área psicológica, social y comportamental, implicadas en el desarrollo académico de los estudiantes de primero a once. Para atender estas problemáticas, se llevan a cabo distintas estrategias como: talleres, escuelas de padres y campañas en busca de hacer promoción y prevención, para esto se diseñan estrategias basadas en un diagnóstico de necesidades del entorno educativo y especialmente dirigido a la población involucrada.

El Departamento se encarga de los procesos de selección de la planta docente y el proceso de admisión para estudiantes, así como la aplicación y el análisis estadístico de las evaluaciones del desempeño institucional.

Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en el valor de cultivar un entorno que fomente el crecimiento personal y académico de cada uno de los estudiantes.

Equipo de trabajo

El equipo de trabajo del Departamento está conformado por la jefe del Departamento y practicantes en Psicología Educativa.