Así se vivió el homenaje del Día del Profesor

El pasado viernes 17 de mayo los estudiantes del Liceo rindieron un caluroso homenaje a los docentes en su día, el cual inició con una hermosa eucaristía en la capilla de la Universidad Católica de Colombia, seguido de un desayuno ofrecido por la Asociación de Padres de Familia y un variado acto cultural que incluyó, música, palabras, baile y entre otros.

El Liceo quiere compartir con toda la comunidad liceísta de manera especial, las palabras de la estudiante Isabella Durán García de grado 301, las cuales conmovieron a todo el grupo de profesores profundamente:

“Un día no es suficiente para reconocer la bondad y entrega que requiere la profesión del docente, puesto que en sus manos se encuentra la responsabilidad de formarnos a nosotros que somos el futuro de la humanidad y la base de la sociedad.

Me acuerdo cuando nos enseñaron a leer, cuando aprendimos a sumar a multiplicar y hoy en día nos siguen enseñando más y más cosas.

Sabemos que siempre nos apoyarán para ser mejores personas en nuestro futuro y es por eso que contamos con ustedes.

Si los profesores no estuvieran: ¿cómo aprenderíamos?

Gracias profesores de corazón gracias.

Son los mejores profesores del mundo.”

Los profesores y directivas agradecen de manera sincera a todos quienes hicieron posible esta celebración; directivas, consejo estudiantil, padres de familia y en general a todos los estudiantes que pusieron su grano de arena en esta hermosa jornada.

Sin lugar a duda estas muestras de cariño, son las que quedan grabadas en los corazones y alimentan el espíritu para seguir trabajando por nuestros niños y jóvenes. ¡Dios los bendiga!

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

¿En qué consistió la Ceremonia de la Luz?

El pasado viernes 20 de septiembre, el grupo de niños que se prepara para realizar su primera comunión, entre los cuales encontramos estudiantes de los grados cuarto, quinto, sexto y séptimo del Liceo, asistieron en compañía de sus familiares a la Ceremonia de la Luz, la cual fue celebrada por el padre Eduar Hernando Bonilla …
Continuar

Así celebramos el Día del Estudiante

El pasado viernes 13 de septiembre se realizó exitosamente la celebración del día del estudiante liceísta. La actividad estuvo acompañada de juegos, actividades deportivas, globos, caritas pintadas, orquesta, comida, vídeo juegos y concursos, para todos los estudiantes. Fue un espacio de diversión para reconocer el esfuerzo, dedicación y buena actitud de cada uno de nuestros …
Continuar

El Liceo participó de la presentación de sitios de práctica

El pasado 11 de septiembre, la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia nos invitó a participar en la feria de sitios de práctica, donde nuestro propósito principal fue mostrar el Liceo como sitio idóneo para realizar la práctica profesional en Psicología Educativa. Con esta actividad buscamos fortalecer aún más nuestros lazos con …
Continuar