¡Felices 35 años Liceo!

El pasado 6 de mayo, los estudiantes del Consejo Estudiantil, con apoyo de todo el grado 11, las directivas y la Asociación de Padres de Familia, rindieron un homenaje al Liceo con motivo del trigésimo quinto aniversario de su fundación.

Reunidos en el patio central de la sede de bachillerato, los estudiantes cantaron el feliz cumpleaños y compartieron una deliciosa torta. Fue un momento muy agradable de integración de toda la comunidad liceísta.

Queremos compartir con ustedes las palabras pronunciadas por la personera estudiantil.

“Buenos días compañeros liceístas.

Hoy, estamos todos reunidos por un motivo muy especial. Hace 35 años se pone en funcionamiento el Liceo como una Institución Educativa Privada, fundado por la Sala de Gobierno y el Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia en 1984, siendo rector de la Universidad el Doctor Gilberto Giraldo Herrera.

Desde los primeros días de su fundación, se tenían claros los valores y creencias que iban a ser la base de nuestro colegio; todo estudiante formado en el Liceo es una persona íntegra en la dimensión académica, católica y cultural a través de la vivencia de éstos, para el servicio a la sociedad.

Ha sido un camino largo, pero el Liceo ha tenido un personal excelente, desde las directivas hasta las señoras de servicios generales, los cuales han dado toda la dedicación y el amor para formar grandes personas y llevar al Liceo a lo que es ahora, una institución de alto rendimiento académico.

A diario, los profesores nos enseñan, corrigen, aconsejan y orientan para ver en nosotros el futuro de una mejor sociedad; ellos siempre buscan sacar la mejor versión de nosotros y formarnos como personas virtuosas y que son parte de la solución y no del problema.

Confiamos en Dios que seguiremos siendo una institución que forma personas para cambiar el mundo y creemos que mientras tengamos docentes como los que tenemos hoy y los que han pasado, el Liceo seguirá siendo una institución de excelencia.”

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

Así se vivió el Encuentro Deportivo

El pasado mes de abril los estudiantes que pertenecen a la Escuela de Formación Deportiva, participaron en un partido amistoso contra los niños del Club Militar de Oficiales. Fue un espacio de diversión e integración para nuestros niños, donde demostraron sus habilidades en el campo de juego. Recordemos que el deporte no solo es un asunto …
Continuar

Triduo Pascual en el Liceo

Los estudiantes del Liceo vivieron la celebración del Triduo Pascual a través de las actividades programadas por el departamento de educación religiosa, como preámbulo a la Semana Mayor. Triduo Pascual fueron los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcaron el fin de la Cuaresma, en los cuales se conmemoró la pasión, muerte y …
Continuar

Nuestros estudiantes visitaron el Museo de Oro

Piezas, accesorios y objetos del buque La Marie-Séraphique reposan en el museo del oro de Bogotá. Los estudiantes de los grados séptimo y octavo se prepararon para la visita a este sitio. Ver el barco esclavista que partió del puerto de Nantes causó expectativa, porque para algunos verán el navío que desde la historia transportó …
Continuar