¡Felices 35 años Liceo!

El pasado 6 de mayo, los estudiantes del Consejo Estudiantil, con apoyo de todo el grado 11, las directivas y la Asociación de Padres de Familia, rindieron un homenaje al Liceo con motivo del trigésimo quinto aniversario de su fundación.

Reunidos en el patio central de la sede de bachillerato, los estudiantes cantaron el feliz cumpleaños y compartieron una deliciosa torta. Fue un momento muy agradable de integración de toda la comunidad liceísta.

Queremos compartir con ustedes las palabras pronunciadas por la personera estudiantil.

“Buenos días compañeros liceístas.

Hoy, estamos todos reunidos por un motivo muy especial. Hace 35 años se pone en funcionamiento el Liceo como una Institución Educativa Privada, fundado por la Sala de Gobierno y el Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia en 1984, siendo rector de la Universidad el Doctor Gilberto Giraldo Herrera.

Desde los primeros días de su fundación, se tenían claros los valores y creencias que iban a ser la base de nuestro colegio; todo estudiante formado en el Liceo es una persona íntegra en la dimensión académica, católica y cultural a través de la vivencia de éstos, para el servicio a la sociedad.

Ha sido un camino largo, pero el Liceo ha tenido un personal excelente, desde las directivas hasta las señoras de servicios generales, los cuales han dado toda la dedicación y el amor para formar grandes personas y llevar al Liceo a lo que es ahora, una institución de alto rendimiento académico.

A diario, los profesores nos enseñan, corrigen, aconsejan y orientan para ver en nosotros el futuro de una mejor sociedad; ellos siempre buscan sacar la mejor versión de nosotros y formarnos como personas virtuosas y que son parte de la solución y no del problema.

Confiamos en Dios que seguiremos siendo una institución que forma personas para cambiar el mundo y creemos que mientras tengamos docentes como los que tenemos hoy y los que han pasado, el Liceo seguirá siendo una institución de excelencia.”

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

Ganadores-de-torne-de-futbol-del-liceo

¡Felicitamos a nuestro estudiante José Santiago Roa Cardona por su participación en la Copa Compensar 2023!

El Liceo de la Universidad Católica comparte con su comunidad académica el logro alcanzado por el estudiante José Santiago Roa Cardona del grado séptimo, quién participó de la convocatoria Copa Compensar 2023, en el Torneo de Fútbol 9, en la categoría 13 a 14 años; desempeñándose como Arquero titular y fruto de un arduo trabajo, …
Continuar

Spelling

Spelling Bee Contest. 7th Edition 2023

This project is designed by the English Department as a strategy that allows students to improve their English language skills, not only at the grammatical and lexical level but in the development of cognitive skills and strengthening of personal qualities. It is an educational experience that motivates individual work and competition. It is important for …
Continuar

¡Ocupamos el segundo puesto en los juegos escolares organizados por el IDRD!

Gracias a la participación de nuestra estudiante, Valery Gabriela González Rodríguez; nuestro Liceo ocupó el segundo puesto, en la disciplina Acuatlón , en los juegos escolares organizados por el IDRD, realizados el pasado 6 de agosto en Bogotá D.C. en la localidad de Tunjuelito. Valery, es nuestra estudiante de grado octavo, que con tan solo …
Continuar