Los estudiantes de grado once participaron del concurso “Filotube”

El pasado viernes 8 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Jockey de la Universidad del Rosario, los estudiantes Miguel Molina y Andrés Espitia ganaron un computador portátil como reconocimiento al segundo lugar del concurso “Filotube”: Explica un problema filosófico en video.

En el mes de septiembre los programas de pregrado en Filosofía y Licenciatura en Filosofía de la Universidad del Rosario invitaron a estudiantes de los grados 11º a participar en el 2do concurso intercolegial “FiloTube” que tenía como objetivo promover el estudio y la apropiación creativa de los principales problemas de la tradición filosófica en los colegios colombianos, por medio de la utilización de las nuevas tecnologías.

Esto motivado por la urgencia y pertinencia de la filosofía en la realidad actual. Pues lejos de ser una actividad relegada a la mera lectura de viejos tratados, no sólo es pertinente hoy en día para pensar los problemas de nuestra realidad, sino que además puede ser estudiada, explicada y comunicada de formas creativas y novedosas.

Y así lo hicieron Miguel y Andrés, que orientados por el profesor Óscar Villarraga, realizaron un divertido y profundo video llamado: “La industria cultural”, en el que, inspirados por la Escuela de Frankfurt, explicaron el problema de la independencia de los medios culturales y su incidencia en la formación de pensamiento crítico y ciudadanía.

Los jurados destacaron que de entre los 123 videos enviados, este se destacó por la habilidad para comprender y explicar el problema filosófico, lo cual es una de las tareas fundamentales de la Filosofía, y por presentarlo de manera clara y creativa.

Los estudiantes Ana Bolívar, Nicolás Delgado y Jorge Giraldo, también participaron en este concurso con su video: “El hombre plástico” y quedaron dentro de los 15 primeros lugares que tuvieron la oportunidad de participar en la gala de premiación y a quienes felicitamos sinceramente por su trabajo y dedicación.

Es para el Liceo muy grato y satisfactorio contar con mentes tan brillantes y espíritus tan sensibles a la realidad actual. Esperamos que sus caminos profesionales estén inspirados en la riqueza de la realidad actual y en el esfuerzo por incidir de manera positiva en su cuidado.

Datos de contacto:

Liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

costos educativos

Conozca la lista de útiles escolares 2020

Apreciada familia liceista, reciban un cordial saludo. Sea esta la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de ustedes el apoyo brindado y la confianza depositada en la institución, profesores y directivas, en el proceso de formación de sus hijos. Esperamos que los frutos de todos los esfuerzos realizados durante el año que termina, …
Continuar

¡Lo hicimos una vez más!

Para el Liceo es motivo de orgullo compartir con toda la comunidad los logros alcanzados en las pruebas de estado en el presente año. De acuerdo a los resultados publicados por la revista Dinero en el ranking de mejores colegios del año 2019, el Liceo de la Universidad Católica se encuentra ubicado en el puesto …
Continuar

Finalizó el Concurso de Conocimientos Bíblicos

El Liceo de la Universidad Católica realizó entre el pasado 18 y 24 de octubre la final del Concurso de Conocimientos Bíblicos. Está actividad promueve el conocimiento de la palabra de Dios como parte de la formación católica que reciben nuestros estudiantes y genera gran acogida por parte de toda la comunidad educativa. En esta …
Continuar