Nuevo Magazín: Pazdemia

El Liceo de la Universidad Católica invita a la comunidad académica a conocer el nuevo magazín “Pazdemia”, el cual es un producto académico, resultado del tiempo de cuarentena; donde se han vivido muchos cambios en términos educativos, laborales e incluso familiares pero que han permitido que desde el área de Ciencias Sociales se viera la oportunidad de crear un canal de comunicación para plasmar los pensamientos, impresiones y sentimientos de los estudiantes sobre esta época de aislamiento que están viviendo.

A través de diferentes técnicas o expresiones los estudiantes expresaron su sentir, con una mirada esperanzadora y divertida propia de los niños, adolescentes y jóvenes del Liceo.  Así surgió el magazín Pazdemia.

Uno de los retos más notables que la pandemia y su consecuente cuarentena puede plantear a nuestra sociedad, está relacionado con la necesidad de promover nuestros sentimientos de conexión con la comunidad. Es por esto que el área de Ciencias Sociales en el marco de la Semana por la Paz quiso entregarle a la comunidad liceísta una pequeña, pero sentida muestra, de las percepciones que los estudiantes tienen de los particulares tiempos que vivimos.

Pazdemia es el nombre que se quiso dar a la publicación, para jugar con la idea de que tan sólo hace falta cambiar un poco la mirada sobre la realidad para transformar su avasallante acontecer. Trasformar la mirada implica convertir el miedo en una fuente de expresión, de vitalidad, de afirmación de la vida y de paz. Entonces ¿Por qué no cambiar la pandemia por la pazdemia?

En el siguiente collage, el Liceo comparte una pincelada de la Pazdemia:

El área de Ciencias Sociales hace un merecido reconocimiento a los estudiantes del Liceo, que durante el segundo periodo se destacaron por tener el mejor promedio del área en cada curso. Consideramos importante exaltar a los estudiantes que vemos en el Cuadro de Honor, no sólo por su dedicación, sino por su gran sentido de resiliencia frente a este tiempo de cuarenta que no ha sido sencillo.



Los estudiantes que exaltamos por sus buenos resultados académicos, nos dan una gran lección de que a pesar de las dificultades y de los cambios que podamos atravesar cuando tenemos claro nuestro objetivo, se puede lograr.
¡Felicitamos a los estudiantes y a sus familias!

Datos de contacto:
liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

Así se vivió nuestro Spelling Be Contest

El Liceo de la Universidad Católica hace extensiva las felicitaciones a toda la comunidad liceísta por su excelente compromiso y desempeño en el concurso Spelling Be Contest , cuyo objetivo es que los estudiantes sean capaces de deletrear una serie de palabras con cierto grado de dificultad para fortalecer su proceso de adquisición de un …
Continuar

¡Feliz Cumpleaños Bogotá!

El Área de Ciencias Sociales del Liceo de la Universidad Católica comparte con la comunidad académica la actividad que se realizó con algunos estudiantes de la Institución para conmemorar el cumpleaños de Bogotá, el pasado 6 de agosto. Es por ello que que publica el siguiente artículo realizado por estudiantes en conmemoración del natalicio de …
Continuar

Reflexionemos sobre nuestra Independencia

Nuestra independencia, ha marcado en la historia de cada persona que nace en nuestro país, la esperanza y la pujanza de un pueblo que lucha cada día por alcanzar el ideal de las notas de nuestro Himno Nacional, somos partícipes de un cambio que marca las huellas de los pasos que han de seguir nuevas generaciones …
Continuar