Triduo Pascual en el Liceo

Los estudiantes del Liceo vivieron la celebración del Triduo Pascual a través de las actividades programadas por el departamento de educación religiosa, como preámbulo a la Semana Mayor.

Triduo Pascual fueron los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcaron el fin de la Cuaresma, en los cuales se conmemoró la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Fue el momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realizó la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo; un tiempo destinado para celebrar los tres días más sombríos y gloriosos del cristianismo que en conjunto forman un todo y abarcan totalmente el misterio pascual.

Su importancia residió en recordar que Jesús en su pasión y muerte nos eximió de culpa y nos dio la gloria de Dios y la vida por medio de su resurrección.

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

Los estudiantes de grado noveno realizaron su práctica de servicio social

En el Parque Nacional de Bogotá los estudiantes de grado noveno del Liceo de la Universidad Católica, llevaron a cabo la primera práctica en pista, en compañía del instructor Juan Zapata y los brigadistas del colegio: Fabián Álvarez, Carlos Hernández y Diana Lizabeth Medina jefe de brigadas. En esta oportunidad los estudiantes demostraron sus habilidades …
Continuar

Así se vivió el homenaje del Día del Profesor

El pasado viernes 17 de mayo los estudiantes del Liceo rindieron un caluroso homenaje a los docentes en su día, el cual inició con una hermosa eucaristía en la capilla de la Universidad Católica de Colombia, seguido de un desayuno ofrecido por la Asociación de Padres de Familia y un variado acto cultural que incluyó, …
Continuar

Celebramos el Día del Idioma

El Liceo de la Universidad Católica celebró mediante una ceremonia el Día del Idioma, acto que se celebra a nivel mundial en tributo a la memoria del escritor, dramaturgo y poeta Miguel De Cervantes Saavedra, hijo del modesto cirujano Don Rodrigo Cervantes y de Doña Leonor Cortinas. Durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo …
Continuar