Triduo Pascual en el Liceo

Los estudiantes del Liceo vivieron la celebración del Triduo Pascual a través de las actividades programadas por el departamento de educación religiosa, como preámbulo a la Semana Mayor.

Triduo Pascual fueron los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcaron el fin de la Cuaresma, en los cuales se conmemoró la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Fue el momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realizó la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo; un tiempo destinado para celebrar los tres días más sombríos y gloriosos del cristianismo que en conjunto forman un todo y abarcan totalmente el misterio pascual.

Su importancia residió en recordar que Jesús en su pasión y muerte nos eximió de culpa y nos dio la gloria de Dios y la vida por medio de su resurrección.

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

¡Felices 35 años Liceo!

El pasado 6 de mayo, los estudiantes del Consejo Estudiantil, con apoyo de todo el grado 11, las directivas y la Asociación de Padres de Familia, rindieron un homenaje al Liceo con motivo del trigésimo quinto aniversario de su fundación. Reunidos en el patio central de la sede de bachillerato, los estudiantes cantaron el feliz …
Continuar

Así se vivió el Encuentro Deportivo

El pasado mes de abril los estudiantes que pertenecen a la Escuela de Formación Deportiva, participaron en un partido amistoso contra los niños del Club Militar de Oficiales. Fue un espacio de diversión e integración para nuestros niños, donde demostraron sus habilidades en el campo de juego. Recordemos que el deporte no solo es un asunto …
Continuar

Nuestros estudiantes visitaron el Museo de Oro

Piezas, accesorios y objetos del buque La Marie-Séraphique reposan en el museo del oro de Bogotá. Los estudiantes de los grados séptimo y octavo se prepararon para la visita a este sitio. Ver el barco esclavista que partió del puerto de Nantes causó expectativa, porque para algunos verán el navío que desde la historia transportó …
Continuar