Triduo Pascual en el Liceo

Los estudiantes del Liceo vivieron la celebración del Triduo Pascual a través de las actividades programadas por el departamento de educación religiosa, como preámbulo a la Semana Mayor.

Triduo Pascual fueron los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcaron el fin de la Cuaresma, en los cuales se conmemoró la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Fue el momento más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realizó la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua, con el fin de revivir la alegría por la resurrección de Jesucristo; un tiempo destinado para celebrar los tres días más sombríos y gloriosos del cristianismo que en conjunto forman un todo y abarcan totalmente el misterio pascual.

Su importancia residió en recordar que Jesús en su pasión y muerte nos eximió de culpa y nos dio la gloria de Dios y la vida por medio de su resurrección.

Datos de contacto:

liceo@ucatolica.edu.co

Noticias:

El Liceo cumple 36 años haciendo historia

A través de estos  36 años han aprendido que el tiempo trae cosas maravillosas para enseñar, que los cambios fortalecen y ayudan a cosechar todo aquello que es realmente importante y valioso; no pararán en su misión de enseñar desde la fe en Cristo, esa fe que mueve voluntades, afianza lazos familiares y  hace más …
Continuar

costos educativos

Conozca la lista de útiles escolares 2020

Apreciada familia liceista, reciban un cordial saludo. Sea esta la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de ustedes el apoyo brindado y la confianza depositada en la institución, profesores y directivas, en el proceso de formación de sus hijos. Esperamos que los frutos de todos los esfuerzos realizados durante el año que termina, …
Continuar

¡Lo hicimos una vez más!

Para el Liceo es motivo de orgullo compartir con toda la comunidad los logros alcanzados en las pruebas de estado en el presente año. De acuerdo a los resultados publicados por la revista Dinero en el ranking de mejores colegios del año 2019, el Liceo de la Universidad Católica se encuentra ubicado en el puesto …
Continuar