fbpx

¡HAZ QUE
SUCEDA!

Conoce nuestra oferta académica

DEPARTAMENTO
DE HUMANIDADES

La Universidad Católica de Colombia centra su misión en la persona y la forma en su integridad, a fin de que asuma la responsabilidad de sus actos, la corresponsabilidad con los demás y con el entorno. Para hacer vida esta misión se crea el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia en el año 2000 y presta soporte transversal a toda la comunidad académica y administrativa.

Se acerca el Simposio Nacional de Familia

Con el objetivo de continuar la preparación de las Universidades Católicas para la visita del papa Francisco a Colombia el próximo mes de septiembre, la Conferencia

Por qué estudiar Humanidades
En la época contemporánea el estudio de las humanidades parece haber caído en un desplazamiento, suplantación y olvido injustos. De tal modo, partiendo de las preguntas ¿por qué es importante hablar de formación humanística en nuestros días? y ¿qué características ha de tener la formación humanística para nuestro tiempo?, se propone un humanismo acorde con las necesidades de las personas y sociedades de hoy en día, que proteste contra todo tipo de reduccionismo ante lo humano y que reconozca la formación humanística como el método más propicio para la perfección de las potencias y facultades a la persona humana, cuyo valor en sí misma, dignidad y libertad han de sustentar cualquier acto formativo.

La Universidad Católica de Colombia quiere brindar a sus estudiantes la posibilidad de reflexionar sobre su realidad personal, interiorizar sus propias vidas y fortalecer sus capacidades humanas, de tal manera que puedan responder a los retos que el mundo de hoy les exige y formarse no solo intelectualmente, sino integralmente, para que puedan encontrar sentido a cada una de sus existencias.
Perfil profesional
Los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia están en capacidad de entender el orden de las relaciones entre los actos del conocimiento y de la ciencia, los actos de la voluntad y de la fe; esto es, la correspondencia existente entre la verdad, el bien, la belleza y su expresión en la libertad; presentándose así con una opción renovadora del saber para la trascendencia humana.
Voluntariado Universitario
El Programa de Voluntariado Universitario que ofrece el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia, agrupa a estudiantes y profesores, con el fin de organizar y llevar a cabo diferentes actividades de proyección social fuera de las aulas de clases. Son experiencias gratificantes de formación humana y en escuela de generosidad y entrega a los demás.
Actividades Realizadas
  • Encuentro de Universitarios Católicos
  • Foro de Bioética y Familia
  • Coloquio de Profesores Universitarios
  • Congreso Interuniversitario de Humanidades
  • Seminario Comisión Estudios Pontificios
  • Congreso Internacional Philosophia Personae
  • Encuentro Internacional REDLEES
Previous
Next

Trayecto Educativo Institucional

La razón de ser del acto educativo de la Universidad Católica de Colombia, confiado a Humanidades, consiste en formar a la persona en el ejercicio pleno de la libertad, de tal manera que pueda dar cuenta de sí misma y por sí misma ante la familia, la sociedad y el Estado. Para ello, El Departamento de Humanidades desarrolla de manera transversal en todos los programas académicos las siguientes asignaturas del trayecto:

EQUIPO
ADMINISTRATIVO

Departamento de Humanidades

Teléfono: (601) 3277300 ext. 1200

Lunes a viernes
8:30 am a 1:00pm
y de 2:00pm a 5:30pm

Diagonal 46A # 15B-10
Sede Claustro, Bloque L. Primer piso
humanidades@ucatolica.edu.co