Política de tratamiento de datos personales

El Política de tratamiento de datos personales es el derecho que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos. Incluye también los demás derechos, libertades y garantías Constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales.

Deberes de la Universidad

Derechos de los estudiantes y personal que conforman las unidades académicas y administrativas

*Se recomienda a los estudiantes tener los datos actualizados.

La Universidad Católica de Colombia comprometida con el cumplimiento normativo y consiente de la necesidad de formación constante, ha desarrollado el Aula Virtual de en la cual se plasma de manera didáctica las disposiciones referentes a la protección de datos.

Para acceder al Aula Virtual:

  1. Ingresar a la plataforma AVA2.
  2. Debe diligenciar datos de “Usuario” y “Clave”.
  3. Ingresara a la página principal, en la cual debe hacer click en “Desarrollo Institucional”.
  4. Haga clic en la opción “Secretaría General” > “Política de tratamiento de datos personales” > “Matricularme”.
  5. De inmediato se habilitará la información del curso.

¿Cómo presentar peticiones referentes a datos personales?

Si el titular quiere consultar su información o consideran que lo datos contenidos en una base de datos deben ser corregidos, actualizados o eliminados, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante la Universidad mediante derecho de petición físico o en el correo: contacto@ucatolica.edu.co

Y dentro del término de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo atenderemos la reclamación.

Documentos de Interés

Accesos de Interés

Política de tratamiento de datos personales

El Política de tratamiento de datos personales es el derecho que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos. Incluye también los demás derechos, libertades y garantías Constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales.

Deberes de la Universidad

  • Hacer valer el derecho Política de tratamiento de datos personales de los estudiantes y del personal que conforma las unidades administrativas y académicas.
  • Promover que todos los integrantes de la Universidad conozcan las “Políticas del tratamiento de datos personales” (Acuerdo 002 de 2013).
  • Implementar medidas de seguridad para que no haya acceso no autorizado a los datos personales.
  • Guardar copias de las autorizaciones para manipular la información entregadas por los estudiantes y el personal que conforma las unidades académicas y administrativas.

Derechos de los estudiantes y personal que conforman las unidades académicas y administrativas

  • Conocer, actualizar y rectificar la información que se tenga sobre ellos en la Universidad.
  • Efectuar una reclamación directa, enviando un mensaje a contacto@ucatolica.edu.co o directamente ante la Secretaría General.
  • En concordancia con los artículos 15 y 16 de la Ley 1755 de 2015.

*Se recomienda a los estudiantes tener los datos actualizados.

La Universidad Católica de Colombia comprometida con el cumplimiento normativo y consiente de la necesidad de formación constante, ha desarrollado el Aula Virtual de en la cual se plasma de manera didáctica las disposiciones referentes a la protección de datos.

Para acceder al Aula Virtual:

  1. Ingresar a la plataforma AVA2.
  2. Debe diligenciar datos de “Usuario” y “Clave”.
  3. Ingresara a la página principal, en la cual debe hacer click en “Desarrollo Institucional”.
  4. Haga clic en la opción “Secretaría General” > “Política de tratamiento de datos personales” > “Matricularme”.
  5. De inmediato se habilitará la información del curso.

¿Cómo presentar peticiones referentes a datos personales?

Si el titular quiere consultar su información o consideran que lo datos contenidos en una base de datos deben ser corregidos, actualizados o eliminados, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante la Universidad mediante derecho de petición físico o en el correo: contacto@ucatolica.edu.co

Y dentro del término de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo atenderemos la reclamación.

Documentos de Interés

Accesos de Interés

Política de tratamiento de datos personales

El Política de tratamiento de datos personales es el derecho que tienen todas las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos. Incluye también los demás derechos, libertades y garantías Constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos personales.

Deberes de la Universidad

  • Hacer valer el derecho Política de tratamiento de datos personales de los estudiantes y del personal que conforma las unidades administrativas y académicas.
  • Promover que todos los integrantes de la Universidad conozcan las “Políticas del tratamiento de datos personales” (Acuerdo 002 de 2013).
  • Implementar medidas de seguridad para que no haya acceso no autorizado a los datos personales.
  • Guardar copias de las autorizaciones para manipular la información entregadas por los estudiantes y el personal que conforma las unidades académicas y administrativas.

Derechos de los estudiantes y personal que conforman las unidades académicas y administrativas

  • Conocer, actualizar y rectificar la información que se tenga sobre ellos en la Universidad.
  • Efectuar una reclamación directa, enviando un mensaje a contacto@ucatolica.edu.co o directamente ante la Secretaría General.
  • En concordancia con los artículos 15 y 16 de la Ley 1755 de 2015.

*Se recomienda a los estudiantes tener los datos actualizados.

La Universidad Católica de Colombia comprometida con el cumplimiento normativo y consiente de la necesidad de formación constante, ha desarrollado el Aula Virtual de en la cual se plasma de manera didáctica las disposiciones referentes a la protección de datos.

Para acceder al Aula Virtual:

  1. Ingresar a la plataforma AVA2.
  2. Debe diligenciar datos de “Usuario” y “Clave”.
  3. Ingresara a la página principal, en la cual debe hacer click en “Desarrollo Institucional”.
  4. Haga clic en la opción “Secretaría General” > “Política de tratamiento de datos personales” > “Matricularme”.
  5. De inmediato se habilitará la información del curso.

¿Cómo presentar peticiones referentes a datos personales?

Si el titular quiere consultar su información o consideran que lo datos contenidos en una base de datos deben ser corregidos, actualizados o eliminados, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante la Universidad mediante derecho de petición físico o en el correo: contacto@ucatolica.edu.co

Y dentro del término de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo atenderemos la reclamación.

Documentos de Interés

Accesos de Interés

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “