fbpx

Registro y Control Académico – RyCA

Sus funciones y responsabilidades están definidas por el Consejo Académico de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 004 del 21 de junio del 2017, “Por la cual se establece la naturaleza, responsabilidades y funciones específicas de la Oficina de Registro y Control Académico” Ver acuerdo.
Es la Oficina encargada, a nivel institucional, de responder por la administración y el funcionamiento de los programas mediante el uso del sistema de información; controla el desarrollo de los procesos de Registro y Control Académico para asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, la atención de los usuarios del sistema y la debida gestión, basada en la normatividad institucional, incluida la aplicación adecuada del reglamento del estudiante, mediante el uso de Sistemas de Información y Herramientas Informáticas;
Autorización de tratamiento de datos personales (habeas data)
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno de la Universidad, mediante los cuales se establece el “Manual de política de tratamiento de datos personales”

Manual de política de tratamiento de datos personales

Solicitud de verificaciones académicas:
Para las verificaciones académicas, la empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.

Estudiantes Nuevos

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).

Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:

La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.

Duplicado del Carné para Estudiantes Antiguos

  • Solicitar paz y salvo de la Biblioteca por concepto de duplicado de carné por el portal de Biblioteca “Tramites en línea”, al correo electrónico biblioteca.usuarios@ucatolica.edu.co o acercarse a la Carrera 13 # 47 -49. (Segundo piso)
  • Presentar paz y salvo en la Oficina de Registro y Control Académico donde se generará el recibo de consignación por concepto duplicado de carné (valor: $29.000).
  • Descargar y pagar el recibo del duplicado de carné (valor: $29.000) a través de la opción de  https://regweb.ucatolica.edu.co/v2paw/servlet/com.pawv2.cogerepa  
  • Enviar la siguiente documentación al correo electrónico rycasolicitudes@ucatolica.edu.co o  radicarlo en la Oficina de Registro y Control en el horario de lunes a viernes de  8:00 a.m. a 7:00 p.m
  • Una vez recepcionada la solicitud le será notificada la fecha en la que puede reclamar la copia del carné.

Duplicado del Carné para Docentes

  • Acercarse a la Oficina de Talento Humano con el denuncio de pérdida del carné.
  • Acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para realizar la solicitud del carné.
  • Un día hábil después, reclamar la copia del carné en la Oficina de Registro y Control Académico.

Recuerda que no aplican cambios de fechas.

  • Solicitudes relacionadas con cambios de franja horaria próximo periodo: hasta el 15 junio de 2022
  • Paz y salvo con todas las dependencias de la universidad: hasta el 15 junio de 2022
  • Pre matrícula Automática – Generación de recibos para la renovación de la matrícula: 24 junio de 2022
  • Consulta de la carga sugerida y/o propuesta de horarios estudiantes, hasta el 05 julio de 2022.
  • Asignación turnos – Cita Virtual – confirmación de horarios – a partir del 05 julio y hasta el 17 julio de 2022
  • Inscripción/Registro Asignatura adicional desde 05 julio y hasta el 22 julio de 2022
  • Atención solicitudes Estudiantes, Cuadre horarios en las facultades: desde el 13 julio y hasta el 22 julio de 2022
  • Cálculo de Semestre para certificación de avance – Limpieza sistema- 08 agosto de 2022

PAGOS MATRÍCULA 2022-3, de acuerdo con las políticas y directrices generadas por la universidad

  • Expedición Recibos de Pago Matrícula: 24 junio de 2022
  • Pago Matrícula 1ª. Fecha: hasta el 08 julio de 2022 
  • Pago Matrícula 2ª. Fecha: hasta el 15 julio de 2022
  • Pago Matrícula 3ª. Fecha: hasta el 22 julio de 2022
  • Expedición Recibos Asignatura Adicional: desde el ajuste del horario y hasta el 22 julio de 2022  
  • Pago Asignatura Adicional: hasta el 25 julio de 2022
  • Asignación preliminar planta física – 02 junio de 2022
  • Ajustes definitivos: listas y planta física: 08 agosto de 2022
  • Iniciación de clases 2022-3: 25 julio 2022

Atendiendo lo establecido en el Artículo 30 del Reglamento del estudiante y los Términos Y Condiciones Aplicables al Procedimiento General para la Renovación de la Matrícula -Pregrado- RyCA-01/2022-3, sobre la elección de horarios, inscripción de asignaturas y ajuste de la carga académica para el período, en el archivo adjunto podrá consultar la cita asignada para ello.

Recuerde:

  1. Sus horarios deberán registrarse dentro de los ofertados, lo cual está sujeto a la programación y disponibilidad de cupos en las asignaturas que se ofrecen para el período.
  2. Si su horario se sugiere ajustado, preferiblemente no lo modifique o ajuste; incluya solamente las asignaturas electivas que deba cursar, de acuerdo con lo dispuesto en el plan de estudios y el nivel en el que se encuentre.
  3. No habrá la posibilidad de adicionar o cambiar asignaturas una vez iniciado el período lectivo y cerradas las oportunidades brindadas para el cuadre de horarios

Si, por tratarse de un reingreso o transferencia, tramitados con fecha posterior a esta publicación y no encuentra cita asignada, por favor consultar frecuente y posteriormente la actualización de estos listados, o la publicación de otros complementarios.

IMPORTANTE: Las inscripciones extemporáneas deben asumir las fechas de pago y sus condiciones vigentes, incluida la disponibilidad de cupos en las diferentes asignaturas.

Listado de asignaturas 

Si por algún motivo no puedes cumplir con tu cita virtual en el horario establecido, el sistema se habilitará nuevamente ese mismo día de la cita programada en el siguiente horario:

  • Noche: 10:00 p.m. a 12 a.m.

También puedes ingresar al día siguiente de la fecha establecida en el horario de

  • Mañana: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Si por alguna razón no puedes ingresar en las fechas u horarios mencionados, se habilitará también el sistema ese mismo fin de semana de la cita programada, un espacio para poder realizar el cuadre de horario en los siguientes horarios:

  • Sábado: desde las 4:00 p.m. hasta el domingo a las 12:00 m.; posteriormente no se tendrán más oportunidades para realizar el cuadre de horario.

Recuerda que debes revisar y ajustar tu horario en tu cita virtual o turnos asignados y grabar/confirmar los horarios de tu elección y las demás observaciones y recomendaciones que se te han comunicado mediante los TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA -PREGRADO- ESTUDIANTES REGULARES ANTIGUOS – https://www.ucatolica.edu.co/portal/nuestra-universidad/registro-y-control/  Comunicación General Oficina de Registro y Control Académico RyCA-01/2022-3; tenga en cuenta las fechas importantes allí incluidas.

Ten en cuenta que no puedes dejar en tu horario asignaturas con cruces, sin importar si se trata de un solo programa o de la titulación en dos programas; en caso de que tal situación no haya sido corregida, el sistema eliminará las asignaturas cruzadas al ejecutar la limpieza respectiva.

Si decidiste no atender la “cita virtual”, o las oportunidades adicionales puede hacer uso de la “Atención solicitudes Estudiantes, Cuadre horarios en las facultades:”; consulta directamente en tu Facultad los horarios y procedimiento para la atención de solicitudes relacionadas con ajustes de horarios.

¡No olvides tu fecha límite para tu cuadre de horario!

Para resolver inquietudes sobre el cuadre de horario: registroycontrol@ucatolica.edu.co
Para resolver inquietudes de la cuenta de correo institucional: virtual@ucatolica.edu.co

Oficina de Registro y Control Académico
Avenida Caracas No. 46 – 72 Piso 2
PBX: 6013 27 73 00
Ext: 1095 – 1096 – 1097 – 1098 – 1101 – 1103 – 1104
Horario de atención:
Lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas en jornada continua
Sábados desde las 08:00 y hasta las 12:00 horas.
www.ucatolica.edu.co/registro_y_control

Documentos de Interés

Becas de reglamento

Mejores promedios

Circulares procedimiento renovación de matrícula

Registro y Control Académico – RyCA

Sus funciones y responsabilidades están definidas por el Consejo Académico de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 004 del 21 de junio del 2017, “Por la cual se establece la naturaleza, responsabilidades y funciones específicas de la Oficina de Registro y Control Académico” Ver acuerdo.
Es la Oficina encargada, a nivel institucional, de responder por la administración y el funcionamiento de los programas mediante el uso del sistema de información; controla el desarrollo de los procesos de Registro y Control Académico para asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, la atención de los usuarios del sistema y la debida gestión, basada en la normatividad institucional, incluida la aplicación adecuada del reglamento del estudiante, mediante el uso de Sistemas de Información y Herramientas Informáticas;
Autorización de tratamiento de datos personales (habeas data)
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno de la Universidad, mediante los cuales se establece el “Manual de política de tratamiento de datos personales”

Manual de política de tratamiento de datos personales

Solicitud de verificaciones académicas:
Para las verificaciones académicas, la empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.

Estudiantes Nuevos

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).

Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:

La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.

Duplicado del Carné para Estudiantes Antiguos

  • Solicitar paz y salvo de la Biblioteca por concepto de duplicado de carné por el portal de Biblioteca “Tramites en línea”, al correo electrónico biblioteca.usuarios@ucatolica.edu.co o acercarse a la Carrera 13 # 47 -49. (Segundo piso)
  • Presentar paz y salvo en la Oficina de Registro y Control Académico donde se generará el recibo de consignación por concepto duplicado de carné (valor: $29.000).
  • Descargar y pagar el recibo del duplicado de carné (valor: $29.000) a través de la opción de  https://regweb.ucatolica.edu.co/v2paw/servlet/com.pawv2.cogerepa  
  • Enviar la siguiente documentación al correo electrónico rycasolicitudes@ucatolica.edu.co o  radicarlo en la Oficina de Registro y Control en el horario de lunes a viernes de  8:00 a.m. a 7:00 p.m
  • Una vez recepcionada la solicitud le será notificada la fecha en la que puede reclamar la copia del carné.

Duplicado del Carné para Docentes

  • Acercarse a la Oficina de Talento Humano con el denuncio de pérdida del carné.
  • Acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para realizar la solicitud del carné.
  • Un día hábil después, reclamar la copia del carné en la Oficina de Registro y Control Académico.

Recuerda que no aplican cambios de fechas.

  • Solicitudes relacionadas con cambios de franja horaria próximo periodo: hasta el 15 junio de 2022
  • Paz y salvo con todas las dependencias de la universidad: hasta el 15 junio de 2022
  • Pre matrícula Automática – Generación de recibos para la renovación de la matrícula: 24 junio de 2022
  • Consulta de la carga sugerida y/o propuesta de horarios estudiantes, hasta el 05 julio de 2022.
  • Asignación turnos – Cita Virtual – confirmación de horarios – a partir del 05 julio y hasta el 17 julio de 2022
  • Inscripción/Registro Asignatura adicional desde 05 julio y hasta el 22 julio de 2022
  • Atención solicitudes Estudiantes, Cuadre horarios en las facultades: desde el 13 julio y hasta el 22 julio de 2022
  • Cálculo de Semestre para certificación de avance – Limpieza sistema- 08 agosto de 2022

PAGOS MATRÍCULA 2022-3, de acuerdo con las políticas y directrices generadas por la universidad

  • Expedición Recibos de Pago Matrícula: 24 junio de 2022
  • Pago Matrícula 1ª. Fecha: hasta el 08 julio de 2022 
  • Pago Matrícula 2ª. Fecha: hasta el 15 julio de 2022
  • Pago Matrícula 3ª. Fecha: hasta el 22 julio de 2022
  • Expedición Recibos Asignatura Adicional: desde el ajuste del horario y hasta el 22 julio de 2022  
  • Pago Asignatura Adicional: hasta el 25 julio de 2022
  • Asignación preliminar planta física – 02 junio de 2022
  • Ajustes definitivos: listas y planta física: 08 agosto de 2022
  • Iniciación de clases 2022-3: 25 julio 2022

Atendiendo lo establecido en el Artículo 30 del Reglamento del estudiante y los Términos Y Condiciones Aplicables al Procedimiento General para la Renovación de la Matrícula -Pregrado- RyCA-01/2022-3, sobre la elección de horarios, inscripción de asignaturas y ajuste de la carga académica para el período, en el archivo adjunto podrá consultar la cita asignada para ello.

Recuerde:

  1. Sus horarios deberán registrarse dentro de los ofertados, lo cual está sujeto a la programación y disponibilidad de cupos en las asignaturas que se ofrecen para el período.
  2. Si su horario se sugiere ajustado, preferiblemente no lo modifique o ajuste; incluya solamente las asignaturas electivas que deba cursar, de acuerdo con lo dispuesto en el plan de estudios y el nivel en el que se encuentre.
  3. No habrá la posibilidad de adicionar o cambiar asignaturas una vez iniciado el período lectivo y cerradas las oportunidades brindadas para el cuadre de horarios

Si, por tratarse de un reingreso o transferencia, tramitados con fecha posterior a esta publicación y no encuentra cita asignada, por favor consultar frecuente y posteriormente la actualización de estos listados, o la publicación de otros complementarios.

IMPORTANTE: Las inscripciones extemporáneas deben asumir las fechas de pago y sus condiciones vigentes, incluida la disponibilidad de cupos en las diferentes asignaturas.

Listado de asignaturas 

Si por algún motivo no puedes cumplir con tu cita virtual en el horario establecido, el sistema se habilitará nuevamente ese mismo día de la cita programada en el siguiente horario:

  • Noche: 10:00 p.m. a 12 a.m.

También puedes ingresar al día siguiente de la fecha establecida en el horario de

  • Mañana: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Si por alguna razón no puedes ingresar en las fechas u horarios mencionados, se habilitará también el sistema ese mismo fin de semana de la cita programada, un espacio para poder realizar el cuadre de horario en los siguientes horarios:

  • Sábado: desde las 4:00 p.m. hasta el domingo a las 12:00 m.; posteriormente no se tendrán más oportunidades para realizar el cuadre de horario.

Recuerda que debes revisar y ajustar tu horario en tu cita virtual o turnos asignados y grabar/confirmar los horarios de tu elección y las demás observaciones y recomendaciones que se te han comunicado mediante los TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA -PREGRADO- ESTUDIANTES REGULARES ANTIGUOS – https://www.ucatolica.edu.co/portal/nuestra-universidad/registro-y-control/  Comunicación General Oficina de Registro y Control Académico RyCA-01/2022-3; tenga en cuenta las fechas importantes allí incluidas.

Ten en cuenta que no puedes dejar en tu horario asignaturas con cruces, sin importar si se trata de un solo programa o de la titulación en dos programas; en caso de que tal situación no haya sido corregida, el sistema eliminará las asignaturas cruzadas al ejecutar la limpieza respectiva.

Si decidiste no atender la “cita virtual”, o las oportunidades adicionales puede hacer uso de la “Atención solicitudes Estudiantes, Cuadre horarios en las facultades:”; consulta directamente en tu Facultad los horarios y procedimiento para la atención de solicitudes relacionadas con ajustes de horarios.

¡No olvides tu fecha límite para tu cuadre de horario!

Para resolver inquietudes sobre el cuadre de horario: registroycontrol@ucatolica.edu.co
Para resolver inquietudes de la cuenta de correo institucional: virtual@ucatolica.edu.co

Oficina de Registro y Control Académico
Avenida Caracas No. 46 – 72 Piso 2
PBX: 6013 27 73 00
Ext: 1095 – 1096 – 1097 – 1098 – 1101 – 1103 – 1104
Horario de atención:
Lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas en jornada continua
Sábados desde las 08:00 y hasta las 12:00 horas.
www.ucatolica.edu.co/registro_y_control

Registro y Control Académico – RyCA

Sus funciones y responsabilidades están definidas por el Consejo Académico de la Universidad, mediante el Acuerdo No. 004 del 21 de junio del 2017, “Por la cual se establece la naturaleza, responsabilidades y funciones específicas de la Oficina de Registro y Control Académico” Ver acuerdo.
Es la Oficina encargada, a nivel institucional, de responder por la administración y el funcionamiento de los programas mediante el uso del sistema de información; controla el desarrollo de los procesos de Registro y Control Académico para asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad, la atención de los usuarios del sistema y la debida gestión, basada en la normatividad institucional, incluida la aplicación adecuada del reglamento del estudiante, mediante el uso de Sistemas de Información y Herramientas Informáticas;
Autorización de tratamiento de datos personales (habeas data)
En el tratamiento de datos personales, la Universidad Católica de Colombia se acoge estrictamente a la Ley 1581 de 2012, a los Decretos Reglamentarios 1377 de 2013 y 886 de 2014 y al Acuerdo 002 de septiembre de 2013 de la Sala de Gobierno de la Universidad, mediante los cuales se establece el “Manual de política de tratamiento de datos personales”

Manual de política de tratamiento de datos personales

Solicitud de verificaciones académicas:
Para las verificaciones académicas, la empresa interesada deberá realizar la solicitud formal a la Oficina de Registro y Control Académico al correo: registroycontrol@ucatolica.edu.co adjuntando el documento de protección de datos personales – Hábeas data firmado por la persona a verificar; la respuesta será enviada por correo electrónico en cinco (5) días hábiles.

Estudiantes Nuevos

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).

Carnetización por primera vez para docentes y personal administrativo:

La División de Talento Humano envía mediante correo electrónico a la Oficina de Registro y Control Académico la solicitud con los datos personales del nuevo funcionario, incluyendo el cargo y la facultad o dependencia.
El funcionario debe acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico, donde se le tomará la fotografía.
Un día hábil después, el funcionario puede acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para reclamar la tarjeta de identificación.

Duplicado del Carné para Estudiantes Antiguos

  • Solicitar paz y salvo de la Biblioteca por concepto de duplicado de carné por el portal de Biblioteca “Tramites en línea”, al correo electrónico biblioteca.usuarios@ucatolica.edu.co o acercarse a la Carrera 13 # 47 -49. (Segundo piso)
  • Presentar paz y salvo en la Oficina de Registro y Control Académico donde se generará el recibo de consignación por concepto duplicado de carné (valor: $29.000).
  • Descargar y pagar el recibo del duplicado de carné (valor: $29.000) a través de la opción de  https://regweb.ucatolica.edu.co/v2paw/servlet/com.pawv2.cogerepa  
  • Enviar la siguiente documentación al correo electrónico rycasolicitudes@ucatolica.edu.co o  radicarlo en la Oficina de Registro y Control en el horario de lunes a viernes de  8:00 a.m. a 7:00 p.m
  • Una vez recepcionada la solicitud le será notificada la fecha en la que puede reclamar la copia del carné.

Duplicado del Carné para Docentes

  • Acercarse a la Oficina de Talento Humano con el denuncio de pérdida del carné.
  • Acercarse a la Oficina de Registro y Control Académico para realizar la solicitud del carné.
  • Un día hábil después, reclamar la copia del carné en la Oficina de Registro y Control Académico.

Recuerda que no aplican cambios de fechas.

  • Solicitudes relacionadas con cambios de franja horaria próximo periodo: hasta el 15 junio de 2022
  • Paz y salvo con todas las dependencias de la universidad: hasta el 15 junio de 2022
  • Pre matrícula Automática – Generación de recibos para la renovación de la matrícula: 24 junio de 2022
  • Consulta de la carga sugerida y/o propuesta de horarios estudiantes, hasta el 05 julio de 2022.
  • Asignación turnos – Cita Virtual – confirmación de horarios – a partir del 05 julio y hasta el 17 julio de 2022
  • Inscripción/Registro Asignatura adicional desde 05 julio y hasta el 22 julio de 2022
  • Atención solicitudes Estudiantes, Cuadre horarios en las facultades: desde el 13 julio y hasta el 22 julio de 2022
  • Cálculo de Semestre para certificación de avance – Limpieza sistema- 08 agosto de 2022

PAGOS MATRÍCULA 2022-3, de acuerdo con las políticas y directrices generadas por la universidad

  • Expedición Recibos de Pago Matrícula: 24 junio de 2022
  • Pago Matrícula 1ª. Fecha: hasta el 08 julio de 2022 
  • Pago Matrícula 2ª. Fecha: hasta el 15 julio de 2022
  • Pago Matrícula 3ª. Fecha: hasta el 22 julio de 2022
  • Expedición Recibos Asignatura Adicional: desde el ajuste del horario y hasta el 22 julio de 2022  
  • Pago Asignatura Adicional: hasta el 25 julio de 2022
  • Asignación preliminar planta física – 02 junio de 2022
  • Ajustes definitivos: listas y planta física: 08 agosto de 2022
  • Iniciación de clases 2022-3: 25 julio 2022

Atendiendo lo establecido en el Artículo 30 del Reglamento del estudiante y los Términos Y Condiciones Aplicables al Procedimiento General para la Renovación de la Matrícula -Pregrado- RyCA-01/2022-3, sobre la elección de horarios, inscripción de asignaturas y ajuste de la carga académica para el período, en el archivo adjunto podrá consultar la cita asignada para ello.

Recuerde:

  1. Sus horarios deberán registrarse dentro de los ofertados, lo cual está sujeto a la programación y disponibilidad de cupos en las asignaturas que se ofrecen para el período.
  2. Si su horario se sugiere ajustado, preferiblemente no lo modifique o ajuste; incluya solamente las asignaturas electivas que deba cursar, de acuerdo con lo dispuesto en el plan de estudios y el nivel en el que se encuentre.
  3. No habrá la posibilidad de adicionar o cambiar asignaturas una vez iniciado el período lectivo y cerradas las oportunidades brindadas para el cuadre de horarios

Si, por tratarse de un reingreso o transferencia, tramitados con fecha posterior a esta publicación y no encuentra cita asignada, por favor consultar frecuente y posteriormente la actualización de estos listados, o la publicación de otros complementarios.

IMPORTANTE: Las inscripciones extemporáneas deben asumir las fechas de pago y sus condiciones vigentes, incluida la disponibilidad de cupos en las diferentes asignaturas.

Listado de asignaturas 

Si por algún motivo no puedes cumplir con tu cita virtual en el horario establecido, el sistema se habilitará nuevamente ese mismo día de la cita programada en el siguiente horario:

  • Noche: 10:00 p.m. a 12 a.m.

También puedes ingresar al día siguiente de la fecha establecida en el horario de

  • Mañana: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Si por alguna razón no puedes ingresar en las fechas u horarios mencionados, se habilitará también el sistema ese mismo fin de semana de la cita programada, un espacio para poder realizar el cuadre de horario en los siguientes horarios:

  • Sábado: desde las 4:00 p.m. hasta el domingo a las 12:00 m.; posteriormente no se tendrán más oportunidades para realizar el cuadre de horario.

Recuerda que debes revisar y ajustar tu horario en tu cita virtual o turnos asignados y grabar/confirmar los horarios de tu elección y las demás observaciones y recomendaciones que se te han comunicado mediante los TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES AL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA -PREGRADO- ESTUDIANTES REGULARES ANTIGUOS – https://www.ucatolica.edu.co/portal/nuestra-universidad/registro-y-control/  Comunicación General Oficina de Registro y Control Académico RyCA-01/2022-3; tenga en cuenta las fechas importantes allí incluidas.

Ten en cuenta que no puedes dejar en tu horario asignaturas con cruces, sin importar si se trata de un solo programa o de la titulación en dos programas; en caso de que tal situación no haya sido corregida, el sistema eliminará las asignaturas cruzadas al ejecutar la limpieza respectiva.

Si decidiste no atender la “cita virtual”, o las oportunidades adicionales puede hacer uso de la “Atención solicitudes Estudiantes, Cuadre horarios en las facultades:”; consulta directamente en tu Facultad los horarios y procedimiento para la atención de solicitudes relacionadas con ajustes de horarios.

¡No olvides tu fecha límite para tu cuadre de horario!

Para resolver inquietudes sobre el cuadre de horario: registroycontrol@ucatolica.edu.co
Para resolver inquietudes de la cuenta de correo institucional: virtual@ucatolica.edu.co

Oficina de Registro y Control Académico
Avenida Caracas No. 46 – 72 Piso 2
PBX: 6013 27 73 00
Ext: 1095 – 1096 – 1097 – 1098 – 1101 – 1103 – 1104
Horario de atención:
Lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas en jornada continua
Sábados desde las 08:00 y hasta las 12:00 horas.
www.ucatolica.edu.co/registro_y_control