Área de Deportes, Actividad Física y Recreación

Esta área proporciona e implementa a través de programas de actividad física, recreación, de hábitos saludables y de deporte, el acercamiento, inclusión e integración de la comunidad universitaria, bajo una perspectiva de compromiso, formación, excelencia profesional y tejido social.
Para conocer la programación de estos eventos, puede comunicarse al teléfono 3277300 ext 3089 o enviar un correo electrónico a bienestar@ucatolica.edu.co . Igualmente debe estar atento de las redes sociales de la universidad y de la información que bienestar envía a los correos electrónicos.

Ésta sub – área ofrece a los miembros de la comunidad educativa herramientas para el aprendizaje teórico – práctico de diferentes modalidades deportivas. Aquí se desarrollan, optimiza y articulan algunos elementos pertinentes al proceso de la formación íntegra y entiende la práctica del deporte como un elemento que facilita el pensamiento libre, y que fomenta la potencia creativa e innovadora. Nuestros Equipos y selecciones deportivas participan en torneos inter – universitarios como ASCUN y del grupo universitario Los Cerros
3277300 ext.3089
Ésta sub – área hace énfasis en el desarrollo y crecimiento de la vida espiritual, la vida afectiva y la vida física, y responde a los distintos intereses de las personas para fomentar actividades lúdicas, proactivas y de sano esparcimiento.
-Olimpiadas católicas estudiantes: este programa se desarrolla cada semestre en los deportes de ajedrez, baloncesto, futbol sala y tenis de mesa. Su programación es entre y fines semana.
-Torneo de funcionarios y docentes Interuniversitario: se realizan durante los meses de junio, julio y agosto (ajedrez, aeróbicos, bolos, billar, baloncesto, futbol, futbol sala, tenis de mesa, tenis de campo, rana y tejo)
-Copa Navidad para docentes y funcionarios: se lleva a cabo durante los meses de noviembre y diciembre (baloncesto, futbol sala, rana, tejo, y tenis de mesa)
Lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm
-Caminatas ecológicas: esta actividad de realiza una vez por semestre. (Parque y humedales de Bogotá)
-Pausa activas en el aula : Afianzar entre los estudiantes los valores éticos a través de la lúdica y la actividad física en el aula durante todo el año por un tiempo de 5 minutos en medio de una de sus clases ( a todos los programas académicos)
-Franjas de bienestar en actividad física: Incentivar a la práctica de actividad física con sentido a toda la comunidad estudiantil bajo la metodología de educación experiencial orientada al fortalecimiento de principios éticos y los valores institucionales( durante todo el año programado por semanas a cada uno de los programas académicos)

Las oficinas de Bienestar tienen el siguiente horario.
Sede Carrera 13 de 8:30 a.m. 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m.
Sede Claustro de 8:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En esta sede se encuentra la cancha de Juegos la cual tiene un horario desde las 10:30 a.m. hasta las 8:30 p.m.
Las Extensiones donde puede solicitar información:
Sede Carrera 13 Teléfono 3277300 Ext. 3094. Le atenderá en el día Elianeth Mesa y en la noche Linda Sabrina Silva Acosta.
Sede Claustro Teléfono 3277300 Ext. 3080 Le atenderá en el día Luz Marina Martínez Daza
En cualquiera de los dos casos el correo donde puede escribirnos es bienestar@ucatolica.edu.co

Documentos de Interés

Accesos de Interés