Área de Deportes, Actividad Física y Recreación

Esta área proporciona e implementa a través de programas de actividad física, recreación, de hábitos saludables y de deporte, el acercamiento, inclusión e integración de la comunidad universitaria, bajo una perspectiva de compromiso, formación, excelencia profesional y tejido social.
Para conocer la programación de estos eventos, puede comunicarse al teléfono 4433700 ext 3089 o enviar un correo electrónico a bienestar@ucatolica.edu.co . Igualmente debe estar atento de las redes sociales de la universidad y de la información que bienestar envía a los correos electrónicos.

Ofrece a los miembros de la comunidad educativa herramientas para el aprendizaje teórico – práctico de diferentes modalidades deportivas. Aquí se desarrollan, optimiza y articulan algunos elementos pertinentes al proceso de la formación íntegra y entiende la práctica del deporte como un elemento que facilita el pensamiento libre, y que fomenta la potencia creativa e innovadora. Nuestros Equipos y selecciones deportivas participan en torneos inter – universitarios como ASCUN y del grupo universitario Los Cerros
4433700 ext.3089

Hace énfasis en el desarrollo y crecimiento de la vida espiritual, la vida afectiva y la vida física, y responde a los distintos intereses de las personas para fomentar actividades lúdicas, proactivas y de sano esparcimiento.
  • Olimpiadas católicas estudiantes: este programa se desarrolla cada semestre en los deportes de ajedrez, baloncesto, futbol sala y tenis de mesa. Su programación es entre y fines semana.
  • Torneo de funcionarios y docentes Interuniversitario: se realizan durante los meses de junio, julio y agosto (ajedrez, aeróbicos, bolos, billar, baloncesto, futbol, futbol sala, tenis de mesa, tenis de campo, rana y tejo).
  • Copa Navidad para docentes y funcionarios: se lleva a cabo durante los meses de noviembre y diciembre (baloncesto, futbol sala, rana, tejo, y tenis de mesa.

4433700 ext.3089

Gimnasio: el departamento de Bienestar Universitario invita a los estudiantes de pregrado, posgrado, profesores, administrativos y egresados, a participar del gimnasio de la Universidad Católica de Colombia.

Debes tener en cuenta:

1. Podrás inscribirte, en el gimnasio ubicado en la sede El Claustro frente a la cancha.
  2. Una vez inscrito, solicita el recibo con el cual cancelas el costo de la inscripción, dependiendo del plan que elijas, existen varias opciones para pagar.
  3. Por último prepara tu ropa cómoda, hidratación y un candando para guardar tus pertenencias bajo llave.

También podrás participar en:

• Caminatas ecológicas: esta actividad se realiza una vez por mes, durante el semestre a Parques, humedales y senderos de Bogotá.
  • Pausa activas en el aula: Afianzar entre los estudiantes los valores éticos, a través de la lúdica y la actividad física en el aula por un espacio de 10 minutos, en medio de una de sus clases. Dirigido a todos los programas académicos durante todo el año.
  • Franjas de bienestar en actividad física: Incentivar a la práctica de actividad física con sentido a toda la comunidad estudiantil bajo la metodología de educación experiencial orientada al fortalecimiento de principios éticos y los valores institucionales, durante semestre programado por semanas a cada uno de los programas académicos.

Las oficinas de Bienestar tienen el siguiente horario.

Cancha Múltiple sobre la Carrera 13: de 10:00 a.m. 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sede Claustro de 8:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Información

Cancha Múltiple Sede Carrera 13 al lado del Consultorio Jurídico – Carrera 13 # 46 – 55 Teléfono 4433700 Ext. 3094.

Documentos de Interés

Accesos de Interés