fbpx Instituto de Lenguas - Universidad Católica De Colombia

Instituto de Lenguas

 

Los programas de inglés de la Universidad Católica de Colombia son de formación académica y tienen por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en el campo de idiomas, y responden a los fines de la educación consagrados en el artículo 5º de la Ley 115 de 1994.

Cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación mediante Resolución 02-013 del 22 de Junio de 2016 y con cuatro certificaciones de calidad en ISO 9001, NTC 5555 y NTC 5580.

Los programas de inglés de la Universidad Católica de Colombia siguen los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y otros lineamientos establecidos en el decreto 1075 de 2015, la NTC 5580 primera actualización, y otras disposiciones legales vigentes que regulan y reglamentan la organización, funcionamiento y desarrollo de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas.

Estos programas propenden al desarrollo integral, profesional, social y humano tanto de estudiantes de la Universidad Católica de Colombia, como del público en general haciendo del aprendizaje del inglés “una habilidad que empodera a los individuos, les brinda mayores oportunidades de acceso al conocimiento y a otras culturas y los hace más competitivos.”

En busca de la calidad, los Programas de Inglés de la Universidad Católica de Colombia apuestan a la excelencia con factores diferenciadores tanto en la tecnología como en la metodología. Es así que para el desarrollo de las clases, profesores y alumnos cuentan con equipos de última generación que convierten las aulas en sitios multimedia interactivos, en donde los alumnos tienen la oportunidad de tener una experiencia innovadora y vívida para mayor recordación y aprendizaje.

De la misma manera, el programa promueve el uso de estrategias de aprendizaje para que este se dé de forma más efectiva teniendo en cuenta las particularidades e intereses del individuo, y de esta forma dotar al alumno de herramientas para que se empodere de su proceso y lo haga de manera cada vez autónoma. También se promueve en el alumno un pensamiento crítico y más consciente de su evolución y progreso, entre otros, a través del aprendizaje basado en proyectos y de la evaluación de tipo cualitativo en donde se miden aspectos socioculturales y contextuales de la lengua, y que van más allá de lo meramente estructural y gramatical.

Todo esto, para a su vez suplir la necesidad actual de insertar al alumno en un mundo globalizado y de dotarlo de habilidades propias del siglo XXI, en donde el e-mail, el internet y los chats permiten al alumno comunicarse más rápida y fácilmente con sus compañeros, sus profesores y con hablantes nativos, y poder tener acceso a información y material auténtico de la cultura de la lengua en aprendizaje, trayendo virtualmente lugares y personas al salón de clase, ayudando a exponer al estudiante a la comunicación internacional y a nuevas culturas, así como a romper estereotipos.

  • Tipo de formación: Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Jornadas: Diurna Nocturna, Sabatina
  • Metodología: Presencial
  • Título: Certificado oficial de nivel de inglés: A2, B1 y/o B2
  • Dirección: Carrera 13 No. 47 – 49 Edificio Fuentes
  • Resolución SED: 02-013 del 22 de junio de 2016

Certificados y componentes de calidad

Los programas de lenguas de la Universidad Católica de Colombia cuentan con cuatro (4) certificados de calidad, otorgados por el Centro Latinoamericano de Certificación.

sello-celac

EL INSTITUTO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA, comprometido con la formación integral de la persona, de sus valores y de sus aspiraciones, promueve el aprendizaje de lenguas, basado en programas de alta calidad para satisfacer las demandas sociales, culturales, académicas y profesionales de la comunidad educativa, mediante estrategias de mejoramiento continuo de sus procesos, la definición y medición de los objetivos de calidad y el cumplimiento de los lineamientos normativos, con un personal competente, responsable y dedicado.

Objetivos de la calidad

Objetivos Indicadores Proceso
Ofrecer programas de lenguas de alta calidad con los mejores recursos y metodología a usuarios internos y externos. Promedio de rendimiento académico. Gestión Académica.
Lograr el mejoramiento continuo y la satisfacción de los clientes. Calificación de la satisfacción de los usuarios (Evaluación Institucional). Gestión Servicio al Cliente
Número de Respuestas a Solicitudes Hechas por Clientes dentro de los Términos de Ley (PQRSF).
Eficacia de acciones correctivas y preventivas. Gestión de Calidad.
Hacer seguimiento al quehacer y nivel de desempeño del personal tanto docente como administrativo que funge en el Instituto de Lenguas con miras a garantizar la calidad del servicio ofrecido. Evaluación de Desempeño del personal. Gestión de Talento Humano

 
Instituto de Lenguas

Calle 47 No. 13 – 54 Sede Carrera 13, Bloque B
Teléfono: 3277300. Ext. 5100 / 5104 / 5105
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 am. a 8:00 pm.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Documentos de Interés

Enlaces de Interés

Instituto de Lenguas

 

Los programas de inglés de la Universidad Católica de Colombia son de formación académica y tienen por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en el campo de idiomas, y responden a los fines de la educación consagrados en el artículo 5º de la Ley 115 de 1994.

Cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación mediante Resolución 02-013 del 22 de Junio de 2016 y con cuatro certificaciones de calidad en ISO 9001, NTC 5555 y NTC 5580.

Los programas de inglés de la Universidad Católica de Colombia siguen los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y otros lineamientos establecidos en el decreto 1075 de 2015, la NTC 5580 primera actualización, y otras disposiciones legales vigentes que regulan y reglamentan la organización, funcionamiento y desarrollo de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas.

Estos programas propenden al desarrollo integral, profesional, social y humano tanto de estudiantes de la Universidad Católica de Colombia, como del público en general haciendo del aprendizaje del inglés “una habilidad que empodera a los individuos, les brinda mayores oportunidades de acceso al conocimiento y a otras culturas y los hace más competitivos.”

En busca de la calidad, los Programas de Inglés de la Universidad Católica de Colombia apuestan a la excelencia con factores diferenciadores tanto en la tecnología como en la metodología. Es así que para el desarrollo de las clases, profesores y alumnos cuentan con equipos de última generación que convierten las aulas en sitios multimedia interactivos, en donde los alumnos tienen la oportunidad de tener una experiencia innovadora y vívida para mayor recordación y aprendizaje.

De la misma manera, el programa promueve el uso de estrategias de aprendizaje para que este se dé de forma más efectiva teniendo en cuenta las particularidades e intereses del individuo, y de esta forma dotar al alumno de herramientas para que se empodere de su proceso y lo haga de manera cada vez autónoma. También se promueve en el alumno un pensamiento crítico y más consciente de su evolución y progreso, entre otros, a través del aprendizaje basado en proyectos y de la evaluación de tipo cualitativo en donde se miden aspectos socioculturales y contextuales de la lengua, y que van más allá de lo meramente estructural y gramatical.

Todo esto, para a su vez suplir la necesidad actual de insertar al alumno en un mundo globalizado y de dotarlo de habilidades propias del siglo XXI, en donde el e-mail, el internet y los chats permiten al alumno comunicarse más rápida y fácilmente con sus compañeros, sus profesores y con hablantes nativos, y poder tener acceso a información y material auténtico de la cultura de la lengua en aprendizaje, trayendo virtualmente lugares y personas al salón de clase, ayudando a exponer al estudiante a la comunicación internacional y a nuevas culturas, así como a romper estereotipos.

  • Tipo de formación: Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Jornadas: Diurna Nocturna, Sabatina
  • Metodología: Presencial
  • Título: Certificado oficial de nivel de inglés: A2, B1 y/o B2
  • Dirección: Carrera 13 No. 47 – 49 Edificio Fuentes
  • Resolución SED: 02-013 del 22 de junio de 2016

Certificados y componentes de calidad

Los programas de lenguas de la Universidad Católica de Colombia cuentan con cuatro (4) certificados de calidad, otorgados por el Centro Latinoamericano de Certificación.

sello-celac

EL INSTITUTO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA, comprometido con la formación integral de la persona, de sus valores y de sus aspiraciones, promueve el aprendizaje de lenguas, basado en programas de alta calidad para satisfacer las demandas sociales, culturales, académicas y profesionales de la comunidad educativa, mediante estrategias de mejoramiento continuo de sus procesos, la definición y medición de los objetivos de calidad y el cumplimiento de los lineamientos normativos, con un personal competente, responsable y dedicado.

Objetivos de la calidad

Objetivos Indicadores Proceso
Ofrecer programas de lenguas de alta calidad con los mejores recursos y metodología a usuarios internos y externos. Promedio de rendimiento académico. Gestión Académica.
Lograr el mejoramiento continuo y la satisfacción de los clientes. Calificación de la satisfacción de los usuarios (Evaluación Institucional). Gestión Servicio al Cliente
Número de Respuestas a Solicitudes Hechas por Clientes dentro de los Términos de Ley (PQRSF).
Eficacia de acciones correctivas y preventivas. Gestión de Calidad.
Hacer seguimiento al quehacer y nivel de desempeño del personal tanto docente como administrativo que funge en el Instituto de Lenguas con miras a garantizar la calidad del servicio ofrecido. Evaluación de Desempeño del personal. Gestión de Talento Humano

 
Instituto de Lenguas

Calle 47 No. 13 – 54 Sede Carrera 13, Bloque B
Teléfono: 3277300. Ext. 5100 / 5104 / 5105
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 am. a 8:00 pm.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
institutodelenguas@ucatolica.edu.co

Instituto de Lenguas

 

Los programas de inglés de la Universidad Católica de Colombia son de formación académica y tienen por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en el campo de idiomas, y responden a los fines de la educación consagrados en el artículo 5º de la Ley 115 de 1994.

Cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación mediante Resolución 02-013 del 22 de Junio de 2016 y con cuatro certificaciones de calidad en ISO 9001, NTC 5555 y NTC 5580.

Los programas de inglés de la Universidad Católica de Colombia siguen los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y otros lineamientos establecidos en el decreto 1075 de 2015, la NTC 5580 primera actualización, y otras disposiciones legales vigentes que regulan y reglamentan la organización, funcionamiento y desarrollo de los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas.

Estos programas propenden al desarrollo integral, profesional, social y humano tanto de estudiantes de la Universidad Católica de Colombia, como del público en general haciendo del aprendizaje del inglés “una habilidad que empodera a los individuos, les brinda mayores oportunidades de acceso al conocimiento y a otras culturas y los hace más competitivos.”

En busca de la calidad, los Programas de Inglés de la Universidad Católica de Colombia apuestan a la excelencia con factores diferenciadores tanto en la tecnología como en la metodología. Es así que para el desarrollo de las clases, profesores y alumnos cuentan con equipos de última generación que convierten las aulas en sitios multimedia interactivos, en donde los alumnos tienen la oportunidad de tener una experiencia innovadora y vívida para mayor recordación y aprendizaje.

De la misma manera, el programa promueve el uso de estrategias de aprendizaje para que este se dé de forma más efectiva teniendo en cuenta las particularidades e intereses del individuo, y de esta forma dotar al alumno de herramientas para que se empodere de su proceso y lo haga de manera cada vez autónoma. También se promueve en el alumno un pensamiento crítico y más consciente de su evolución y progreso, entre otros, a través del aprendizaje basado en proyectos y de la evaluación de tipo cualitativo en donde se miden aspectos socioculturales y contextuales de la lengua, y que van más allá de lo meramente estructural y gramatical.

Todo esto, para a su vez suplir la necesidad actual de insertar al alumno en un mundo globalizado y de dotarlo de habilidades propias del siglo XXI, en donde el e-mail, el internet y los chats permiten al alumno comunicarse más rápida y fácilmente con sus compañeros, sus profesores y con hablantes nativos, y poder tener acceso a información y material auténtico de la cultura de la lengua en aprendizaje, trayendo virtualmente lugares y personas al salón de clase, ayudando a exponer al estudiante a la comunicación internacional y a nuevas culturas, así como a romper estereotipos.

  • Tipo de formación: Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Jornadas: Diurna Nocturna, Sabatina
  • Metodología: Presencial
  • Título: Certificado oficial de nivel de inglés: A2, B1 y/o B2
  • Dirección: Carrera 13 No. 47 – 49 Edificio Fuentes
  • Resolución SED: 02-013 del 22 de junio de 2016

Certificados y componentes de calidad

Los programas de lenguas de la Universidad Católica de Colombia cuentan con cuatro (4) certificados de calidad, otorgados por el Centro Latinoamericano de Certificación.

sello-celac

EL INSTITUTO DE LENGUAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA, comprometido con la formación integral de la persona, de sus valores y de sus aspiraciones, promueve el aprendizaje de lenguas, basado en programas de alta calidad para satisfacer las demandas sociales, culturales, académicas y profesionales de la comunidad educativa, mediante estrategias de mejoramiento continuo de sus procesos, la definición y medición de los objetivos de calidad y el cumplimiento de los lineamientos normativos, con un personal competente, responsable y dedicado.

Objetivos de la calidad

Objetivos Indicadores Proceso
Ofrecer programas de lenguas de alta calidad con los mejores recursos y metodología a usuarios internos y externos. Promedio de rendimiento académico. Gestión Académica.
Lograr el mejoramiento continuo y la satisfacción de los clientes. Calificación de la satisfacción de los usuarios (Evaluación Institucional). Gestión Servicio al Cliente
Número de Respuestas a Solicitudes Hechas por Clientes dentro de los Términos de Ley (PQRSF).
Eficacia de acciones correctivas y preventivas. Gestión de Calidad.
Hacer seguimiento al quehacer y nivel de desempeño del personal tanto docente como administrativo que funge en el Instituto de Lenguas con miras a garantizar la calidad del servicio ofrecido. Evaluación de Desempeño del personal. Gestión de Talento Humano

 
Instituto de Lenguas

Calle 47 No. 13 – 54 Sede Carrera 13, Bloque B
Teléfono: 3277300. Ext. 5100 / 5104 / 5105
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 am. a 8:00 pm.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
institutodelenguas@ucatolica.edu.co