17 de febrero del 2019

Asignaturas Electivas

Las electivas son asignaturas del plan de estudios que ofrecen un contexto histórico, humanístico, socioeconómico, político, cultural, artístico, técnico o científico.

Existen dos clases de electivas:

Institucionales

Abiertas a todos los estudiantes de pregrado y tienen como objetivo el desarrollo de habilidades comunicativas, razonamiento cuantitativo, fortalecimiento de competencias ciudadanas y formación integral.

De programa

Tienen que ver directamente con los campos de acción de cada carrera. Permiten complementar, profundizar y enfatizar en algún área de un programa específico.

Para tener en cuenta

Asignaturas Electivas

Las electivas son asignaturas del plan de estudios que ofrecen un contexto histórico, humanístico, socioeconómico, político, cultural, artístico, técnico o científico.

Existen dos clases de electivas:

Institucionales

Abiertas a todos los estudiantes de pregrado y tienen como objetivo el desarrollo de habilidades comunicativas, razonamiento cuantitativo, fortalecimiento de competencias ciudadanas y formación integral.

De programa

Tienen que ver directamente con los campos de acción de cada carrera. Permiten complementar, profundizar y enfatizar en algún área de un programa específico.

Para tener en cuenta

  • Por tener objetivos diferentes, las asignaturas electivas institucionales y de programa no son homologables entre sí.
  • Tanto para las electivas institucionales como para las de programa es recomendable realizar un análisis de preferencias.
  • Es importante identificar la cantidad de créditos de cada tipo de electivas que se deben cursar.

Asignaturas Electivas

Las electivas son asignaturas del plan de estudios que ofrecen un contexto histórico, humanístico, socioeconómico, político, cultural, artístico, técnico o científico.

Existen dos clases de electivas:

Institucionales

Abiertas a todos los estudiantes de pregrado y tienen como objetivo el desarrollo de habilidades comunicativas, razonamiento cuantitativo, fortalecimiento de competencias ciudadanas y formación integral.

De programa

Tienen que ver directamente con los campos de acción de cada carrera. Permiten complementar, profundizar y enfatizar en algún área de un programa específico.

Para tener en cuenta

  • Por tener objetivos diferentes, las asignaturas electivas institucionales y de programa no son homologables entre sí.
  • Tanto para las electivas institucionales como para las de programa es recomendable realizar un análisis de preferencias.
  • Es importante identificar la cantidad de créditos de cada tipo de electivas que se deben cursar.