13 de diciembre del 2018

de Ciencias Económicas y Administrativas

REVISTA FINANZAS Y POLÍTICA ECONÓMICA

“…Es una publicación semestral especializada de las ciencias económicas, …reconocida por su estabilidad, calidad científica y editorial, visibilidad y accesibilidad. En esta revista se publican artículos… de autores colombianos y de otros países asociados a universidades y centros de investigación, quienes presentan los resultados de sus investigaciones y avances teóricos y prácticos en el campo de las finanzas y de las políticas económicas.”

Ver revista

Economía y Desarrollo Sostenible UCC

Categorizado en C e identificado en GrupLac con el Código COL0136441
  • El primero de los Grupos de Investigación vinculado a la Facultad es el de "Economía y Desarrollo Sostenible", identificado en GrupLac con el Código COL0136441, el cual a la fecha se encuentra categorizado en C.
    Líneas:
    • Economía Y Desarrollo Sostenible, (Registrada)
    • Desarrollo Organizacional (Declarada)

• Lider:de grupo:
    PhD Johan Manuel Redondo

GrupLac

Finanzas y Política Económica

Categorizado en Colciencias en C e identificado bajo el código GrupLAC No. COL0123559.
  • El segundo grupo de investigación adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es el de "Finanzas y Política Económica",
    Líneas:
    • Finanzas y Desarrollo • Política Económica

• Lider:de grupo:
    Jacobo Alberto Campo Robledo

GrupLac

Querida comunidad de Ciencias Económicas y Administrativas

Como Decana de la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Colombia, me permito ofrecer un cordial saludo a la comunidad académica para compartirles los proyectos en los que trabajamos, para ustedes.

La Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas es la unidad académica responsable de desarrollar docencia, investigación y extensión con proyección social en temas como teoría económica y finanzas; trabaja para realizar investigación social, política, financiera y economía original; proyecta estos hallazgos a la innovación y enseña la disciplina en niveles básicos y avanzados, de pregrado y posgrados.

A más de 46 años de su fundación, mantenemos una actividad de investigación y educación integral y de excelencia, que nos ha posicionado como una facultad de reconocido prestigio, tanto en el interior de la Universidad como en el seno de la comunidad académica nacional e internacional.

En la actualidad, la Facultad forma a más de 600 estudiantes de pregrado. Además, atiende un promedio anual de 250 estudiantes de pregrado de otras carreras, cuya formación requiere enseñanza económica. A nivel de especializaciones, esta Facultad imparte desde 1990 los Programas de Administración Financiera, y Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos, con más de 600 estudiantes por año.

Nuestra Facultad es también el motor de la investigación en temáticas de mercado laboral, ya que somos los pioneros del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo (ORMET CUNDINAMARCA). La Universidad ha reconocido esta labor de creación de conocimientos generados por sus académicos, porque impactan en el desarrollo y bienestar del país y de la región.

Nuestros académicos cuentan con reconocimiento nacional e internacional, que se manifiesta a través de premios y distinciones que acreditan la calidad de su actividad científica. Muchos, además, lideran esfuerzos institucionales de investigación, incluyendo participación en redes de colaboración en investigación y proyección social de excelencia en diversas partes del mundo.

En la actualidad, la Facultad enfrenta desafíos adicionales en todas sus actividades sustantivas, como en extensión, proyección social y creación de nuevos programas, las que resultan de necesidades nacionales y mundiales.

Las Ciencias Económicas y Administrativas por ser ciencias de estudio complejas y dinámicas, dan respuesta a problemas de la sociedad, por tanto, requieren de grupos de investigación, innovadores y educadores de calidad consolidados, egresados que, interactuando de manera permanente, permiten contribuir a las soluciones.

La facultad atraviesa por momentos importantes y llenos de desafíos, por ello, los invito a que visiten nuestro sitio web y nuestro campus, para que puedan apreciar todo lo que la Facultad tiene para ofrecerles.

“Seguir aprendiendo, investigando y creando, es nuestra responsabilidad con la comunidad académica mundial”.

Gustavo Mauricio Soler
Coordinador de la Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos

REDES Y ASOCIACIONES