Apoyo Financiero

La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas: financiación directa con la Universidad, crédito del Icetex, pago con tarjetas de crédito, pago electrónico (botón PSE) y créditos con entidades financieras. Analice detenidamente cuál es la opción que más le conviene y decídase a estudiar.

Modalidades de Pago

Acceder al crédito directo con la Universidad Católica de Colombia es fácil y rápido; y permite financiar la matrícula de programas de pregrado, posgrado y educación continuada.

La Universidad Católica de Colombia ofrece dos modalidades de crédito directo:

  • Pagaré
  • Cheque

Condiciones generales

Por favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • La financiación puede ser hasta del 100% del valor de la matrícula, diferido máximo a cinco cuotas mensuales.
  • Las garantías serán avaladas por las entidades autorizadas para tal fin.
  • Las tasas de interés son competitivas dentro del mercado del crédito educativo.
  • Con esta modalidad se puede financiar la matrícula de programas de pregrado, posgrado y educación continuada.
  • Los intereses corren a partir del inicio de clases del programa académico que se va a financiar.

Requisitos

Es necesario presentar en la Oficina de Créditos (avenida Caracas # 46-72, plazoleta de la sede Las Torres) los siguientes documentos:

  • Fotocopias del documento de identidad del codeudor y del estudiante, ampliadas al 150 %.
  • Solicitud de crédito diligenciada y firmada por el codeudor y el estudiante, con números de cédula y huellas nítidas (tomadas con huellero de tinta negra).
  • Carta de instrucciones y pagaré sin diligenciar, solo deben incluirse las firmas del codeudor y del estudiante, con números de cédula y huellas nítidas (tomadas con huellero de tinta negra).
  • No se permite doble huella dentro de una misma firma, no se aceptarán huellas borrosas, manchadas o sobrepuestas.
  • Cuando el crédito es respaldado con cheques, estos deben ir girados a favor de la Universidad Católica de Colombia. No se permite ningún tipo de endoso.

Requisitos para el codeudor

Para el caso de la modalidad pagaré, el codeudor debe tener relación de consanguinidad en primer grado con el estudiante; es decir, debe ser el papá, la mamá, el abuelo, la abuela, el tío o la tía, el hermano o la hermana; no se aceptan tíos “políticos”.

El codeudor debe tener capacidad de endeudamiento y no estar reportado en ninguna central de riesgo.

El rango de edad del codeudor va de acuerdo con la modalidad de financiación:

  • Pagaré: Mayor de 21 años y menor de 70 años.
  • Cheque: Mayor de 18 años y menor de 60 años.

Portal para la Solicitud de Crédito

Para realizar la solicitud de crédito con la Universidad, es necesario ingresar a Portal de Créditos

Antes de ingresar a este link, recomendamos ver los videos tutoriales de las modalidades de crédito ofrecidas, que se encuentran a continuación:

Tutorial sobre procedimiento para acceder a crédito con pagaré.

Tutorial sobre procedimiento para acceder a crédito con cheque.

Condiciones

  • Estar inscrito en la Universidad.
  • Se deben realizar todos los trámites a través de la página web www.icetex.gov.co, ingresando a la opción ‘Créditos Educativos’ y seleccionar la modalidad de crédito que va a solicitar.
  • El Icetex solo toma en cuenta el pago ordinario como valor de matrícula; por tal razón, si la matrícula se hace después de la primera fecha de pago (pago ordinario), el estudiante deberá pagar el excedente que corresponde al porcentaje del recargo.

Beneficios

  • Los estudiantes pueden financiar el 100% del valor de su matrícula y la totalidad de su programa académico.
  • Los estudiantes pueden elegir la línea de crédito que se adapte a sus condiciones académicas y socioeconómicas.
  • Asignación de créditos enfocada en los estudiantes de menores recursos económicos.
  • Financiación de cualquier programa.
  • Los requisitos de acceso al crédito no están concentrados en la capacidad de pago de los estudiantes o de su núcleo familiar.
  • El crédito se otorga a los estudiantes, indistintamente de la edad y de si cuentan o no con un historial crediticio.

Novedades en las líneas de crédito

A partir del segundo semestre de 2015, el Icetex pondrá en funcionamiento el nuevo sistema para créditos educativos ‘Tú Eliges’. Las modalidades de ‘Tú Eliges’ incluyen:

  • Pago del 0% durante la carrera. Así, cuando quien solicita el crédito debe empezar a pagar un año después de finalizar los estudios y tendrá como plazo el doble del tiempo de la duración del programa académico.
  • Pagos parciales (10 %, 25 %, 30 %, 40 %, 60 %) durante la carrera, y el resto, un año después de finalizar sus estudios; o bien el 100 % durante la carrera.

Para conocer las nuevas modalidades de crédito para pregrados, haga clic aquí.

Para conocer la modalidad de crédito para posgrados, hacer clic aquí.

Renovación del crédito

  • En cada periodo académico se debe hacer el proceso de actualización de datos dentro de los plazos establecidos por el Icetex y teniendo en cuenta el calendario financiero de la Universidad: Para ello es necesario ingresar a la página web del Icetex www.icetex.gov.co, en la opción ‘Actualización de datos’.
  • Dentro de las fechas establecidas por la Universidad, se debe presentar el formato de actualización de datos (dos copias) y el formulario de renovación de crédito diligenciado, en la Oficina de Créditos: avenida Caracas # 46-72.
  • La Coordinación de Créditos de Estudiantes de la Universidad tramitará directamente la renovación del crédito educativo con el Icetex. Para ello es necesario que el estudiante cumpla los requisitos establecidos para la renovación del crédito.

Los estudiantes pueden realizar el pago hasta por el 100% de su matrícula con tarjetas de crédito:


Para esto necesario acercarse a la Oficina Financiera, ubicada en la avenida Caracas # 46-72, frente a la plazoleta de la sede Las Torres. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Teléfono: 327 7300, ext. 1080.

Los estudiantes pueden pagar los recibos de la Universidad Católica de Colombia mediante un débito de cuenta de ahorros o corriente, por medio del servicio de pagos electrónicos PSE. Si ya tiene la clave de su banco para realizar pagos electrónicos a través de internet y cuenta con fondos suficientes, ingrese su código de estudiante, presione el botón ‘Consultar información’ y siga las instrucciones. Asegúrese de realizar sus pagos electrónicos en equipos seguros, como su computador personal en su casa u oficina. Absténgase de utilizar sus claves bancarias en lugares públicos como cafés internet o equipos con sesiones compartidas. Al usar esta modalidad de pago, usted certifica ante la Universidad Católica de Colombia que cumple las condiciones y recomendaciones antes mencionadas.

El estudiante también podrá pagar su matrícula solicitando crédito con cualquier entidad financiera.

Una vez aprobado el crédito por la entidad financiera, el estudiante debe reclamar en su banco un cheque girado a favor de la Universidad Católica de Colombia y luego debe consignarlo en una oficina del banco recaudador.

Para conocer las opciones de descuento para los programas de educación continuada, comuníquese con:

Coordinación Educación Continuada
Teléfono: (571) 327 7300, exts. 1089, 1090 y 1091.
Correo electrónico: educacion_continuada@ucatolica.edu.co

Descuentos para Egresados

Posgrados

Descuentos para egresados de la Universidad Católica de Colombia.

Conozca los posgrados ofrecidos por la Universidad Católica de Colombia y obtenga crédito financiero y un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula.

Para más información comuníquese al teléfono 327 7300, exts. 1072 y 1078.

Diplomados, Seminarios y Talleres

Capacítese, actualícese y mejore su perfil profesional realizando diplomados, seminarios y talleres en educación continuada.

Para más información comuníquese al teléfono 327 7300, ext. 1089.

Apoyo Financiero

Avenida Caracas # 46-72, sede Las Torres, bloque H
Teléfono: (571) 327 7300 exts. 1072, 1074 y 1078
creditos@ucatolica.edu.co

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:30 p. m., jornada continua

Última actualización: Octubre 20, 2016 at 4:53 pm