joven en la calle con la bandera de brazil
Convocatoria de becas para egresados interesados en cursar maestría o doctorado en Brasil

¡Una oportunidad única para continuar tu formación académica en Brasil!

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) se complace en anunciar la apertura de una emocionante convocatoria de becas dirigida a egresados interesados en cursar programas de maestría o doctorado en prestigiosas universidades brasileñas asociadas al GCUB.

Bajo el Programa GCUB de Movilidad Internacional – GCUB-Mob, estas becas ofrecen la oportunidad de estudiar en Brasil a partir del año 2024, según los detalles revelados en la Tabla de Maestría y Doctorado de las universidades brasileñas.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

• Solicitar una beca individual en portugués, inglés, español o francés.
  • Ser ciudadano de un Estado que mantenga relación diplomática con Brasil.
  • No poseer nacionalidad brasileña.
  • Estar en buenas condiciones de salud, tanto física como mental, para realizar estudios de postgrado.
  • Contar con los recursos necesarios para cubrir gastos adicionales no incluidos en la beca de estudios (como pasaje aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para todo el periodo de estudios y otros gastos de manutención que superen los montos estipulados en el numeral 2.1.b).
  • Indicar el nivel al que se está postulando: maestría o doctorado.
  • Presentar el diploma de graduación, sin importar el nivel al que se esté aplicando. En el caso de los candidatos al doctorado, se les solicita verificar si el Programa de Posgrado exige el título de maestría (consultar la Tabla de Maestrías y Doctorados de las universidades brasileñas). No cumplir con este requisito implicará la imposibilidad de matricularse en la universidad receptora.

¡No pierdas la oportunidad de expandir tus horizontes académicos!

Esta convocatoria representa una ocasión excepcional para aquellos egresados que deseen fortalecer su formación académica en Brasil, un país reconocido por su excelencia en la educación superior y su destacada calidad de vida. Además, te permitirá sumergirte en una nueva cultura y establecer valiosas conexiones internacionales.

Para conocer más detalles y presentar tu solicitud, visita el sitio web oficial de la convocatoria haciendo clic aquí, o visita la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Católica de Colombia. ¡Aprovecha esta oportunidad única de crecimiento y desarrollo profesional! Amplía tus horizontes y contribuye al avance del conocimiento en tu área de especialización. La beca GCUB-Mob puede ser el impulso que necesitas para alcanzar tus metas académicas y profesionales.

Recuerda, el plazo de solicitud es limitado, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Fecha limite 14 de julio 2023.