Estudiante-de-electronica-trabajando-en-un-proyecto
Convocatoria Mitacs de becas para estancias de investigación en Canadá

Programa Mitacs Globalink Research Internship

La Universidad Católica de Colombia se complace en presentar a estudiantes de pregrado de las Facultades de Ingeniería y Diseño, la convocatoria Mitacs Inc. denominada “Mitacs Globlalink Research Internship”, la cual financia estancias de investigación de 12 semanas en Canadá. Vive una inolvidable experiencia de investigación del 01 de mayo de 2024 hasta el 31 de julio de 2024. Consulta el documento completo aquí .

Requisitos:

• Estar matriculados en cualquier programa de pregrado de la Facultad de Ingeniería o en el programa de Arquitectura de la Facultad de Diseño.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener mínimo 18 y máximo 28 años.
  • Tener entre 1 y 3 semestres restantes para culminar el pregrado al momento de finalizar la estancia en julio de 2024.
  • Tener un promedio mínimo acumulado de 8,0.
  • Aplicar a mínimo tres y máximo siete proyectos de investigación en tres provincias diferentes de Canadá.
  • Haber sido parte de un semillero avalado institucionalmente al menos por un semestre (antes de agosto de 2023).
  • Tener un nivel de inglés intermedio, el cual será avalado por el Instituto de Lenguas.
  • Contar con carta de aval del Decano de la facultad.

¿Qué cubre el programa?

• Reembolso del vuelo y del visado de estudiante.
  • Alojamiento y estipendio diario.
  • Seguro médico durante la duración de la estancia de investigación.
  • Coordinación con las oficinas administrativas de las instituciones de acogida para garantizar un proceso de llegada y registro sin problemas.
  • Selección de un Mentor Globalink para ayudar con las tareas que incluyen la recogida de los estudiantes en el aeropuerto, acompañarlos a sus residencias, organizar eventos sociales y actuar como contacto de emergencia.
  • Cursos de habilidades profesionales.
  • Oportunidades como conferencias, talleres, exposiciones y giras de la industria, así como otros eventos para establecer contactos.

¿Qué costos no son cubiertos por el programa?

• Gastos adicionales no contemplados en la convocatoria.
  • Trámite del pasaporte.

Reconocimiento del programa

La estancia de investigación podrá ser reconocida como una electiva institucional de 2 o 3 créditos si se cumplen los requisitos establecidos a continuación:

1. Enviar a la ORII el plan de trabajo aprobado por el investigador de la Universidad canadiense con las actividades desarrolladas durante la estancia de investigación en el formato que la universidad de destino le indique.

ORI:  Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, correo coopinternacional@ucatolica.edu.co

• Obtener el certificado de cumplimiento a satisfacción de la estancia de investigación emitido por el programa Mitacs Inc.
  • Cumplir con un mínimo de 96 horas de dedicación a la estancia de investigación. Las horas se totalizan entre los encuentros con el asesor y el trabajo individual.

CRONOGRAMA

Hasta el 05 de septiembreEl estudiante crea el perfil en la plataforma Mitacs, solicita carta de recomendación y certificado de notas.
17 de septiembre Plazo máximo para que el estudiante envíe los documentos al director de investigación de la facultad con copia al coordinador de internacionalización de la facultad.
18 de septiembre Selección de candidatos por parte de la facultad y notificación a estudiantes.
20 de septiembre Plazo máximo para que el estudiante suba toda la documentación en la plataforma Mitacs.
Noviembre 2023 a enero 2024MinCiencias y Mitacs revisarán los perfiles y harán la lista de elegibles.

IMPORTANTE: El Programa publicará los resultados de los elegidos en febrero de 2024, por lo que:

1. Los estudiantes seleccionados como becarios cursarán el periodo 2024-1 en la Universidad Católica de Colombia y prepararán su estancia de investigación de acuerdo con los lineamientos del Programa Mitacs.
  • Los estudiantes seleccionados como becarios culminarán su semestre 2024-1 de acuerdo con las indicaciones de cada facultad.

¡Aprovecha esta oportunidad única para desarrollarte como investigador!

Más información:

Facultad de Diseño
Coordinador de internacionalización  Pilar Suescún Monroy  internac_disen@ucatolica.edu.coCIFAR  César Eligio Triana  cifar@ucatolica.edu.co
Facultad de Ingeniería
Coordinador de internacionalización  Walder de Jesús Canova  wdcanova@ucatolica.edu.coCIFI  Mónica Liliana Chaparro  investigacionesing@ucatolica.edu.co
Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Coordinadora de cooperación internacional  Heidy Johana Quintero  coopinternacional@ucatolica.edu.co

Información de la convocatoria: https://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-research-internship