15 de septiembre del 2019

Curso Gerencia de Proyectos con Enfoque PMI®

La globalización transformó el panorama empresarial en una aldea global, donde hay una cultura que constantemente se encuentra generando ideas y llevándolas a cabo. De lo anterior aparecen novedosas innovaciones, así como productos y competidores.

Esto exige el desarrollo de nuevas competencias en el capital intelectual de la organización.

Es así, que se hace necesario desarrollar competencias en los participantes hacia el conocimiento de los principales componentes y procesos involucrados en la gerencia de proyectos, siendo una guía práctica de las buenas experiencias de un sin número de gerentes de proyectos a nivel internacional constituida e integrada en los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK® del Project Management Institute —PMI®—), de tal manera que el éxito o el fracaso del proyecto no sólo depende de factores internos sino también depende de factores ambientales externos. En este programa se abordan temas importantes en la planificación, el seguimiento y el control de los proyectos, a partir de una buena estructuración del triángulo de restricciones.

  • Grupo: 20 personas máximo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inversión: $ 5.800.000 M/CTE por grupo.
  • Duración: 30 horas por módulo.
  • Franja de estudios: nos adaptamos a las necesidades de la empresa.

Incluye:

  • Constancias de asistencia y participación.
  • Libreta y esfero por participante

Objetivo General

Desarrollar habilidades para el análisis global e integral de los proyectos y su optimización en espacios de complejidad bajo un enfoque reconocido a nivel mundial.

Módulo 1: Plan de gerencia del proyecto y de su alcance

  • 1.1. Planificación del alcance
  • 1.2. Definición de requerimientos
  • 1.3. Definición del alcance
  • 1.4. Desarrollo de la Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT)
  • 1.5. Control del alcance

Módulo 2: Planeación de tiempo y costo del proyecto

  • 2.1. Definir las actividades a partir de la descomposición de la EDT
  • 2.2. Establecer la secuencia de las actividades
  • 2.3. Establecer el cronograma
  • 2.4. Estimar los recursos para el proyecto
  • 2.5. Estimar duración o esfuerzo de las actividades
  • 2.6. Definir los recursos para el proyecto
  • 2.7. Estimar los costos de los recursos
  • 2.8. Establecer el presupuesto

Módulo 3: Seguimiento, control de alcance, tiempo, costo, riesgo y cierre del proyecto

  • 3.1. Concepto
  • 3.2. Seguimiento y control del trabajo del proyecto de acuerdo con el estado del arte (Earned Value & Earned Schedule Mangement)
  • 3.4. Verificación del alcance
  • 3.5. Verificación de la gestión de riesgos del proyecto
  • 3.6. Cierre del proyecto

Nuestra metodología se basa en el principio de actividad que implica que el participante aprende haciendo, construye su propio conocimiento, busca aplicarlo y obtener resultados de mejoramiento.

Los temas implican procesos de autoevaluación individual y grupal, que permite a los asistentes identificar el grado de desarrollo de las competencias tanto individuales como de interrelación de los miembros del equipo, que les permita identificar diferentes estrategias y herramientas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

 

Mayor información:

 

Camilo Andrés Jiménez Álvarez

Coordinador Universidad Empresa Estado
Dirección de Extensión
cajimeneza@ucatolica.edu.co
uempresaestado@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 1092

Jhon Alexander Valbuena Prada

Profesional de Apoyo I
Dirección de Extensión
javalbuena@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 3291

Accesos de Interés

Curso Gerencia de Proyectos con Enfoque PMI®

La globalización transformó el panorama empresarial en una aldea global, donde hay una cultura que constantemente se encuentra generando ideas y llevándolas a cabo. De lo anterior aparecen novedosas innovaciones, así como productos y competidores.

Esto exige el desarrollo de nuevas competencias en el capital intelectual de la organización.

Es así, que se hace necesario desarrollar competencias en los participantes hacia el conocimiento de los principales componentes y procesos involucrados en la gerencia de proyectos, siendo una guía práctica de las buenas experiencias de un sin número de gerentes de proyectos a nivel internacional constituida e integrada en los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK® del Project Management Institute —PMI®—), de tal manera que el éxito o el fracaso del proyecto no sólo depende de factores internos sino también depende de factores ambientales externos. En este programa se abordan temas importantes en la planificación, el seguimiento y el control de los proyectos, a partir de una buena estructuración del triángulo de restricciones.

  • Grupo: 20 personas máximo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inversión: $ 5.800.000 M/CTE por grupo.
  • Duración: 30 horas por módulo.
  • Franja de estudios: nos adaptamos a las necesidades de la empresa.

Incluye:

  • Constancias de asistencia y participación.
  • Libreta y esfero por participante

Objetivo General

Desarrollar habilidades para el análisis global e integral de los proyectos y su optimización en espacios de complejidad bajo un enfoque reconocido a nivel mundial.

Módulo 1: Plan de gerencia del proyecto y de su alcance

  • 1.1. Planificación del alcance
  • 1.2. Definición de requerimientos
  • 1.3. Definición del alcance
  • 1.4. Desarrollo de la Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT)
  • 1.5. Control del alcance

Módulo 2: Planeación de tiempo y costo del proyecto

  • 2.1. Definir las actividades a partir de la descomposición de la EDT
  • 2.2. Establecer la secuencia de las actividades
  • 2.3. Establecer el cronograma
  • 2.4. Estimar los recursos para el proyecto
  • 2.5. Estimar duración o esfuerzo de las actividades
  • 2.6. Definir los recursos para el proyecto
  • 2.7. Estimar los costos de los recursos
  • 2.8. Establecer el presupuesto

Módulo 3: Seguimiento, control de alcance, tiempo, costo, riesgo y cierre del proyecto

  • 3.1. Concepto
  • 3.2. Seguimiento y control del trabajo del proyecto de acuerdo con el estado del arte (Earned Value & Earned Schedule Mangement)
  • 3.4. Verificación del alcance
  • 3.5. Verificación de la gestión de riesgos del proyecto
  • 3.6. Cierre del proyecto

Nuestra metodología se basa en el principio de actividad que implica que el participante aprende haciendo, construye su propio conocimiento, busca aplicarlo y obtener resultados de mejoramiento.

Los temas implican procesos de autoevaluación individual y grupal, que permite a los asistentes identificar el grado de desarrollo de las competencias tanto individuales como de interrelación de los miembros del equipo, que les permita identificar diferentes estrategias y herramientas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

 

Mayor información:

 

Camilo Andrés Jiménez Álvarez

Coordinador Universidad Empresa Estado
Dirección de Extensión
cajimeneza@ucatolica.edu.co
uempresaestado@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 1092

Jhon Alexander Valbuena Prada

Profesional de Apoyo I
Dirección de Extensión
javalbuena@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 3291

Accesos de Interés

Curso Gerencia de Proyectos con Enfoque PMI®

La globalización transformó el panorama empresarial en una aldea global, donde hay una cultura que constantemente se encuentra generando ideas y llevándolas a cabo. De lo anterior aparecen novedosas innovaciones, así como productos y competidores.

Esto exige el desarrollo de nuevas competencias en el capital intelectual de la organización.

Es así, que se hace necesario desarrollar competencias en los participantes hacia el conocimiento de los principales componentes y procesos involucrados en la gerencia de proyectos, siendo una guía práctica de las buenas experiencias de un sin número de gerentes de proyectos a nivel internacional constituida e integrada en los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK® del Project Management Institute —PMI®—), de tal manera que el éxito o el fracaso del proyecto no sólo depende de factores internos sino también depende de factores ambientales externos. En este programa se abordan temas importantes en la planificación, el seguimiento y el control de los proyectos, a partir de una buena estructuración del triángulo de restricciones.

  • Grupo: 20 personas máximo.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inversión: $ 5.800.000 M/CTE por grupo.
  • Duración: 30 horas por módulo.
  • Franja de estudios: nos adaptamos a las necesidades de la empresa.

Incluye:

  • Constancias de asistencia y participación.
  • Libreta y esfero por participante

Objetivo General

Desarrollar habilidades para el análisis global e integral de los proyectos y su optimización en espacios de complejidad bajo un enfoque reconocido a nivel mundial.

Módulo 1: Plan de gerencia del proyecto y de su alcance

  • 1.1. Planificación del alcance
  • 1.2. Definición de requerimientos
  • 1.3. Definición del alcance
  • 1.4. Desarrollo de la Estructura de Descomposición del Trabajo (EDT)
  • 1.5. Control del alcance

Módulo 2: Planeación de tiempo y costo del proyecto

  • 2.1. Definir las actividades a partir de la descomposición de la EDT
  • 2.2. Establecer la secuencia de las actividades
  • 2.3. Establecer el cronograma
  • 2.4. Estimar los recursos para el proyecto
  • 2.5. Estimar duración o esfuerzo de las actividades
  • 2.6. Definir los recursos para el proyecto
  • 2.7. Estimar los costos de los recursos
  • 2.8. Establecer el presupuesto

Módulo 3: Seguimiento, control de alcance, tiempo, costo, riesgo y cierre del proyecto

  • 3.1. Concepto
  • 3.2. Seguimiento y control del trabajo del proyecto de acuerdo con el estado del arte (Earned Value & Earned Schedule Mangement)
  • 3.4. Verificación del alcance
  • 3.5. Verificación de la gestión de riesgos del proyecto
  • 3.6. Cierre del proyecto

Nuestra metodología se basa en el principio de actividad que implica que el participante aprende haciendo, construye su propio conocimiento, busca aplicarlo y obtener resultados de mejoramiento.

Los temas implican procesos de autoevaluación individual y grupal, que permite a los asistentes identificar el grado de desarrollo de las competencias tanto individuales como de interrelación de los miembros del equipo, que les permita identificar diferentes estrategias y herramientas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo.

 

Mayor información:

 

Camilo Andrés Jiménez Álvarez

Coordinador Universidad Empresa Estado
Dirección de Extensión
cajimeneza@ucatolica.edu.co
uempresaestado@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 1092

Jhon Alexander Valbuena Prada

Profesional de Apoyo I
Dirección de Extensión
javalbuena@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 3291

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