Administrativa del tecnologico comfenalco y administrativos universidad catolica de colombia
El futuro de la comunicación: encuentro exitoso entre la Universidad Católica de Colombia y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

El pasado viernes 28 de julio, la Universidad Católica de Colombia recibió una visita especial en búsqueda del fortalecimiento de los procesos de comunicación entre instituciones educativas. Eydith Barrios, Jefe de Comunicaciones de Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco de Cartagena,  llegó a nuestra Institución con el objetivo de estrechar lazos y fomentar el aprendizaje de buenas prácticas hacia el futuro de las comunicaciones.

El encuentro resultó ser una oportunidad única para ambas instituciones de compartir experiencias y enriquecer sus estrategias comunicativas. La Universidad Católica de Colombia, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, se mostró entusiasmada por la posibilidad de intercambiar conocimientos con el Tecnológico Comfenalco, una institución líder en educación superior en la región caribeña de Colombia.

Eydith Barrios, quien cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación estratégica y corporativa, manifestó su entusiasmo por la visita y destacó la importancia de generar alianzas colaborativas entre instituciones educativas para mejorar la calidad y efectividad de sus mensajes.  “la comunicación todos los días cambia, nosotros como universidades nos vamos adaptando a las tendencias, fortalecemos los lazos interinstitucionales y sobre todo  el intercambiar conocimientos nos lleva a ser competitivos, a posicionarnos; impactando el inconsciente de nuestros estudiantes, docentes y egresados”

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades que promovieron la interacción y el aprendizaje mutuo, se compartió su experiencia y conocimientos sobre tendencias en comunicación digital, manejo de crisis y relaciones públicas. Los representantes de ambas universidades también participaron en una mesa de trabajo donde se discutieron temas específicos, como la gestión de redes sociales, la comunicación interna y la proyección de la identidad institucional.

Además, los equipos de comunicación de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de presentar proyectos y campañas exitosas que han llevado a cabo en el pasado. El objetivo de esta actividad fue el intercambio de ideas y la retroalimentación constructiva, con el fin de encontrar soluciones innovadoras y eficaces para los retos actuales en materia de comunicación.

El encuentro culminó con un compromiso de ambas partes para mantener una comunicación continua y fortalecer los lazos institucionales. Se acordó realizar futuras reuniones y establecer un canal permanente de intercambio de conocimientos y experiencias para seguir aprendiendo y creciendo juntos.

Los directivos y representantes de ambas universidades expresaron su gratitud hacia Eydith Barrios por su generosa disposición para compartir sus conocimientos y su visión sobre la comunicación en el contexto actual. La visita de la Jefe de Comunicaciones no solo resultó en una valiosa oportunidad de aprendizaje, sino que también sentó las bases para una fructífera colaboración entre ambas instituciones en el futuro.