“La innovación social que tiene Colombia, no se ve en Canadá”, Louis Felix Binette

Uno de los invitados extranjeros más destacados que tendrá el II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias en Ingeniería CONIITI de la Universidad Católica de Colombia; es este hombre, Louis Felix Binette.

Proveniente de Montreal, Canadá, Binette es el Director General y Co-Fundador de Creative Mornings Montreal; Gerente y Co-Fundador de Connexité Montréal, una organización social y cívica orientada al desarrollo de procesos de co-creación e innovación social; y también es Presidente y Co-Fundador de f.&co, una boutique de consultoría especializada en potencializar la creatividad organizativa, y entre cuyos clientes se encuentra la dirección creativa del Circo del Sol.

A su llegada al país, Louis se reunió con algunos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, a quienes explicó que uno de los aspectos que más le llaman la atención de nuestro país y, en general, de América Latina, es la innovación en temas sociales. “Aquí la innovación social hace parte de una cultura, algo que no se ve en Canadá”, dijo; y agregó que gracias a esto ha empezado a trabajar en proyectos de innovación que están relacionados también con la comunidad.

CircoSol2

De su experiencia trabajando como asesor del Circo del Sol, contó que lo más satisfactorio fue poder “contar historias de una nueva forma, inventar un nuevo espectáculo de circo, y este mismo proceso poder llevarlo a escenarios más industriales como, por ejemplo, bancos o entidades financieras que tienen las mismas necesidades de innovación y creatividad”, explicó Louis.

En su conferencia en Coniiti, el próximo miércoles 24 de agosto de 2016, Louis tratará temas relacionados con su experiencia en asesorías de innovación, además de sus vivencias como diplomático y consejero político del Gobierno de Quebec.

“He trabajado en instituciones rígidas y no rígidas, y lo que llevo a proponer en el Congreso son llaves novedosas y creativas para entender los nuevos fenómenos del mundo, con ejemplos claros como Uber o Pokémon GO. Es mirar el mundo de hoy con gafas de hoy, y no del siglo pasado”, afirmó el canadiense.

Finalmente, en su breve encuentro con los estudiantes, Louis les dejó un mensaje: “La Universidad tiene mucho por ofrecerles, pero ustedes también tienen mucho por ofrecerle a las instituciones, y a su país. El conocimiento subjetivo que ustedes tienen del mundo de hoy es clave para el desarrollo industrial. Hay que compartirlo”, puntualizó.

Para más información sobre el II Coniiti 2016 haz clic aquí.