Programa de Emprendimiento

¿Qué es emprendimiento para la Universidad Católica de Colombia?

En la Universidad Católica de Colombia pretendemos fomentar una cultura institucional de generación de ideas innovadoras encaminadas a la búsqueda de oportunidades para la creación de país.
Además, buscamos formar líderes con aptitudes competentes para sobresalir en la vida profesional.
Definimos al emprendedor como una persona innovadora que se encuentra en constante aprendizaje, con visión y proyección internacional, con habilidades para trabajar interdisciplinariamente, dispuesta a asumir con suficiencia las responsabilidades de aportar a la solución de problemas y necesidades de la sociedad.

Propósitos del emprendimiento en la Universidad Católica de Colombia

Fomentar una cultura emprendedora en la comunidad de la Universidad Católica de Colombia, por medio de líneas de trabajo, conformadas por estrategias, que se derivan de los retos en emprendimiento, innovación y sostenibilidad, manteniendo una alineación con tendencias globales.

El espíritu emprendedor se apalanca en las siguientes competencias generales concebidas en los elementos que integran el currículo, así como las competencias emprendedoras.

Creatividad

Este curso está diseñado para que el estudiantes re- diseñe su forma de observar, pensar y solucionar, identifique sus habilidades en el contexto de la creatividad e innovación y aporte soluciones al entorno. Equilibrar deseabilidad, lo que los humanos necesitan, con viabilidad técnica y económica. Es una invitación a que los estudiantes rompan paradigmas mentales, que dejen de pensar sobre qué construir, sino construir a fin de pensar. Así mismo, conocerá herramientas que le permitirán fortalecer su capacidad creativa.
¿Por qué es importante el desarrollo del pensamiento creativo?. Las empresas están en constante proceso de innovación, generando nuevos productos, servicios, soluciones, por lo que se han tenido que apartar del pensamiento lineal para evolucionar a un nuevo modelo de pensamiento, este es el principal valor diferencial que hace a las empresas y a los profesionales vigentes y competitivos en un mercado cada vez más exigente.
Créditos: 2
Código: EI04112

Competencias e Incompetencias del Profesional

Esta electiva le permitirá al Estudiante, reconocerse, identificar sus habilidades así como las que debe mejorar, pudiendo construir su marca personal, realizará ejercicios que le ayudarán a fortalecer sus habilidades en comunicación asertiva, empatía, autocontrol, repercutiendo positivamente en procesos profesionales como toma de decisiones, negociaciones creativas, resolución de conflictos, creatividad e innovación, entre otras.
Lo anterior, llevará al Estudiante a confiar más en su capacidad de liderazgo, con mejor capacidad de análisis crítico, desarrollador de estrategias de cambio, pudiendo gestionar mejor los recursos a su alcance; entre ellos el talento humano.
El enfoque de esta electiva es práctico y experimental, la cual apoyará todo el proceso con videos, lecturas y soporte.
Créditos: 2
Código: CI04094

Innovación y Emprendimiento

Podrá diseñar un modelo de negocio haciendo uso de metodologías y didácticas especializadas, diseñará un producto mínimo viable y entrará en contacto con su usuario para validar las hipótesis y así comprobar si cumple con las expectativas de los mismos.
Elaborará el plan de medios de comunicación, incluyendo canales digitales acorde al tipo de negocio, desarrollará los clientes, por medio de un plan estratégico que se centrará en (adquisición, construcción de relación y canales de distribución). Con lo anterior, estará en capacidad de montar la operación del negocio, teniendo en cuenta; actividades y recursos clave, diseñará la estructura y revisión jurídica necesaria de acuerdo al negocio y elaborará el plan de operación.
Realizará una revisión de costos, ingresos, precios, crear el plan financiero básico llevándolo a determinar si el negocio es factible o no. Por último, presentará su proyecto integrador, contando con la oportunidad de hacerlo frente a una audiencia, lo cual fortalecerá sus habilidades de presentación y los matices de la misma.
El enfoque de esta electiva es práctico y experimental, adicional contará con una plataforma virtual, la cual apoyará todo el proceso con videos, lecturas y soporte
Créditos: 2
Código: EI04095

Gerencia del Emprendimiento

No es suficiente con crear un modelo de negocio y/o un producto o servicio que le permita generar ingresos, el Emprendedor deberá diseñar nuevas estrategias que le crearán oportunidades de crecimiento en su segmento de clientes, así como la identificación de nuevos canales de distribución en búsqueda de incrementar los ingresos.
Adicional a lo anterior, es necesario que el Emprendedor desarrolle las áreas del negocio que le permitirán escalar y crecer de manera ordenada, es indispensable elaborar un plan de operaciones, ventas, de tecnología, así como establecer procesos de contratación, diseñar el modelo financiero para el crecimiento del negocio, analizar la competencia y modelos financieros parecidos.
Créditos: 2
Código: EI04101

Tutoría y/o Asesoría:

El emprendedor tendrá la posibilidad de contar con un tutor personalizado, que lo asesorará en temas específicos. Contará hasta con 4 tutorías presenciales y/o virtuales en cada temática propuesta.
El emprendedor debe comprometerse a cumplir con los planes de trabajo trazados en un periodo de tiempo establecido.

Talleres:

Se plantea una serie de talleres, los cuales pretende fortalecer distintas etapas del modelo de negocio, así como al Emprendedor, ninguna va conectada con la otra, dado que el Emprendedor tendrá la posibilidad de elegir la que más se ajuste a sus necesidades.
La programación de estos talleres se realizará periódicamente e informados a la Comunidad Católica de Colombia.
Cada taller tendrá una o dos sesiones, acorde a la complejidad del taller y cada sesión tendrá una duración de hasta 4 horas. Contará con un experto en la temática abordada.
Más información: emprendimiento@ucatolica.edu.co

Somos un club de líderes emprendedores de la Universidad Católica de Colombia que busca motivar, apoyar y construir proyectos en el presente para transformar el futuro.
Hacemos parte de una Red Internacional de líderes emprendedores “Fundación Wadhwani”, que desde la Universidad trabaja en construir un mundo mejor a través del emprendimiento.
Crea oportunidades para establecer redes de trabajo y aprender de otros clubes, a través de la plataforma Learnwise donde se puede acceder a herramientas que ayudan al fortalecimiento del emprendedor.
Nuestra misión es crear ecosistema emprendedor en la Universidad Católica de Colombia, a partir de generar reflexiones en cada miembro de la comunidad que le inviten a optar por un estilo de vida emprendedor, lo cual permitirá convocar a aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en convertirse en emprendedores.
Más información: emprendimiento@ucatolica.edu.co

Contactándose con el Programa de Emprendimiento:

  • emprendimiento@ucatolica.edu.co
    Teléfono: (601) 4433700 ext. 1087
    Diagonal 46 # 15B-18, Casa de Extensión. Bogotá.
  • ¿Tienes una idea que quieras trabajar?
    Desde el programa de Emprendimiento, te ayudamos a ponerla en marcha.

Líderes de las Facultades

  • Derecho
    María Victoria Duque
    mvduque@ucatolica.edu.co
  • Ciencias Económicas y Administrativas
    Diego Martínez Puerto
  • Diseño
    Diego León Restrepo
    dlrestrepo@ucatolica.edu.co
  • Programa de Ingeniería Industrial
    Diego Andrés Bravo
  • Programa de Ingeniería Civil
    Martin Eduardo Espitia
    meespitia@ucatolica.edu.co
  • Programa de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
    Antonio Ávila Segura
  • Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación
    Jaime Fernando Pérez
  • Psicología
    Ever José López

Ecosistema en Emprendimiento. La Universidad Católica de Colombia desarrollará estrategias y acciones internas y externas, nacionales e internacionales, encaminadas a fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la comunidad universitaria y, a su vez, al uso y aprovechamiento de los recursos nacionales e internacionales que buscan el fortalecimiento del emprendimiento y del emprendedor.
Cultura Emprendedora. La Universidad Católica de Colombia promoverá la cultura emprendedora, orientada a la apropiación social, en espacios de difusión de conocimiento en emprendimiento e innovación cuyo impacto favorezca la conversión de intenciones en actuaciones. Estas iniciativas serán transdisciplinarias con las facultades y programas, y todas las áreas interesadas en hacer parte del ecosistema interno y del fortalecimiento de la cultura emprendedora de la institución.
Formación. Cuenta con las siguientes estrategias:

  • Oferta de asignaturas de programas o institucionales, que permitan al estudiante afianzar competencias para desarrollar la capacidad emprendedora.
  • Ofrecer una ruta académica para el estudiante, que le ayude a profundizar en el conocimiento, en sus habilidades y destrezas, y que lo lleven al desarrollo y ejecución de proyectos emprendedores, que den respuesta a soluciones de problemas en el entorno.
  • Programar talleres, cursos, diplomados, entre otros, a los que tenga acceso toda la comunidad de la Universidad, para que refuerce los proyectos emprendedores.

Programa de Emprendimiento
Pbx:(601)4433700Ext.1087
emprendimiento@ucatolica.edu.co
Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión

Documentos de Interés

 

 

 

 

Enlaces de Interés

 

Programa de Emprendimiento

¿Qué es emprendimiento para la Universidad Católica de Colombia?

En la Universidad Católica de Colombia pretendemos fomentar una cultura institucional de generación de ideas innovadoras encaminadas a la búsqueda de oportunidades para la creación de país.
Además, buscamos formar líderes con aptitudes competentes para sobresalir en la vida profesional.
Definimos al emprendedor como una persona innovadora que se encuentra en constante aprendizaje, con visión y proyección internacional, con habilidades para trabajar interdisciplinariamente, dispuesta a asumir con suficiencia las responsabilidades de aportar a la solución de problemas y necesidades de la sociedad.

Propósitos del emprendimiento en la Universidad Católica de Colombia

Fomentar una cultura emprendedora en la comunidad de la Universidad Católica de Colombia, por medio de líneas de trabajo, conformadas por estrategias, que se derivan de los retos en emprendimiento, innovación y sostenibilidad, manteniendo una alineación con tendencias globales.

El espíritu emprendedor se apalanca en las siguientes competencias generales concebidas en los elementos que integran el currículo, así como las competencias emprendedoras.

Creatividad

Este curso está diseñado para que el estudiantes re- diseñe su forma de observar, pensar y solucionar, identifique sus habilidades en el contexto de la creatividad e innovación y aporte soluciones al entorno. Equilibrar deseabilidad, lo que los humanos necesitan, con viabilidad técnica y económica. Es una invitación a que los estudiantes rompan paradigmas mentales, que dejen de pensar sobre qué construir, sino construir a fin de pensar. Así mismo, conocerá herramientas que le permitirán fortalecer su capacidad creativa.
¿Por qué es importante el desarrollo del pensamiento creativo?. Las empresas están en constante proceso de innovación, generando nuevos productos, servicios, soluciones, por lo que se han tenido que apartar del pensamiento lineal para evolucionar a un nuevo modelo de pensamiento, este es el principal valor diferencial que hace a las empresas y a los profesionales vigentes y competitivos en un mercado cada vez más exigente.
Créditos: 2
Código: EI04112

Competencias e Incompetencias del Profesional

Esta electiva le permitirá al Estudiante, reconocerse, identificar sus habilidades así como las que debe mejorar, pudiendo construir su marca personal, realizará ejercicios que le ayudarán a fortalecer sus habilidades en comunicación asertiva, empatía, autocontrol, repercutiendo positivamente en procesos profesionales como toma de decisiones, negociaciones creativas, resolución de conflictos, creatividad e innovación, entre otras.
Lo anterior, llevará al Estudiante a confiar más en su capacidad de liderazgo, con mejor capacidad de análisis crítico, desarrollador de estrategias de cambio, pudiendo gestionar mejor los recursos a su alcance; entre ellos el talento humano.
El enfoque de esta electiva es práctico y experimental, la cual apoyará todo el proceso con videos, lecturas y soporte.
Créditos: 2
Código: CI04094

Innovación y Emprendimiento

Podrá diseñar un modelo de negocio haciendo uso de metodologías y didácticas especializadas, diseñará un producto mínimo viable y entrará en contacto con su usuario para validar las hipótesis y así comprobar si cumple con las expectativas de los mismos.
Elaborará el plan de medios de comunicación, incluyendo canales digitales acorde al tipo de negocio, desarrollará los clientes, por medio de un plan estratégico que se centrará en (adquisición, construcción de relación y canales de distribución). Con lo anterior, estará en capacidad de montar la operación del negocio, teniendo en cuenta; actividades y recursos clave, diseñará la estructura y revisión jurídica necesaria de acuerdo al negocio y elaborará el plan de operación.
Realizará una revisión de costos, ingresos, precios, crear el plan financiero básico llevándolo a determinar si el negocio es factible o no. Por último, presentará su proyecto integrador, contando con la oportunidad de hacerlo frente a una audiencia, lo cual fortalecerá sus habilidades de presentación y los matices de la misma.
El enfoque de esta electiva es práctico y experimental, adicional contará con una plataforma virtual, la cual apoyará todo el proceso con videos, lecturas y soporte
Créditos: 2
Código: EI04095

Gerencia del Emprendimiento

No es suficiente con crear un modelo de negocio y/o un producto o servicio que le permita generar ingresos, el Emprendedor deberá diseñar nuevas estrategias que le crearán oportunidades de crecimiento en su segmento de clientes, así como la identificación de nuevos canales de distribución en búsqueda de incrementar los ingresos.
Adicional a lo anterior, es necesario que el Emprendedor desarrolle las áreas del negocio que le permitirán escalar y crecer de manera ordenada, es indispensable elaborar un plan de operaciones, ventas, de tecnología, así como establecer procesos de contratación, diseñar el modelo financiero para el crecimiento del negocio, analizar la competencia y modelos financieros parecidos.
Créditos: 2
Código: EI04101

Tutoría y/o Asesoría:

El emprendedor tendrá la posibilidad de contar con un tutor personalizado, que lo asesorará en temas específicos. Contará hasta con 4 tutorías presenciales y/o virtuales en cada temática propuesta.
El emprendedor debe comprometerse a cumplir con los planes de trabajo trazados en un periodo de tiempo establecido.

Talleres:

Se plantea una serie de talleres, los cuales pretende fortalecer distintas etapas del modelo de negocio, así como al Emprendedor, ninguna va conectada con la otra, dado que el Emprendedor tendrá la posibilidad de elegir la que más se ajuste a sus necesidades.
La programación de estos talleres se realizará periódicamente e informados a la Comunidad Católica de Colombia.
Cada taller tendrá una o dos sesiones, acorde a la complejidad del taller y cada sesión tendrá una duración de hasta 4 horas. Contará con un experto en la temática abordada.
Más información: emprendimiento@ucatolica.edu.co

Somos un club de líderes emprendedores de la Universidad Católica de Colombia que busca motivar, apoyar y construir proyectos en el presente para transformar el futuro.
Hacemos parte de una Red Internacional de líderes emprendedores “Fundación Wadhwani”, que desde la Universidad trabaja en construir un mundo mejor a través del emprendimiento.
Crea oportunidades para establecer redes de trabajo y aprender de otros clubes, a través de la plataforma Learnwise donde se puede acceder a herramientas que ayudan al fortalecimiento del emprendedor.
Nuestra misión es crear ecosistema emprendedor en la Universidad Católica de Colombia, a partir de generar reflexiones en cada miembro de la comunidad que le inviten a optar por un estilo de vida emprendedor, lo cual permitirá convocar a aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en convertirse en emprendedores.
Más información: emprendimiento@ucatolica.edu.co

Contactándose con el Programa de Emprendimiento:

  • emprendimiento@ucatolica.edu.co
    Teléfono: (601) 4433700 ext. 1087
    Diagonal 46 # 15B-18, Casa de Extensión. Bogotá.
  • ¿Tienes una idea que quieras trabajar?
    Desde el programa de Emprendimiento, te ayudamos a ponerla en marcha.

Líderes de las Facultades

  • Derecho
    María Victoria Duque
    mvduque@ucatolica.edu.co
  • Ciencias Económicas y Administrativas
    Diego Martínez Puerto
  • Diseño
    Diego León Restrepo
    dlrestrepo@ucatolica.edu.co
  • Programa de Ingeniería Industrial
    Diego Andrés Bravo
  • Programa de Ingeniería Civil
    Martin Eduardo Espitia
    meespitia@ucatolica.edu.co
  • Programa de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
    Antonio Ávila Segura
  • Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación
    Jaime Fernando Pérez
  • Psicología
    Ever José López

Ecosistema en Emprendimiento. La Universidad Católica de Colombia desarrollará estrategias y acciones internas y externas, nacionales e internacionales, encaminadas a fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la comunidad universitaria y, a su vez, al uso y aprovechamiento de los recursos nacionales e internacionales que buscan el fortalecimiento del emprendimiento y del emprendedor.
Cultura Emprendedora. La Universidad Católica de Colombia promoverá la cultura emprendedora, orientada a la apropiación social, en espacios de difusión de conocimiento en emprendimiento e innovación cuyo impacto favorezca la conversión de intenciones en actuaciones. Estas iniciativas serán transdisciplinarias con las facultades y programas, y todas las áreas interesadas en hacer parte del ecosistema interno y del fortalecimiento de la cultura emprendedora de la institución.
Formación. Cuenta con las siguientes estrategias:

  • Oferta de asignaturas de programas o institucionales, que permitan al estudiante afianzar competencias para desarrollar la capacidad emprendedora.
  • Ofrecer una ruta académica para el estudiante, que le ayude a profundizar en el conocimiento, en sus habilidades y destrezas, y que lo lleven al desarrollo y ejecución de proyectos emprendedores, que den respuesta a soluciones de problemas en el entorno.
  • Programar talleres, cursos, diplomados, entre otros, a los que tenga acceso toda la comunidad de la Universidad, para que refuerce los proyectos emprendedores.

Programa de Emprendimiento
Pbx:(601)4433700Ext.1087
emprendimiento@ucatolica.edu.co
Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión

Programa de Emprendimiento

¿Qué es emprendimiento para la Universidad Católica de Colombia?

En la Universidad Católica de Colombia pretendemos fomentar una cultura institucional de generación de ideas innovadoras encaminadas a la búsqueda de oportunidades para la creación de país.
Además, buscamos formar líderes con aptitudes competentes para sobresalir en la vida profesional.
Definimos al emprendedor como una persona innovadora que se encuentra en constante aprendizaje, con visión y proyección internacional, con habilidades para trabajar interdisciplinariamente, dispuesta a asumir con suficiencia las responsabilidades de aportar a la solución de problemas y necesidades de la sociedad.

Propósitos del emprendimiento en la Universidad Católica de Colombia

Fomentar una cultura emprendedora en la comunidad de la Universidad Católica de Colombia, por medio de líneas de trabajo, conformadas por estrategias, que se derivan de los retos en emprendimiento, innovación y sostenibilidad, manteniendo una alineación con tendencias globales.

El espíritu emprendedor se apalanca en las siguientes competencias generales concebidas en los elementos que integran el currículo, así como las competencias emprendedoras.

Creatividad

Este curso está diseñado para que el estudiantes re- diseñe su forma de observar, pensar y solucionar, identifique sus habilidades en el contexto de la creatividad e innovación y aporte soluciones al entorno. Equilibrar deseabilidad, lo que los humanos necesitan, con viabilidad técnica y económica. Es una invitación a que los estudiantes rompan paradigmas mentales, que dejen de pensar sobre qué construir, sino construir a fin de pensar. Así mismo, conocerá herramientas que le permitirán fortalecer su capacidad creativa.
¿Por qué es importante el desarrollo del pensamiento creativo?. Las empresas están en constante proceso de innovación, generando nuevos productos, servicios, soluciones, por lo que se han tenido que apartar del pensamiento lineal para evolucionar a un nuevo modelo de pensamiento, este es el principal valor diferencial que hace a las empresas y a los profesionales vigentes y competitivos en un mercado cada vez más exigente.
Créditos: 2
Código: EI04112

Competencias e Incompetencias del Profesional

Esta electiva le permitirá al Estudiante, reconocerse, identificar sus habilidades así como las que debe mejorar, pudiendo construir su marca personal, realizará ejercicios que le ayudarán a fortalecer sus habilidades en comunicación asertiva, empatía, autocontrol, repercutiendo positivamente en procesos profesionales como toma de decisiones, negociaciones creativas, resolución de conflictos, creatividad e innovación, entre otras.
Lo anterior, llevará al Estudiante a confiar más en su capacidad de liderazgo, con mejor capacidad de análisis crítico, desarrollador de estrategias de cambio, pudiendo gestionar mejor los recursos a su alcance; entre ellos el talento humano.
El enfoque de esta electiva es práctico y experimental, la cual apoyará todo el proceso con videos, lecturas y soporte.
Créditos: 2
Código: CI04094

Innovación y Emprendimiento

Podrá diseñar un modelo de negocio haciendo uso de metodologías y didácticas especializadas, diseñará un producto mínimo viable y entrará en contacto con su usuario para validar las hipótesis y así comprobar si cumple con las expectativas de los mismos.
Elaborará el plan de medios de comunicación, incluyendo canales digitales acorde al tipo de negocio, desarrollará los clientes, por medio de un plan estratégico que se centrará en (adquisición, construcción de relación y canales de distribución). Con lo anterior, estará en capacidad de montar la operación del negocio, teniendo en cuenta; actividades y recursos clave, diseñará la estructura y revisión jurídica necesaria de acuerdo al negocio y elaborará el plan de operación.
Realizará una revisión de costos, ingresos, precios, crear el plan financiero básico llevándolo a determinar si el negocio es factible o no. Por último, presentará su proyecto integrador, contando con la oportunidad de hacerlo frente a una audiencia, lo cual fortalecerá sus habilidades de presentación y los matices de la misma.
El enfoque de esta electiva es práctico y experimental, adicional contará con una plataforma virtual, la cual apoyará todo el proceso con videos, lecturas y soporte
Créditos: 2
Código: EI04095

Gerencia del Emprendimiento

No es suficiente con crear un modelo de negocio y/o un producto o servicio que le permita generar ingresos, el Emprendedor deberá diseñar nuevas estrategias que le crearán oportunidades de crecimiento en su segmento de clientes, así como la identificación de nuevos canales de distribución en búsqueda de incrementar los ingresos.
Adicional a lo anterior, es necesario que el Emprendedor desarrolle las áreas del negocio que le permitirán escalar y crecer de manera ordenada, es indispensable elaborar un plan de operaciones, ventas, de tecnología, así como establecer procesos de contratación, diseñar el modelo financiero para el crecimiento del negocio, analizar la competencia y modelos financieros parecidos.
Créditos: 2
Código: EI04101

Tutoría y/o Asesoría:

El emprendedor tendrá la posibilidad de contar con un tutor personalizado, que lo asesorará en temas específicos. Contará hasta con 4 tutorías presenciales y/o virtuales en cada temática propuesta.
El emprendedor debe comprometerse a cumplir con los planes de trabajo trazados en un periodo de tiempo establecido.

Talleres:

Se plantea una serie de talleres, los cuales pretende fortalecer distintas etapas del modelo de negocio, así como al Emprendedor, ninguna va conectada con la otra, dado que el Emprendedor tendrá la posibilidad de elegir la que más se ajuste a sus necesidades.
La programación de estos talleres se realizará periódicamente e informados a la Comunidad Católica de Colombia.
Cada taller tendrá una o dos sesiones, acorde a la complejidad del taller y cada sesión tendrá una duración de hasta 4 horas. Contará con un experto en la temática abordada.
Más información: emprendimiento@ucatolica.edu.co

Somos un club de líderes emprendedores de la Universidad Católica de Colombia que busca motivar, apoyar y construir proyectos en el presente para transformar el futuro.
Hacemos parte de una Red Internacional de líderes emprendedores “Fundación Wadhwani”, que desde la Universidad trabaja en construir un mundo mejor a través del emprendimiento.
Crea oportunidades para establecer redes de trabajo y aprender de otros clubes, a través de la plataforma Learnwise donde se puede acceder a herramientas que ayudan al fortalecimiento del emprendedor.
Nuestra misión es crear ecosistema emprendedor en la Universidad Católica de Colombia, a partir de generar reflexiones en cada miembro de la comunidad que le inviten a optar por un estilo de vida emprendedor, lo cual permitirá convocar a aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en convertirse en emprendedores.
Más información: emprendimiento@ucatolica.edu.co

Contactándose con el Programa de Emprendimiento:

  • emprendimiento@ucatolica.edu.co
    Teléfono: (601) 4433700 ext. 1087
    Diagonal 46 # 15B-18, Casa de Extensión. Bogotá.
  • ¿Tienes una idea que quieras trabajar?
    Desde el programa de Emprendimiento, te ayudamos a ponerla en marcha.

Líderes de las Facultades

  • Derecho
    María Victoria Duque
    mvduque@ucatolica.edu.co
  • Ciencias Económicas y Administrativas
    Diego Martínez Puerto
  • Diseño
    Diego León Restrepo
    dlrestrepo@ucatolica.edu.co
  • Programa de Ingeniería Industrial
    Diego Andrés Bravo
  • Programa de Ingeniería Civil
    Martin Eduardo Espitia
    meespitia@ucatolica.edu.co
  • Programa de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
    Antonio Ávila Segura
  • Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación
    Jaime Fernando Pérez
  • Psicología
    Ever José López

Ecosistema en Emprendimiento. La Universidad Católica de Colombia desarrollará estrategias y acciones internas y externas, nacionales e internacionales, encaminadas a fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la comunidad universitaria y, a su vez, al uso y aprovechamiento de los recursos nacionales e internacionales que buscan el fortalecimiento del emprendimiento y del emprendedor.
Cultura Emprendedora. La Universidad Católica de Colombia promoverá la cultura emprendedora, orientada a la apropiación social, en espacios de difusión de conocimiento en emprendimiento e innovación cuyo impacto favorezca la conversión de intenciones en actuaciones. Estas iniciativas serán transdisciplinarias con las facultades y programas, y todas las áreas interesadas en hacer parte del ecosistema interno y del fortalecimiento de la cultura emprendedora de la institución.
Formación. Cuenta con las siguientes estrategias:

  • Oferta de asignaturas de programas o institucionales, que permitan al estudiante afianzar competencias para desarrollar la capacidad emprendedora.
  • Ofrecer una ruta académica para el estudiante, que le ayude a profundizar en el conocimiento, en sus habilidades y destrezas, y que lo lleven al desarrollo y ejecución de proyectos emprendedores, que den respuesta a soluciones de problemas en el entorno.
  • Programar talleres, cursos, diplomados, entre otros, a los que tenga acceso toda la comunidad de la Universidad, para que refuerce los proyectos emprendedores.

Programa de Emprendimiento
Pbx:(601)4433700Ext.1087
emprendimiento@ucatolica.edu.co
Diagonal 46 # 15B-18, Casa Extensión

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “