Clases internacionales en dubai
Universidad Católica de Colombia impulsa la convocatoria para el programa “Juventudes rumbo a COP 28” en Dubái

La Universidad Católica de Colombia se complace en invitar a toda su comunidad universitaria a participar en la convocatoria del programa “Juventudes rumbo a COP 28”. Esta emocionante iniciativa busca seleccionar a 150 jóvenes representantes de América Latina para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, que se celebrará en la ciudad de Dubái.

El principal objetivo de esta convocatoria es crear una comunidad de jóvenes entre los 12 a 29 años, comprometidos que generen un documento de propuesta y un espacio de diálogo interseccional, con el fin de abordar las resoluciones globales desde una perspectiva local y adaptada a las realidades, urgencias y necesidades de cada región en relación a los temas tratados en la agenda de la COP28.

La misión de este programa es desarrollar un “Youth Statement” (declaración de la juventud) que represente las voces y preocupaciones de los jóvenes latinoamericanos, centroamericanos y norteamericanos sobre las urgencias, necesidades, propuestas y realidades en torno al cambio climático. Este documento será presentado en la COP28 en Dubái, ofreciendo una perspectiva fresca y relevante en las discusiones globales sobre el calentamiento global.

La visión de esta convocatoria es incentivar y promover la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. La Universidad Católica de Colombia busca empoderar a la juventud, brindándoles la oportunidad de ser actores clave en la definición de políticas y acciones que combatan el calentamiento global y promuevan un futuro sostenible.

Esta convocatoria representa un paso importante hacia la inclusión y la representación juvenil en los espacios de decisión sobre el cambio climático. La Universidad Católica de Colombia invita a su comunidad estudiantil a participar de este emociónate proyecto e invita a los jóvenes a hacer oír su voz en la COP28 en Dubái.

¡La juventud latinoamericana está lista para marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático en la COP28!.

Para inscribirte da clic en el siguiente enlace: https://shorturl.at/kpxA0