-
TRANSPARENCIA Y ACCESO
A LA INFORMACIÓN -
PARTICIPA
-
ATENCIÓN Y SERVICIOS
- CORREO
- EDITORIAL
- BIBLIOTECA
Para que los días laborales se conviertan más eficaces y productivos no es necesario trabajar más sino trabajar mejor, optimizando cada hora y no desgastando el tiempo en cosas innecesarias. Para ello recomendamos lo siguiente:
1.Priorizar los emails: Los expertos en productividad opinan que sólo un 20% de los mail requieren respuesta inmediata, por lo cual se les debe resolver y los otros dejarlo para otro momento.
2.Colocar un horario: Internet es la principal causa de pérdida de tiempo en el medio laboral, por lo cual hay que tener unas horas y momentos específicos para mirar el correo y las redes sociales, importante que no sea la primera actividad que se haga en la mañana, ya que es el momento más productivo de la jornada y se tiene que atender lo urgente.
También es importante que en las jornadas laborales no se tengan activos los perfiles de facebook y de twitter ya que las notificaciones todo el día van a estar sonando y desconcentrando, a lo que muchos psicólogos organizacionales llaman ladrones de tiempo.
3.Ordenar el ambiente de trabajo: Para ser más productivo se debe generar un buen clima y entorno ya que es el lugar donde se pasan más horas al día, que se pueda trabajar cómodamente, encontrar la información que se busca, no ser desordenado y poder llevar una relación cordial con los compañeros.
4.Aprender a leer más rápido: Al tener esta habilidad se lee menos, lo único que se necesita es práctica para concentrarse en detalles importantes y así conocer la información fundamental.
5.Maximizar las reuniones: Se deben preparar bien, recopilar toda la información que se necesita, revisar notas de una reunión previa y solicitar el orden del día.
6.Darse un respiro: Hay momentos que es necesario parar, respirar y dejar la mente descansar para evitar la ansiedad, el cansancio extremo, nerviosismo e irritabilidad.
7.Mantener una actitud positiva: Concentrarse en los puntos positivos de los problemas a los que se enfrentan día a día, en cómo resolverlos, aprender de ellos y no pensar en lo malo. La actitud influye en el comportamiento y la energía.
8.Huir de los conflictos: No dejarse llevar por la desidia y el lado negativo del trabajo.
9.Racionar las llamadas telefónicas: El teléfono en muchas ocasiones hace perder mucho tiempo, hay llamadas que se pueden devolver después o no alargarlas tanto.
Fuente: www.trendencias.com